¿Cómo quitar los pelos de perro?

0

Nuestros pequeños peluditos son seres entrañables, divertidos y sin duda alguna también son parte de nuestra familia. Pero eso no significa que no sean una fabrica de pelos andante, la cuál puede dejar desde una manta de pelos por el suelo de toda la casa hasta miles de pelos pegados al sofá a nuestra ropa.

Pero tranquil@, desde SoyUnPerro te vamos a contar cuales son los mejores trucos para evitar que sus pelos se conviertan en un gran problema, sobre todo en las épocas de muda, las cuales coinciden con las estaciones de primavera y otoño.

Te mostraremos cómo sacar provecho de los nuevos robots aspiradores y de cómo eliminar esos pelos que siempre parecen quedar clavados en nuestra ropa ¿Preparad@?

¿Cómo evitar que mi perro tire pelo por casa?

No existe nada que evite que nuestro perro suelte pelos, pero si que podemos aplicar algunos trucos que reducirán y mucho el número de pelos que pueda ir dejando por casa o por nuestras mantas o ropa.

Es decir, un perro siempre va a soltar pelos pero, no es lo mismo que suelte mil pelos, que diez mil. En controlar un poco el número de pelos que puede dejar en nuestro hogar está el truco. Así que veamos que debemos hacer para conseguirlo.

perro en casa

Aceite de Salmón

Tanto el aceite de Salmón para perros cómo los alimentos ricos en pescado, contienen altas cantidades de ácidos Omega, los cuales ayudan al perro a mantener su piel más sana y su pelo más brillante. Además, contribuyen a una menor caída de pelo.

Cepillado

Un perro de pelo corto requiere una media de dos cepillados semanales para mantener su pelo sin nudos y sin exceso de pelo muerto. Cepillarle es una forma de contribuir a que esos pelos sueltos, no caigan en casa ni se queden pegados por todos lados.

Baños

Bañar a nuestro perro al menos una vez al mes no es que sea recomendable, es que es obligatorio para mantenerlo limpio. Pero si está mudando el pelo y suelta mucho, podemos bañarlo dos y hasta tres veces al mes (usando un champú específico para no dañar su piel).

Debes cepillarle antes de bañarlo y después, cuando ya esté totalmente seco. De esta forma evitarás que el pelo suelto termine en el suelo de tu casa formando esas típicas bolas que mueve el viento por el salvaje Oeste.

robot aspirador

¿Cómo puedo mantener mi casa limpia de pelos? El Robot aspirador

Además de los trucos anteriormente mencionados, en la actualidad contamos con la ayuda de los nuevos robots aspiradora, los cuales podemos dejar funcionando mientras salimos a pasear con nuestro perrito.

Ellos se encargarán de mantener limpio el suelo de nuestra casa, tanto de pelos de perro cómo de la suciedad y polvo que existe en todos los hogares. Pero cuidado, porque existen varios tipos de robot aspirador y no todos son válidos.

Personalmente en casa usamos uno de los robots aspiradores de ILIFE, el cuál cumple todas nuestras necesidades limpiando el pelo de nuestros dos perritos cuando salimos de paseo. Un robot que funciona bien y que no es muy caro, ya que no se paga por la marca.

Si quieres saber más sobre este modelo de robot aspirador y sus características, puedes hacerlo desde su página web: ES.ILIFEROBOT.COM

Lo cierto es que a estas alturas, ya no nos imaginamos nuestra vida sin este pequeño robot, ya que nos ahorra mucho trabajo limpiando nuestra casa de forma automática (tiempo que podemos dedicar a pasear con nuestro perro durante más tiempo, por ejemplo).

¿Cómo eliminar los pelos de perro pegados en la ropa?

Para esto tenemos un truco bastante bueno que siempre nos ha funcionado, consiste en unos pequeños rodillos que podemos comprar en cualquier tienda, los cuales tienen tiras adhesivas.

De forma que cuando los frotamos contra nuestra ropa, tanto los pelos de nuestros perros cómo las típicas pelusillas de la ropa, quedarán pegadas en el rodillo. Lo bueno de estos rodillos es que tienen muchas capas, de forma que cuando ya no adhieran mas, simplemente debemos quitar la capa y usar otra nueva (usando el mismo rodillo).

Si aun no lo has probado te lo recomendamos encarecidamente, es un producto de bajo coste que te ayudará mucho a mantener tu ropa libre de pelos.

rodillo antipelos

¿Mi perro siempre tirará pelos?

La respuesta es sí, aunque existen determinadas razas que apenas tiran pelo, lo cierto es que la mayoría de perros si que tiran pelos durante todo el año. Principalmente cuando toca la muda, es decir, coincidiendo con las estaciones de primavera y otoño.

Pero no te asustes, aunque no lo sepas tu también tiras pelo por casa y ¿a qué no sabias que el 90% del polvo que hay en casa está formado por piel muerta? Así es, el polvo que hay en casa es principalmente parte de nuestra piel.

Ellos por contra, al ser más peludos que nosotros, no desprenden tanta piel pero si pelo. Así que solo nos queda tomarlo con filosofía y aplicar estos buenos trucos para mantener en medida de lo posible, nuestro hogar mas limpio.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre