Pienso para perros con proteína de insectos

0

El mundo de la alimentación canina cada vez está más desarrollado y además de ofrecernos croquetas para perros de diferentes sabores y texturas, ahora nos sorprende con lo que posiblemente sea el futuro de la alimentación, la proteína obtenida de larvas de insectos.

Se trata de una de las proteínas de mayor calidad que existen y además, al tratarse de una fuente de proteína nueva, tiene un mínimo impacto en cuanto a intolerancias o alergias. Veamos en detalle cuales son los beneficios de alimentar a nuestro perro con un pienso a base de insectos.

¿Qué es un pienso a base de insectos?

Que nadie imagine unas croquetas para perros repletas de insectos ni nada similar, ni tampoco que se capturan millones de moscas, mosquitos y otros insectos para hacer este tipo de alimentación. En realidad es mucho más sencillo de lo que imaginas y además, respetuoso con el medio ambiente.

Los desechos alimenticios de los humanos se almacenan para hacer compost, que más adelante se usará en la agricultura para abonar campos de forma natural. Esos desechos generan toneladas de insectos, pero no son los insectos que se utilizan.

Para obtener proteína de insecto lo que se hace es cultivar de forma controlada más insectos, para obtener solamente las larvas. Cuando crecen las larvas se cosechan y se utilizan cómo fuente de proteína. Se utiliza el 100% de las larvas, por lo que no se genera ningún desecho.

Beneficios de la proteína de Insecto

La proteína obtenida de las larvas de insecto tienen un sinfín de benéficos en comparación con otras proteína de origen animal. Veamos en detalle cuales son estos beneficios y por qué nos interesan:

  1. Libres de hormonas y antibióticos
  2. Proteína de altísima calidad y además nueva
  3. No se sacrifican animales para su elaboración
  4. Respetuoso con el medio ambiente

Los insectos no están hormonados ni medicados

Todo animal de granja está medicado con antibióticos para prevenir enfermedades, de la misma forma que están expuestos a hormonas legales de crecimiento. Esto sucede con todos los animales destinados a consumo humano o animal, por increíble que parezca.

Las larvas de insectos no están hormonadas y no contienen antibióticos, por lo que se puede afirmar que es la fuente de proteína más limpia y saludable que existe.

La proteína de insecto es nueva

La mayoría de intolerancias en perros o alergias alimentarias son generadas por alguno de los ingredientes de su alimentación, principalmente el vacuno y el pollo. La proteína de insecto es totalmente nueva para el organismo, por lo que tiene una tasa mínima de generar intolerancias. Incluso está recomendada cómo opción hipoalergénica.

Según estudios científicos, la proteína de origen animal de altísima calidad. Tanto que incluso se está preparando su inclusión en la alimentación humana, para los próximos años en la Unión Europea.

Respetuosa con los animales

Si bien es cierto que generalmente se usan los desechos animales para generar los piensos, también lo es que en ocasiones se sacrifican animales solo para ello. Los insectos pueden cultivarse en cautividad de forma muy rápida y segura. Evitando así que haya que sacrificar animales para alimentar a nuestros perros.

No genera residuos

Las larvas de insectos se cultivan de forma controlada en desechos alimenticios de los humanos, cuando las larvas se desarrollan y procesan la comida, lo que queda es compost para poder ser utilizado como abono en la agricultura. Además el cultivo de larvas de insectos apena genera emisiones de CO2 en comparación con el resto de carnes utilizadas para elaborar pienso para perros.

¿Será el pienso a base de insectos bueno para mi perro?

Claro que si, además si contiene una formulación equilibrada puede que sea incluso la mejor opción para alimentar a tu perro, siempre que hablemos de croquetas para perros. Que no te asuste su composición a base de insectos, ya que se trata de una fuente de proteínas muy segura y con una alta calidad.

Elige una buena gama, con o sin cereales, y deja que sea tu perro quien decida si le gusta o no. Seguramente le gustará y con ello estaremos alimentándolo con un pienso de alta calidad y además, estaremos ayudando al medio ambiente.

¿Donde puedo comprar pienso para perros a base de insectos?

Existen muchas opciones a tu disposición gracias Internet. Nosotros hemos estado analizando varios productos y nos ha llamado la atención la gama de comida para perros a base de insectos de Bellfor. Su composición es buena y sus gamas equilibradas, además existen opción de elegir con cereales o sin cereales, puedes ver todos detalles desde su tienda online:

No referimos a la gama Naturgut Schmaus y Landgut Schmaus de Bellfor, veamos un poco más en detalle estos piensos con proteína de insectos.

  • Naturgut Schmaus: Elaborado con 80% de proteína de insecto con una alta digestibilidad. Libre de cereales, con frutas y verduras y además, prensado en frío para conservar mejor sus nutrientes.
  • Landgut Schmaus: Con un 82% de proteína de insecto, frutas, verduras y libre de cereales. Con un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, prebióticos y probióticos.

Desde la tienda online podemos ver muchas otras opciones para nuestro perro, incluso snakcs.

¿Es peligroso alimentar a mi perro con insectos?

Si lo alimentas tu mismo, posiblemente si. Pero si confías en un pienso a base de proteína de insectos, no es peligroso en absoluto. Todos estos piensos pasan por las mismas medidas de seguridad que los piensos convencionales de vaca, pollo,cordero o pescado. Si a los controles de seguridad le sumamos que las larvas insectos no están hormonadas ni medicadas, en realidad hablamos de una de las opciones más seguras que existen.

Además, te invitamos a que investigues por Google sobre cómo la Unión Europea ya está preparando leyes para incluir insectos en la alimentación humana a corto plazo. De forma que incluso se está pensando en incluir la proteína animal para muchos humanos, de la misma forma que se lleva haciendo durante centenares de años en países asiáticos.

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí