¿Cuanto come un perro chihuahua al día?

0
1710

Dentro de las diferentes razas nos encontramos con este pequeño y simpático perro que no solamente es el compañero ideal, sino que además nos arrancará mas de una sonrisa al día gracias a sus juegos.

Debido a su reducido tamaño el coste de su mantenimiento es también pequeño, ya que en comparación con otras razas, apenas come, aunque eso no significa que no debamos alimentarlo bien.

Por eso es importante saber cuanto come un perro Chihuahua al día, para planificar su ración y dividirla entre las diferentes tomas que le demos a lo largo del día.

Seguro que también te interesa: Tipos de Chihuahua y sus características.

Cuanta cantidad debe comer un cachorro de Chihuahua

Los cachorros de Chihuahua son sencillamente adorables, aunque muy frágiles debido a su tamaño. Es importante elegir una alimentación que sea específica para cachorros de razas mini, así el tamaño de la croqueta estará adaptado a su boca.

Los cachorros no paran de crecer, por eso es importante que vayamos pesando a nuestro pequeño Chihuahua cada mes e ir ajustando su ración diaria.

A niveles generales, el pienso para cachorros contiene más calorías que el pienso para perros adultos, así que presta atención a las recomendaciones de, fabricante del pienso. Esta es una tabla orientativa basándonos en los meses de vida y peso del perro:

Meses de vida1 kilo de peso2 kilos de peso3 kilos de peso
223 gr.49 gr.65 gr.
332 gr.54 gr.75 gr.
433 gr.56 gr.80 gr.
533 gr.55 gr.80 gr.
628 gr.50 gr.70 gr.
724 gr.45 gr.65 gr.
824 gr.40 gr.65 gr.

 

De forma que un cachorro de cinco meses de vida y dos kilos de peso, debe comer al día cincuenta y cinco gramos de comida para cachorros de razas pequeñas. Siendo recomendable dividir esta cantidad entre las tres o cuatro tomas diarias que le demos.

Cada fabricante utiliza su propia tabla de recomendaciones, no olvides consultar la tabla de tu marca de pienso.

chihuahua remaliendose

¿Cuanto come un perro Chihuahua adulto?

La cantidad de comida recomendada para un perro Chihuahua adulto es diferente a la de un cachorro, porque la comida para perros adultos no contiene a niveles generales tantas calorías y porque los adultos ya no están en crecimiento, por lo no necesitan tanta cantidad e nutrientes.

Recordando que los Chihuahua no son perros a los que podamos ejercitar mucho debido a su tamaño, nos encontramos con dos opciones. Los perros con baja actividad física, que apenas salen de casa y no dan paseos y los perros con actividad física normal, los cuales dan dos o tres paseos al día.

Esta es la cantidad de comida recomendada para un Chihuahua adulto en función del ejercicio diario que haga:

Actividad1 kilo2 kilos3 kilos3,5 Kilos
Baja23 gr.40 gr.53 gr.60 gr.
Normal27 gr.45 gr.60 gr.65 gr.

 

Recuerda consultar la tabla de cantidades recomendadas de tu fabricante de comida para perros, sobre todo si usas alimentación Light.

¿Un Chihuahua anciano come la misma ración que un adulto?

Si y no, los perros ancianos pueden comer la misma cantidad de comida que un perro adulto pero debemos cambiar su alimentación de perro adulto por una específica para perros mayores / ancianos.

Esto se debe a que los perros ancianos apenas tienen un desgaste calórico y la alimentación que se formula especialmente para ellos contiene menos calorías y más protectores para las articulaciones y huesos.

Así que podemos respetar la cantidad diaria en gramos que le dábamos cuando era adulto, pero modificando su alimentación de normal a “senior” o “anciano”.

Cuantas veces debe comer un Chihuahua al día

Cada profesional del sector canino tiene sus propios criterios en cuanto a la cantidad de raciones que debe comer un Chihuahua al día, pero a niveles generales, estas son las más recomendables.

  • Cachorros de Chihuahua: Entre tres y cuatro tomas al día (desayuno/almuerzo/merienda/cena)
  • Perros adultos: Tres tomas diarias (desayuno/comida/cena)
  • Perros ancianos: Dos o tres tomas por día (desayuno/cena)

Recuerda que si tu perro debe comer por ejemplo sesenta gramos de comida al día y le vas a dar tres tomas, debes dividir el total entre las tomas. De forma que en cada toma comería veinte gramos de comida.

Pon siempre agua fresca y limpia a disposición de tu perro, la comida para perros suele dar mucha sed y ellos necesitan ir bebiendo varias veces a lo largo del día. Si piensas que tu perro bebe demasiada agua, debes leer: Mi perro bebe demasiada agua.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha!  Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales :) ¡Gracias!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre