El perro más caro del mundo

2881

Seguro que habéis visto en alguna ocasión al perro mas grande del mundo, o al mas pequeño, bien sea en foto, vídeo o a través del libro de los récords Guinness. Pero además de por su tamaño, carácter u obediencia… algunos perros se hacen famosos también por su peculiar precio.

Antes de indicaros mas datos sobre el perro más caro del mundo, queremos expresar nuestro total desacuerdo con la venta de animales. No nos parece justo que críen perros para su venta mientras en perreras y protectoras están saturados de perros que buscan un hogar. Por lo que insistimos fuertemente en que hay que adoptar perros, no comprarlos.

En perreras municipales y protectoras de animales, encontrareis perros de raza y perros mestizos, podéis adoptarlos de forma gratuita, pagando únicamente sus vacunas obligatorias y chip de identificación (estos gastos varían dependiendo del país de residencia). ¿Por qué pagar por un perro cuando podemos adoptar uno gratis? Hay millones de perros esperando un hogar, adopta.

perros mestizos

El perro mas caro del mundo es un Mastín Tibetano de pelo rojo. Fue vendido por un millon cuatro cientos mil euros (un millón novecientos mil dolares estadounidenses o doce millones de yuanes). Fue comprado por un promotor inmobiliario.

Su historia es muy habitual, se trata de un perro muy similar físicamente a los leones, posee una melena y cola muy singular, que hace que mantenga gran similitud con estos grandes felinos. Es un perro fiel y guardián, de gran tamaño que se ha puesto muy de moda entre las clases altas.

mastin rojo del tibet.

A lo largo de la historia, esta raza de perro se ha utilizado para cacerías y como perro guardián en la zona Asiática. Alcanza los noventa o cien kilos de peso y una altura de ochenta centímetros, del suelo a los hombros. Su mantenimiento es muy elevado debido a la gran cantidad de comida que precisa de forma diaria. Su mantenimiento físico también es complicado, debido a su largo e intenso pelaje no es un perro adecuado para climas cálidos o tropicales, sin embargo es una excelente opción para climas extremadamente fríos.

Debemos cepillarlo a diario y bañarlo cada mes, además de realizar concienzudas revisiones a sus patas y pelaje en busca de pequeñas ramas que se hayan podido clavar o parásitos como las garrapatas.

Por lo general su pelaje es rojo, pero también se pueden ver ejemplares de otros colores aunque no tan valorados económicamente.

dogo tibetano

Nunca entenderemos por qué se paga por un animal, al igual que tampoco enteremos por qué se paga por un humano. Pero como en el planeta tiene que haber de todo… este es por el momento, el perro más caro del mundo.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario