¿Por qué se huelen los perros?

0

Aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que cuando dos perros se cruzan por la calle lo habitual es que se paren y se huelan la cola. Para ser más exactos los perros se huelen el ano, que es la zona donde están situadas las glándulas anales, las cuales desprenden el olor que los caracteriza e identifica.

Los perros se reconocen entre ellos gracias a su olor, de la misma forma que cuando no se conocen, se presentan olfateándose el trasero. Por desagradable que pueda parecernos a nivel personal y desde el punto de vista humano, para los perros es lo más natural del mundo. Por lo que siempre debemos dejar que nuestro perro huela el culo de otros perros y que otros perros puedan oler el suyo.

perros oliendose el culo

¿Por qué se huelen el culo los perros?

Los perros tienen un olor muy personal en su ano, debido a un liquido que sueltan sus glándulas anales. Este olor es único, de la misma forma que lo son las huellas dactilares en los humanos. De forma que cada perro tiene un olor completamente diferente al olor de otros perros, un olor totalmente personal.

Los perros pueden saber gracias a ese olor muchas cosas del perro al qué le están oliendo el trasero. Pueden saber su edad aproximada, el tipo de dieta nutricional que tienen, el estado de ánimo e incluso el estado de salud del otro perro, entre muchos otros ejemplos.

Dejar que huela y que le huelan el culo es una parte fundamental para socializar a un perro de forma correcta, es una forma fundamental e imprescindible de comunicación entre los perros (recuerda que ellos tienen el olfato miles y miles de veces más desarrollado que los humanos).

Nunca debemos evitar que nuestro perro le huela la cola a otro perro, ni tampoco que otro perro le huela el culo al nuestro. Es un acto totalmente natural y necesario entre perros.

perro persiguiendo a otro perro para oler su trasero

¿Por qué los perros se huelen sus partes?

Además de olerse el ano, algo que es completamente habitual y normal. Los perros también suelen olerse sus partes intimas, sus genitales. Los genitales de un perro también aportan olor sobre el, de forma que otros perros pueden obtener aun más información simplemente olisqueando un poco.

La orina de un perro deja un olor muy característico que otros perros identifican fácilmente, no es un olor tan personal cómo el de las glándulas anales, pero también es bastante personal.

De esta forma si nuestro perro huele los genitales de otros perros, puede saber si ha orinado por algún lugar por donde el haya paseado, si es una hembra o un macho, si está en celo en caso de ser hembra, si está enfermo, etc….

Es algo completamente normal y natural, incluso en ocasiones se chupan un poco, para aumentar más aun el olor y en cierta forma, saborearlo. Los perros se comunican así y no debemos molestarles cuando lo hagan, es su forma de comunicarse.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre