¿Es bueno cocinar la comida para perros? Beneficios

¿Alguna vez te has preguntado si tu perrito tiene una alimentación adecuada? ¿Si disfruta de sus raciones? A día de hoy, en el mercado de comida para perros, existen muchas opciones para alimentar a nuestros peludos. Es comprensible que tengamos dudas o no sepamos cuál escoger o que estemos indecisos al hacerlo.

Lo ideal, sería poder contactar con un profesional (veterinario integrativo o nutricionista canino) que pueda asesorarnos bien y hacer recomendaciones individualizadas a nuestro perro. Veamos en detalle cuáles son las mejores opciones.

También te puede interesar: Cómo usar el cupón descuento de Dogfy Diet

Tipos de alimentación para perros

Generalmente, estas son las alternativas que nos encontramos actualmente en el mercado de alimentación canina:

  • Pienso
  • Comida deshidratada
  • Latas
  • Comida natural

En cada tipo de alternativa, existen varias gamas en las que algunos productos son mejores que otros. Para determinarlo, deberemos siempre de echar un ojo a las etiquetas de los productos que compramos y fijarnos, sobre todo, en la composición e ingredientes.

Opciones dentro de la comida natural

Dentro de la opción de comida natural, que es en la que nos vamos a centrar en este artículo por ser la más saludable, existen:

  • BARF
  • Cruda sin huesos
  • Comercial cruda triturada
  • Cocinada

Estas opciones son alternativas saludables al tratarse todas ellas de opciones naturales. Todas servirían para alimentar a nuestro perro, sin embargo, deberemos tener en cuenta cuál es la opción que mejor le sienta, la que más le gusta y que también encaje con nuestro estilo de vida y rutina diaria.

La opción de alimentar para nuestro perro es llevar a cabo una dieta natural cocinada, ya que es una opción muy recomendable, porque nos estamos beneficiando de ingredientes 100% naturales eliminando el riesgo bacteriológico propio de los alimentos crudos.

perro-junto-a-comida-para-cocinar

¿Qué beneficios aporta la alimentación natural?

Veamos un poco más en detalle cuáles son los beneficios que aporta alimentar a nuestro con productos naturales:

  1. Reducción de cantidad de heces y serán menos pastosas, por lo tanto, presentarán más consistencia.
  2. Aseguramos su salud física, y, además, mejoramos su vitalidad.
  3. Más energía.
  4. Regulación de la microbiota.
  5. Ayuda a la salud mental y emocional.
  6. Fortalecemos el sistema inmune.
  7. Mejor calidad de piel y pelaje.

¿Cuáles son los beneficios de la comida natural cocinada?

Y si además de disfrutar de todos los beneficios de la alimentación natural, queremos asegurarnos de que esa alimentación sea segura ¿Qué debemos hacer?. Cocinar la comida es la recomendación de los veterinarios y nutricionistas caninos, ya que con ello eliminamos posibles patógenos y aumentamos considerablemente su digestibilidad.

  1. Alta digestibilidad y palatabilidad.
  2. Eliminamos el posible riesgo de algún virus o patógenos, propios de los alimentos crudos.
  3. Reducción problemas gastrointestinales, como, por ejemplo, enfermedad inflamatoria intestinal o IBD, diarreas, intolerancia alimentaria, o flatulencias…

La comida natural para perros tiene muchos beneficios y además si se cocina, se aportan un mayor número de beneficios, haciéndola muy segura.

Es una opción muy similar a la clásica comida BARF en algunos aspectos, convirtiendo la comida natural cocinada en una opción 100% recomendable, con algunos beneficios extra, como la eliminación del riesgo bacteriológico y la mejor digestibilidad de los alimentos al estar cocinados.

¿Podemos conseguir este tipo de alimentación ya preparada?

Podemos optar por preparar este tipo de comida en casa si disponemos de tiempo y conocimientos suficientes para hacerlo (recordemos que la nutrición debe ser completa y equilibrada, y debe existir variedad de alimentos), o recurrir a alguna empresa que se dedique a preparar comida cocinada para perros, como sería Dogfy Diet, que ofrece menús 100% naturales, personalizados, libres de cereales, químicos y saborizantes, y, además, cubre las necesidades nutricionales de nuestros perros. Los menús se encuentran cocinados a bajas temperaturas, por lo que aseguran así una conservación completa de los nutrientes y una mayor digestibilidad.

  • Dieta equilibrada y completa.
  • Cocción a bajas temperaturas, que conduce a una adecuada conservación de nutrientes.
  • Experiencias gustativas diferentes diariamente.

Además, Dogfy Diet proporciona seguimiento nutricional gratuito por parte de un equipo nutricionista incluido en la cuota de suscripción, para que al peludo no le falte de nada.

Jose Antonio Ramos

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba