¿Cuál es el mejor pienso para perros senior?

Todos sabemos que la alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud de nuestro perro, que traducido al cristiano significa que cuanto mejor sea su alimentación, mejor será su salud.

Los perros mayores son mas propensos a padecer problemas de salud por el deterioro natural de su organismo, por eso, ahora más que nunca es necesario apostar por una alimentación de alta calidad y específica para perros mayores.

¿Cuando se considera que un perro es mayor o anciano?

Todo depende del tipo de perro que sea, en realidad, de su tamaño. Los perros de tamaño pequeño tienen una estimación de vida muy superior a los perros de gran tamaño, por eso la edad en la que se les considera mayores o ancianos es superior.

En esta sencilla tabla puedes ver cuando se debe considerar a un perro mayor o anciano, en base a su tamaño y sin importar mucho la raza.

TamañoMayorAnciano
Tamaño gigante7 años9 años
Tamaño grande8 años10 años
Tamaño mediano10 – 12 años12 – 14 años
Tamaño pequeño12 – 14 años14 – 16 años

 

¿Por qué los perros senior necesitan una alimentación diferente?

A mayor edad menor actividad física y menos gasto calórico. Alimentar a un perro mayor o anciano con una alimentación para perros más jóvenes, es totalmente contraproducente.

El sobrepeso, problemas renales o incluso digestivos son solo algunas de las graves consecuencias que puede tener alimentar a un perro anciano con un pienso no apropiado a su edad.

Los perros de mayor edad precisan de una alimentación menos calórica y proteica, con un extra en condroprotectores y adaptada a su ritmo de vida. En resumen, un pienso moderado en calorías o senior.

Top mejores piensos para perros senior

Basándonos en nuestra amplia experiencia en alimentación canina, en los ingredientes y procesos de elaboración y por supuesto en los resultados que hemos obtenido con estos productos, podemos afirmar que estos son los mejores piensos para perros mayores y/o ancianos.

NFNatcane Beef & Vegetables

Se trata de una gama fabricada en España con ingredientes de primera calidad, tanto que su indice de digestibilidad proteica supera el 95%, algo que muy pocas empresas pueden afirmar.

beef & Vegetables de NFNatcane

Es un producto monoproteico (ideal para prevenir intolerancias), moderado en calorías (para evitar sobrepeso), elaborado sin cereales y con un añadido extra de condroprotectores (para cuidar de sus articulaciones). Además, contiene frutas y verduras, para un aporte vitamínico completo y cubrir las necesidades de fibra. Con 3.750 Kcal/kg.

Naku Océano

Seguimos con otra gama también fabricada en España, elaborada con ingredientes de primera calidad aptos para el consumo humano y sin ningún tipo de colorante ni conservante.

naku-oceanoEste producto está elaborado con pescado blanco como fuente proteica, disminuyendo así la posibilidad de intolerancias alimenticias. No contiene cereales y es moderado en calorías para evitar el sobrepeso. Contiene frutas y verduras para cubrir las necesidades vitamínicas y de fibra. Con 3.580 Kcal/kg.

Orijen Senior

Pasamos a un producto elaborado en Canadá, elaborado también con ingredientes de alta calidad y formulado para perros adultos con un bajo desgaste energético.

orijen-seniorEntre sus ingredientes podemos encontrar carnes y pescados como el pollo, arenques, pavo o lucioperca. Está elaborado sin cereales y contiene también frutas y verduras para cubrir el aporte vitamínico. Con 3.710 Kcal/Kg.

Black Angus Senior

Llega el turno de otro gran producto pero esta vez elaborado en Alemania. Elaborado con ingredientes variados de alta calidad y condroprotectores para el cuidado de sus articulaciones.

black-angus-seniorRevisando sus ingredientes podemos encontrar carne de Black Angus, carne de pato, arenque, mejillón, diversidad de arcillas (de uso alimentario, beneficiosas), arroz integral y frutas y verduras. Además de una amplia variedad de hierbas y raíces beneficiosas para la salud de nuestros canes y su mantenimiento. Con 3.445 Kcal/Kg.

La cantidad también es importante

Recuerda que aunque acertadamente elijas un pienso para perros senior, debes suministrarle a tu perro una cantidad diaria correcta. Elegir un pienso moderado en calorías específico para perros ancianos, pero no respetar las cantidades, es como no hacer nada.

Aunque en ocasiones pueda parecerte que su ración es pequeña, el pienso contiene de forma concentrada todas las proteínas, grasas, fibra vitaminas y minerales que el necesita. Darle una cantidad mayor puede provocar sobrepeso y otras enfermedades asociadas.