¿Cuál es la raza de perro más fuerte?

A lo largo de la historia se ha debatido mucho sobre cuál ha sido o puede ser la raza de perro más fuerte, no llegando a una conclusión definitiva pues para poder elegir una se ha de especificar si es en referencia a su fuerza física, resistencia o presión en su mordida.

Así que para evitar confusiones sobre la raza de perro más potente del mundo hemos realizado un pequeño recopilatorio que incluye a los perros más fuertes y resistentes basándonos en cualidades cómo la potencia de mordida, fuerza física y resistencia.

Te sorprenderás al saber que algunas razas muy conocidas cómo los perros Pitbull no son en realidad los que encabezan esta fascinante lista.

Rottweiler, el perro más fuerte del mundo

La raza de perro más fuerte en función a su mordida

Muy lejos de lo que muchas personas puedan creer, la raza de perro con la mordida más fuerte en todo el mundo no es el American Pitbull Terrier ni tampoco un perro de presa, es y con mucha diferencia un perro que todos conocemos por sus grandes dotes de guardián.

El Rottweiler es el perro más fuerte del mundo y con diferencia, si nos basamos en la potencia y presión de la mordida. La raza Rottweiler ejerce una presión de 150 kilos por centímetro cuadrado cuando cierra sus mandíbulas.

El segundo lugar lo abarca el Mastiff, un cruce realizado en la antigüedad por Egipcios que alberga al Dogo y al coloquial Moloso Griego. El Mastiff ejerce una presión de 145 kilos por centímetro cuadrado al cerrar las mandíbulas.

El tercer lugar es para el conocido Pastor Alemán, el cual tiene una presión de mordida superior incluso que la del American Pitbull Terrier o el American Stanford Terrier, perros de presa con fama de ser los más agresivos en mordida por ser perros de presa. El Pastor Alemán ejerce una presión de 110 kilos por centímetro cuadrado en la mordida.

matin tibetano

La raza de perro más fuerte del mundo en función a su fuerza y resistencia

Dejando la presión de la mordida a un lado y basándonos en la fuerza corporal del perro y en su resistencia física, las posiciones sobre cual es la raza más fuerte cambia bastante. Siendo ahora los perros más corpulentos los que se sitúan en las primeras posiciones.

El Mastín Tibetano con sus setenta kilos de peso es el perro más fuerte y resistente del planeta. Se trata de un gran moloso inteligente y protector que a primera vista bien puede parecer un león.

El segundo lugar del ranking de perros más fuertes del planeta lo ocupa el Bullmastiff, un perro originario de Reino Unido que llega a los noventa kilos de peso en su edad adulta. De caracter calmado y dócil es también un gran perro guardián, muy protector además de valiente.

El Dogo Alemán también conocido cómo Gran Danés es la raza de perro que ocupa el tercer puesto en la clasificación de perros más fuertes aunque se discute su posición con el gigantesco Pastor del Cáucaso. Con sus cerca de noventa kilos de peso en su edad adulta se convierte en uno de los perros más poderosos del planeta. Su caracter es amigable y amoroso, pero cuando se trata de proteger… tiene pocos rivales.

Estas razas de perro no son los que poseen la mordida más fuerte pero si los más fuertes a nivel físico, además de los más resistentes.

perro pitbull

¿Qué posición ocupan los perros Pitbull?

En realidad los perros de raza Pitbull Terrier no son los más fuertes a nivel físico ni tampoco los que tienen la mordida más poderosa. Es la mala fama que ofrecen muchos medios informativos en conjunto con las leyendas urbanas, los que otorgan mala fama a esta raza.

El APBT American PitBull Terrier tiene una presión de mordida de 106 kilos por centímetro cuadrado al cerrar su mandíbula, lo que le deja muy por detrás del Rottweiler, Mastiff o Pastor Alemán.

A nivel de fuerza física y resistencia el Pitbull tampoco es el perro más poderoso, con sus treinta kilos de máximo en su edad adulta no es ni de lejos el perro más fuerte o resistente. ¿Sorprendido? Cuando investigamos un poco sobre la potencia de los perros tanto a nivel físico cómo en presión de mordida, apreciamos revelaciones muy sorprendentes.