¿Puede un perro comer uvas?

A los perros al igual que a nosotros les encanta comer fruta, ya que están deliciosas y además son muy hidratantes, contienen vitaminas, minerales y toxinas. Si, has leido bien, contienen toxinas que generalmente son inocuas para el ser humano pero no para el perro.

Las uvas son un alimento tóxico para los perros, esto quiere decir que si las comen se intoxicarán y padecerán dolor y problemas de salud, incluso la muerte si la cantidad es muy grande.

¿Por qué son tóxicas las uvas para un perro?

En realizad aun no se ha descubierto cuál es la toxina que contienen las uvas y sienta tan mal a nuestros perros. Pero lo que si se ha descubierto es que provoca graves daños renales y dependiendo de la cantidad, incluso la muerte.

Tanto las uvas frescas cómo las uvas secas, también conocidas cómo uvas pasas, son altamente tóxicas para los canes, por lo que debemos eliminarlas por completo de su alimentación.

uvas

¿Que pasa si mi perro come uvas?

Dependiendo de la cantidad que coma, vomitará y padecerá de diarrea y dolor estomacal cómo síntomas a nivel general. Pero si come mucha cantidad, probablemente incluso muera.

La cantidad de uva que resulta mortal para un perro se estima en 32 gramos por kilo de peso para uvas frescas y en 10 gramos por kilo de peso para uvas pasas. Según el manual de veterinaria Merck.

Mi perro ha comido uvas ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer es averiguar la cantidad de uvas que ha comido y si el perro no ha vomitado por su propia cuenta, ayudarle a vomitar. Para ello, lo más recomendable es que llames a tu veterinario y sigas las indicaciones que el te de.

En caso de haber comido una cantidad abundante de uvas, acude inmediatamente a tu veterinario para que le realicen un lavado de estómago y comiencen a tratarlo para evitar daños y fallos renales.

No existe ningún tratamiento casero que puedas usar con tu perro, es totalmente necesario que acudas a un veterinario.

uvas-en-viñedo

Síntomas comunes en perros que han comido uvas

Si sospechas que tu perrito ha comido uvas, pero no lo sabes con certeza, puedes observarlo para ver si aprecias alguno de los siguientes síntomas:

  • Vómitos y/o arcadas
  • Diarrea
  • Aumento de la sed
  • Orinar de forma excesiva
  • Torpeza, letargo y/o apatía

Cualquier otro síntoma que no esté descrito pero que sea extraño en tu perro, debe ser considerado cómo una posible confirmación de que tu perro esté intoxicado por comer uvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí