¿Por qué mi perro me sigue?

0
1800

Somos muchos quienes vemos a diario cómo nuestro perrito nos acompaña a la cocina, al dormitorio, al salón e incluso al cuarto de aseo. Y más de una vez se nos pasa por la cabeza la pregunta “¿por qué mi perro me sigue por todas partes?”.

Ya seas de los que tienen paciencia y no les importa la persecución constante, o de los que se sienten un poco agobiados o abrumados, seguro que querrás saber la respuesta, así que vamos allá.

Instinto de manada

Siempre se habla de que cómo el perro procede del lobo (Canis Lupus), posee un instinto que le hace seguir al macho alfa de forma incondicional, cómo fiel miembro de su manada.

Pero hoy en día es cómo decir que los humanos prefieren dormir en la selva porque es su instinto de simio. Vamos, que poco tiene que ver con la realidad lo del instinto de manada de tu perro.

perro persiguiendome

Motivos por los que el perro te persigue

Está demostrado que los perros siguen a una persona por cariño, por amor. Ellos saben quien es su “humano”, el qué les da de comer, les hace mimos, les acaricia, etc. Y por eso, es por lo que se ponen tan contentos cuando regresamos a casa.

Ese mismo amor, hace que tengan la necesidad de estar a nuestro lado. Así se sienten protegidos, cómodos y queridos. Es el motivo por el que nuestro perro nos persigue por toda la casa, por todos lados.

  • Lo alimentas para que no pase hambre
  • También le cuidas para que esté sano y limpio
  • Lo mimas, lo acaricias y juegas con el

Los humanos controlamos mucho nuestros sentimientos pero los perros no pueden, por eso si vamos al salón querrán venir al salón con nosotros y si vamos al baño, también querrán venir ¿qué es eso de intimidad? jajaja.

Las ganas de comer también influyen

Además de su gran corazón, no debemos olvidar que los perros tienen un olfato increíblemente desarrollado y un apetito insaciable. Es decir, además de tener siempre hambre, pueden oler la comida de forma mucho más intensa que nosotros.

Por eso si les cae algún bocadito de vez en cuando, es normal que nos acompañen también constantemente, sobre todo si es camino de la cocina ¿Quien no le ha dado o le da normalmente un poquito de su comida?.

perro en el sofa

Cómo evitar que nuestro perro nos persiga por casa

Personalmente veo un error monumental regañar a nuestro perro si nos persigue, es cómo si le regañásemos por querernos, algo absurdo. Por eso la solución pasa por algo mucho más sencillo, el entretenimiento.

Con mis perros nunca falla y es que la comida puede más que el amor en algunas ocasiones jeje. Prueba a darle a tu perrito algún snack que le guste y dile que se lo coma tranquilamente en su cama.

A mis perros les funciona muy bien los “nervios”, son nervios de toro, buey o animales similares, que están secos. Al ser duros se entretienen un buen rato royendo para comerlos, así que se quedan entretenidos en sus camitas.

Puedes probar con huesos especiales para perros o con algún juguete en el que puedas poner algo de comida, cómo el conocido “KONG para perros”.

¿Puede suponer un problema de conducta?

Todo depende de cómo se comporte cuando no estemos en casa. Sabrás que tienes un problema cuando llegues de vuelta y tu perro haya mordido algún mueble o destrozado algún cojín o similar.

Cuando un perro que se queda solo en casa realiza destrozos, es porque suele padecer mucha ansiedad por la separación con su humano, lo que le termina excitando en exceso haciendo que pierda el control.

En caso contrario, que nuestro perro nos persiga no supone realmente un problema. Más que el echo de no tener intimidad, si esto te molesta, simplemente aplica alguno de los trucos que te he comentado y disfruta ;)

Recuerda siempre que aunque tu pienses que es una mascota, para el eres toda su familia.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre