cocker-americano

El Cocker Spaniel Inglés y el Cocker Americano tienen un carácter afable y equilibrado, lo que hace que sean grandes compañeros para todo tipo de personas y entornos familiares, incluso con niños pequeños.

Aunque muy similares entre sí, la variedad inglesa y  la americana mantienen estándares diferenciados. Si quieres conocer cuales son las principales diferencias entre estas dos variables del Cocker, hoy es tu día de suerte ¡te las mostramos todas!.

¿Qué características físicas diferencian al Cocker Spaniel Inglés del Americano?

Las dos variedades tienen un cuerpo compacto y bien balanceado, en el que sobresale una elegancia característica y una cabeza redondeada. La expresión de su mirada es alerta, amable e inteligente. La cola es más bien corta y suele presentarse erecta. Los Cocker británicos suelen ser más altos y más pesados que los americanos. Mientras que los primeros pueden llegar a medir hasta 43 cm y pesar hasta 15 kilos, los segundos no pasan de los 38 cm y de los 13 kilos.

Aunque ambos cuentan con orejas largas, finas y bien cubiertas de pelo, las  americanas tienden a ser las más peludas. Asimismo, el hocico del Cocker del Nuevo Mundo es bastante más corto que el de su primo inglés. El color de ojos deseado en ambos casos es el castaño oscuro, aunque se tolera un tono avellana claro en los ingleses de color hígado.

El manto es otro punto de diferenciación. Los ingleses cuentan con un pelaje más corto que el de los americanos, que lo tienen mucho más largo y abundante en las áreas del pecho, del abdomen y de las patas. La textura del pelo en las dos variedades es muy sedosa.

Por otra parte, es más habitual encontrar ejemplares ingleses con colores como el marrón claro, el hígado o el rojo, mientras que los americanos se relacionan con tonos más oscuros como el negro sólido y el marrón oscuro o rojizo. No obstante, se pueden encontrar Cockers Ingleses de color negro sólido o negro y fuego, como también Cockers Americanos en un tono crema claro. Se aceptan pequeñas manchas blancas en ciertas áreas del cuerpo.

Cocker-Spaniel-Inglés
Cocker Spaniel Inglés

Diferencias de carácter entre un Cocker Inglés y un Americano

Al ser primos cercanos es mucho más lo que les une que lo que les separa. Su personalidad amable, afectuosa y tranquila en el hogar es algo que las dos razas comparten, siendo por ello excelentes perros domésticos que se relacionan muy bien con los niños y con otras mascotas.

Su inteligencia y su necesidad de agradar facilitan mucho su instrucción, aunque los ingleses pueden ser un poco más tercos a la hora de seguir órdenes. Durante el entrenamiento intenta apaciguar su temperamento – un tanto nervioso- frente a los desconocidos y a controlar su tendencia natural a ladrar. La personalidad de los Cocker es un tanto delicada, por lo que no se recomienda utilizar métodos severos.

cocker-americano-perro
Cocker Americano

Cuidados del Cocker Inglés vs. el Cocker Americano

Como perros de caza que son, ambas razas necesitan una buena cantidad de actividad física. No obstante, los ejemplares de la variedad americana tienen una impronta más doméstica y suelen ser más tranquilos; una caminata relajada al día será suficiente para ellos, mientras que los ingleses prefieren juegos más enérgicos o paseos de mayor intensidad. Su instinto de persecución se mantiene vivo. Por eso, nunca debes salir con ellos sin correa. Si lo haces, corres el riesgo de que salgan detrás de pequeños animales a la primera oportunidad que vean.

El mantenimiento del pelaje es intensivo en las dos variantes. Necesitan cepillados regulares – varias veces a la semana – para evitar enredos en su abundante pelo, así como baños frecuentes. Sus largas orejas deben ser revisadas semanalmente para prevenir posibles infecciones.

¿Ya decidiste qué variedad es la que mejor se ajusta a tu situación? Si tienes una personalidad más dinámica, un Cocker inglés puede ser un buen compañero de actividades. En cambio, si eres de los que disfruta quedándote en casa viendo una película en el sofá, la americana puede ser una mejor opción.