Galgo Afgano


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

0
26

Uno de los perros más elegantes y que cuenta con un mayor número de premios en concursos de belleza es el conocido Lebrel o Galgo Afgano, aunque te sorprenderá saber que en sus orígenes era un perro pastor.

También fue utilizado como perro de caza debido a su gran velocidad corriendo, aunque en la actualidad es más un perro un compañía ya que se adapta perfectamente a entornos familiares.

Desde SoyUnPerro queremos mostrarte cuales son sus principales cualidades y que cuidados necesita para mantenerse sano y bello, además te daremos algunos consejos sobre su educación.

También te puede interesar: Tipos de pelo en perros y cómo cuidarlo

Características físicas del Galgo Afgano

Hablamos de una raza de perro de tamaño grande, que llega a los setenta centímetros de altura a la cruz y alcanza incluso los treinta kilos de peso. A niveles generales el Galgo Afgano se muestra delgado y atlético, siempre en forma.

Como se puede apreciar en las fotos del Galgo Afgano, una de sus principales virtudes es su largo y suave manto de pelo, el cuál le a otorgado una gran cantidad de premios en concursos de belleza.

Su cuerpo es fino y alargado, simétrico con el tamaño de sus patas también largas y finas. Su cola no es excesivamente grande, de grosor delgado tiende a mantenerse erguida. Su cuello es alargado y su cabeza fina con un hocico prolongado.

Orejas grandes y siempre caídas cubiertas por una gran cantidad de pelo largo y en ocasiones ondulado, que le dan un aspecto delicado y señorial.

El color del pelo del Galgo Afgano puede ser blanco, negro, marfil o con tonos atigrados. Siempre largo, fino y muy sedoso, envidiable sin lugar a dudas.

lebrel afgano

Comportamiento y caracter del Lebrel

El Galgo Afgano tiene un caracter muy social y alegre, divertido e incluso algo bufón cuando está jugando con su dueño. Se adapta muy bien a entornos familiares con niños pequeños ya que también es tranquilo y muy inteligente.

El comportamiento del Lebrel es ejemplar, sabe respetar las reglas y conoce perfectamente los límites para comportarse cómo un buen perro obediente. Con desconocidos puede mostrarte un poco reservado, precavido hasta que adquiere confianza.

Excepto en las situaciones en las que reciba una mala educación, esta raza tiene un caracter muy social y alegre por lo que no tendremos problemas de convivencia. Se adapta perfectamente a la vida en interior o exterior, aunque prefiere estar en contacto con la familia.

¿Qué cuidados necesita un perro de raza Galgo Afgano?

El Lebrel no precisa de grandes cuidados dado que es un perro tranquilo y familiar, aunque será necesario darle un par de paseos grandes al día para que corra y libere su exceso de energía.

Le encanta correr, por lo que recomendamos acudir a entornos donde pueda estar suelto (parque para perros, campo, montaña….) y pueda disfrutar de la libertad.

Es un perro muy social, así que le encarará jugar con otros perros y conocer a muchas personas, aunque debemos tener cuidado si vivimos en la montaña porque cómo buen perro cazador, intentará perseguir a toda liebre o conejo que se le cruce en su camino.

Salud del Galgo Afgano

No es un perro que presente grandes problemas de salud a nivel genético, sin embargo debido a sus comprensión es posible que desarrolle displasia de cadera o codo por lo que es altamente recomendable usar tratamientos con condroprotectores asiduamente.

Por lo demás bastará con tener sus vacunas al día y evitar que contraiga parásitos para que esté sano y fuerte. Dado que tiene un gran manto de pelo, recomendamos usar preventivos masticables contra parásitos (pulgas y garrapatas, parásitos intestinales).

Alimentación recomendada

Esta raza no es muy amiga de las comidas prefabricadas por lo que debemos elegir una alimentación lo más natural posible, siendo lo recomendable la alimentación natural a base de carne conocida cómo BARF.

Si no es posible alimentarlo con productos frescos, debemos elegir un pienso que no contenga ingredientes químicos, ya que no le sentarán bien.

Cómo cuidar el pelo del Galgo Afgano

Sobra decir que esta raza de perro destaca por su increíble pelo, el cuál necesitará ser contado en varias ocasiones a lo largo del año para evitar que crezca en exceso. Aunque no debemos cortarlo mucho en invierno, ya que no le gusta el frío.

Para mantener su pelo liso y suave, este debe ser cepillado entre tres y cuatro veces a la semana. Si podemos hacerlo todos los días, pues mejor aún. De esta forma se mantendrá limpio y libre de nudos.

Si queremos que tenga un nivel de brillo extra, debemos alimentarlo con un pienso rico en aceite de pescado que contiene ácidos Omega. O añadir a su dieta aceite de salmón, lo cuál proporciona mucho beneficios al pelo y la piel.

Para que se mantenga limpio, debemos bañarlo al menos una vez al mes con un jabón específico para perros que contenga acondicionador. De eta forma su pelo lucirá increíble.

pelo del galgo afgano

Consejos para el adiestramiento del Galgo Afgano

Recomendamos comenzar con la socialización del Lebrel Afgano desde cachorro, ya que así aprenderá a respetar al resto de animales y adquirir un caracter social y muy tranquilo. Bastará con llevarlo a jugar con otros perros a diario, o siempre que se pueda, dar paseos por las zonas cercas al hogar, conocer y saludar a otros humanos, etc…

Educar a un Galgo Afgano es relativamente sencillo porque se trata de un perro muy inteligente, aplicando la técnica de adiestramiento canino en positivo conseguiremos que aprenda todas las ordenes básicas y  complejas rápidamente.

Solamente recuerda que antes de comenzar con las clases de educación debes darle un gran paseo para que libere su energía y así se pueda concentrar posteriormente en aprender lo que quieras enseñarle.

Si es posible, comienza siempre repasando las ordenes básicas cómo siéntate, ven aquí, túmbate o quieto. Y no olvide premiarle cada vez que lo haga bien, o se mostrará orgullo y algo molesto.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales :) ¡Gracias!