Los sueños son fragmentos de recuerdos y experiencias que vivimos en nuestro día a día, aunque no lo creas, nuestra mente no inventa nada así que todos los sitios y personas que aparecen en tus sueños, son sitios y personas que has visto realmente en alguna ocasión.
Y al igual que los humanos, los perros también sueñan y reviven situaciones cotidianas de su día o día o recuerdos de algún momento de su vida.
Cómo saber cuando está soñando un perro
En realidad no se puede saber con certeza, ya que no siempre que los perros sueñan emiten sonidos o hacen movimientos. Pero si que podemos saber que están soñando, cuando por ejemplo estén gruñendo en sueños, ladrando o intentando ladrar, moviendo sus patas como si corrieran o realizando cualquier otro movimiento mientras duermen.
En ocasiones nuestro perro puede dar pequeñas patadas o tener temblores mientras duerme, esto puede ser debido a que está soñando o pueden ser simples espasmos musculares.
¿Con qué sueñan los perros?
Sería realmente divertido poder ver con qué esta soñando nuestro perrhijo, seguro que en muchos de sus sueños salimos nosotros mismos jugando con el, o haciendo cualquier otra cosa. Lo cierto es que nadie sabe con que sueñan los perros, porque sencillamente es imposible saberlo.
Pero al igual que sucede con los humanos, se cree que cuando los perros duermen sueñan con cosas que les suceden en su vida cotidiana, en su día a día. Si ha pasado el día jugando con otros perros y paseando, lo más probable es que sueñe con eso o con actividades que haya realizado en días anteriores.
A veces nuestros perros gruñen o ladran en sueños, eso se debe a que están soñando que están ante una situación en la que ladran o gruñen. Nunca debemos despertarlos cuando están soñando, porque podrían asustarse o desconcertarse y mordernos. Es igual que cuando los humanos nos despertamos de una pesadilla, por unos instantes estamos muy confusos y no sabemos realmente donde estamos. Por eso nunca debemos despertar a un perro que esté soñando.
Cómo saber si un perro tiene pesadillas
No es algo que podamos saber, porque aunque veamos que está ladrando y agitado mientras duerme, quizás simplemente esté soñando que está jugando con otros perros. De ahí que no sea apropiado despertarles nunca, aunque sospechemos que puedan estar teniendo un mal sueño.
Tipos de movimientos y su significado
Aunque no se pueda saber con total certeza, es bastante obvio intuir que cuando un perro mueve determinadas partes de su cuerpo, es por:
- Movimiento de patas: Está corriendo, saltando o jugando
- Movimiento de cola: Está contento, soñando que juega o que ve a su familia
- Movimiento de dientes / gruñido: Está soñando que se encuentra en una situación adversa o tiene que morder
- Ruidos / gemidos: Está ladrando o llorando
¿Cómo despertar a un perro que está soñando?
Lo ideal es no despertarlo y dejar que se despierte por si mismo. Pero si vemos que está llorando es muy probable que queramos despertarlo para que pare la pesadilla que supuestamente está teniendo. En ese caso nunca te pongas junto a el ni lo acaricies, ya que puede despertarse desorientado y morderte.
Alejate de el y haz pequeños ruidos, llámalo suavemente por su nombre hasta que despierte. Siempre alejado, para que el tenga tiempo a reaccionar cuando te vea y comprenda que solo era un sueño.