Cada vez son más las personas que deciden asegurar a sus mascotas, de forma que los gastos veterinarios y otro tipo de gastos queden cubiertos en caso de accidente. Es una forma inteligente de proteger a nuestros queridos peludos de cuatro patas ante posibles gastos imprevistos.
Veamos algunos ejemplos de coberturas reales, cómo las que podemos encontrar por ejemplo en un seguro veterinario para animales domésticos de una de las compañías aseguradoras más importantes de nuestro país.
Atropello o accidentes de circulación
Si nuestra mascota resulta victima de un atropello o si viaja con nosotros en un vehículo a motor y sufrimos un accidente, el seguro de animales domésticos de la compañía Pelayo si cubre los gastos veterinarios derivados de dichos accidentes (hasta el máximo anual acordado en la póliza, esto es así en absolutamente todas las compañías aseguradoras).
No importa de quien sea la culpa del accidente, nuestro perro o gato podrá disfrutar de la asistencia veterinaria que necesite para recuperarse de sus lesiones.
Peleas con otros animales
Puede que nuestro perro esté muy bien educado y sea súper cariñoso, social y juguetón pero…. ¿qué sucede si un perro le ataca? ¿O si estamos paseando por el campo y sufre el ataque de otro animal?
Son ejemplos de posibles situaciones en las que nuestro perro requerirá de atención veterinaria y que también están incluidos en el seguro de mascotas de Pelayo. Aunque parezcan casos excepcionales, una pelea entre perros es una de las causas más comunes por las que un perro puede necesitar asistencia médica.
Ingestión de cuerpos extraños
Tod@s sabemos cómo son los perros, masticando palos, mordisqueando cualquier cosa que pueda parecer un juguete para ellos….. incluso cualquier hueso que se encuentren mientras pasean.
Situaciones que pueden provocar un colapso traqueal o que requieran de atención veterinaria para evitar que deriven en problemas más graves. Este es otro ejemplo que si estaría cubierto por la póliza mencionada.
Recuerda que por inofensivo que pueda parecer que nuestro perro se trague un objeto (pensando que ya lo defecará….), en realidad precisará de atención veterinaria ya que podría atascarse en su garganta o tracto digestivo.
Otras coberturas interesantes
Siempre pensamos en los gastos relacionados con un accidente, pero existen muchas otras situaciones importantes que también están cubiertas por esta póliza, cómo es el caso de:
- Muerte o sacrificio necesario a consecuencia de un accidente
- Defensa y responsabilidad civil
- Fianzas judiciales
- Costas procesales
- Seguro para perros catalogados cómo Razas peligrosas
¿Qué es el máximo anual veterinario?
Todas las aseguradoras estipulan un gasto máximo anual por asegurado, de forma que nuestra mascota tendrá el coste de los gastos veterinarios anuales cubiertos hasta llegar a ese máximo, siempre y cuando, dichos gastos sean por accidentes cubiertos por la póliza veterinaria. De la misma forma, los gatos judiciales, responsabilidad civil, etc….
¿Cómo saber qué está y qué no está cubierto?
Antes de contratar tu póliza debes leer detenidamente las condiciones generales para conocer cuáles son las coberturas que quedan cubiertas por el seguro de mascotas domésticas y cuáles quedan excluidas. Así cómo los máximos anuales veterinarios, máximos judiciales, etc….