Perro de aguas Portugués

0
2796

El perro de aguas Portugués es conocido por su gran pericia como pescador en las costas Portuguesas, aunque con el paso de tiempo los Estadounidenses lo adoptaron como perro de muestra. Dada su facilidad para peinarlo al gusto y transformarlo estéticamente con relativa sencillez, pasó a ser un perro de exposición altamente valorado.

Sus orígenes son muy inciertos, no se conoce con certeza su procedencia aunque se sabe que desde hace siglos es utilizado en las costas Portuguesas como pescador, ayudando a mover redes, vigilando barcos, etc… Es un gran nadador y compañero de aventuras, todo un ejemplar a tener en cuenta si vivimos en lugares costeros donde poder hacerle feliz nadando.

Aunque no se conocen sus parentales, en Francia existe una raza de perro muy similar, llamada “Barbet”. Son un poco mas altos en porte, pero si juntamos un “Barbet” un poco bajito y un perro de aguas Portugués un poco alto… seria muy complicado diferenciarlos.

Perro-de-aguas-Portugues-1

El perro de aguas Portugués es un autentico campeón nadando, posee un cuerpo robusto y muy musculoso. Cejas prominentes, mandíbulas fuertes y cola levantada formando un semicírculo. Su pelo es dento y largo, ondulado y de color negro o marrón. Los machos tienen una altura en cruz de hasta 58 centímetros, con unos 25 kilos de peso mientras que las hembras son algo mas pequeñas tanto en altura como en peso.

En la actualidad no es utilizado como perro pescador, aunque es una lastima dado que tiene un excelente olfato y nada estupendamente, seria un magnifico perro cobrador. Se le utiliza como perro de muestra o de compañía, dada sus tranquilas cualidades que le convierten en un excelente compañero.

Es un perro muy tranquilo, afectuoso, vivo e inteligente. Esta dotado de una gran habilidad locomotriz, esta siempre motivado y es muy obediente, todo un campeón. Como contra, es algo “amable” con casi todo el mundo por lo que no se podría utilizar como perro guardián.

Perro de aguas Portugues 3

El perro de aguas Portugués es un excelente anfitrión, siempre esta animado y le encanta estar en compañía. Con los niños es un encanto, se deja manosear y le encanta juguetear, aunque como siempre os decimos, no recomendamos dejar nunca a solas un perro con niños pequeños.

Aunque es un perro muy sociable, no se recomienda como compañero en un pido. Precisa de un espacio vital amplio, imprescindible disponer de un buen jardín donde pueda correr y sentirse libre. Aunque es muy amable y respetuoso, en sus ojos siempre encontraremos el brillo de los “granujas”, deseando ser participe en alguna travesura con los mas pequeños de la casa… le encanta divertirse.

Como curiosidad, posee un tercer manto de pelo (normalmente los perros tienen dos mantos), lo que hace que su pelaje sea muy denso… algo que en ocasiones no es positivo, dado que puede desprender el típico olor a “perro mojado” que tan poco nos agrada.

Perro-de-aguas-Portugues-2

Algunos consejos útiles y curiosidades:

  • Siente pasión por el agua, le encanta bañarse y nadar.
  • Ensucia mucho la casa cuando sale del baño… si es posible, se recomienda bañarlo en exterior.
  • Tiene un gran apetito, hay que medirle la ración para que no engorde.
  • Por lo general, poseen una excelente salud, apenas dará problemas médicos.
  • Es muy alegre y vital, llenará tu vida de alegría.
  • Es necesario cuidar su pelo a menudo, cepillados y lavados completos son obligatorios.
  • No es un perro de piso, necesita disponer de un amplio espacio donde jugar y correr.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre