Griffon de Korthals, un perro todoterreno

0
1269

Aunque esta raza de perro se hizo famosa por sus grandes cualidades cómo perro de caza, en la actualidad el Griffon de Korthals está perfectamente integrado en entornos familiares cómo perro de compañía.

Se trata de una raza relativamente reciente creada a finales del siglo diecinueve por Eduard Korthals, de ahí el nombre de la raza. Era un criador Holandés dueño de una perrera en Alemania, que decidió dedicarse a la cría para crear mejores ejemplares.

Si quieres conocer toda la información sobre la raza Griffon de Korthals, desde SoyUnPerro la ponemos a tu disposición.

perro Griffon de Korthals

Características del perro Griffon de Korthals

Esta raza de perro destaca mucho por sus rudimentarias características físicas. A simple vista parece un perro algo desaliñado debido a su manto de pelo grueso y algo desmelenado, pero es en realidad todo un campeón.

De tamaño medio-grande llega a los treinta kilos de peso en su edad adulta, un poco más en ejemplares más musculados. Tiene una altura a la cruz de sesenta centímetros. Algunos criadores de España han conseguido ejemplares más grandes y pesados, mediante la selección.

Cómo perro de caza nada supera al Griffon de Korthals, es y con mucha diferencia un perro todoterreno capaz de adaptarse a todos los entornos imaginables. Cómo compañero de vida es aun mejor, todo un amor. Veamos cuales son sus características más notables:

  • Ojos: Grandes y bien visibles, habitualmente oscuros predominando el color castaño. De mirada bondadosa e inteligente.
  • Orejas: De inserción media y tamaño medio-grande, aplanadas y caídas. Poco peludas.
  • Hocico: Alargado y fuerte, generalmente marrón y muy poblado de pelo. Fuertes mandíbulas de simetría cuadrada.
  • Cuerpo: Tórax amplio y bien definido, no muy ancho. Cuerpo atlético con extremidades largas y rectas, los cuartos traseros son generalmente muy musculados.
  • Cola: De grosor medio y muy poblada de pelo. De pose casi horizontal y que a pesar de las erróneas creencias, no necesita ser amputada.
  • Pelo: Fino y suave en las orejas, algo menos en el vientre. Fuerte, grueso y duro en el pecho y lomo, siempre liso.

El color del manto de pelo de esta raza suele ser gris claro u oscuro, aunque siempre coincidiendo con manchas marrones o negras. Debido a la longitud del pelo en la parte inferior del tórax y cuartos traseros, es posible que este se muestre ondulado.

Griffon de Korthals posando

Carácter del Griffon de Korthals y temperamento

Se trata de una raza de perro muy rustica y bonachona, fiel a su familia además de muy amable y cariñoso. Entre sus cualidades predomina su gran inteligencia y su extraordinario olfato, que tanto le ha ayudado cómo perro de caza.

El caracter del Griffon de Korthals sobresale también por ser una raza muy rápida y una gran rastreadora, algo cabezota en ocasiones ya que no descansará hasta dar con su presa. Resistente y agradecido, esta raza lo tiene todo.

Su aspecto es muy amigable, con su barba y bigotes adquiere un aspecto gracioso y elegante, dentro de su aspecto rustico. Puedes ver en las fotos de Griffon de Korthals que te mostramos su aspecto. Cómo defectos, en ocasiones es un poco independiente, además de algo cabezota.

cachorros de Griffon de Korthals

Cuidados necesarios para un perro Griffon de Korthals

Aunque se adapta perfectamente a los entornos familiares cómo perro de compañía, no es una raza que se sienta feliz viviendo un pequeños pisos. Necesita disponer de bastante espacio y a ser posible, al aire libre.

Un jardín o un buen terreno en un entorno rural le hará muy feliz, disponer de espacio donde correr, jugar y sentirse libre. Los cachorros de Griffon de Korthals son también bastante activos y disfrutarán mucho de una vida libre.

Es necesario darle largos paseos a diario y a ser posible, ejercitarlo haciendo que nos acompañe mientras vamos en bici o corriendo. Le encanta mantenerse en forma y gastar el exceso de energía sobrante.

A nivel de salud es un perro súper resistente que rara vez enfermará. Simplemente debemos vacunarlo cuando corresponda para evitar enfermedades infecciones comunes en perros sin vacunar.

Su alimentación debe ser rica en grasas si lo ejercitamos bien o algo más light si lo tenemos cómo perro de compañía. Esta raza es muy tranquila en el hogar, por lo que no nos dará ningún problema.