Receta de Cupcakes para perros ¿te atreves?

0

Todos conocemos la enorme fama que han adquirido estos deliciosos pastelitos con forma de Magdalena rellenos de frutas, mermelada, chocolate, nata o cualquier otro ingrediente que les aporten un extra de sabor.

Sin embargo nuestros perros no pueden comer, o mejor dicho no deben comer muchos de esos ingredientes porque son perjudiciales para su salud. Por eso hemos decidido mostrarte cómo hacer cupcakes para perros con una sencilla receta.

Puedes utilizarlos para la celebración del cumpleaños de tu perro, para algún día especial o simplemente para darle una sorpresa y que disfrute comiendo su delicioso cupcake al igual que lo haces tu. ¿Preparad@? Vamos allá!!

Cómo hacer Cupcakes de carne para perros

Con esta sencilla receta podemos hacer una buena tanda de cupcakes para perros con carne, elegido pollo o ternera a nuestro antojo y basándonos en lo que más le guste a nuestro perro.

Veamos paso a paso cómo elaborar estos deliciosos cupcakes perrunos, los ingredientes necesarios y cómo debemos dárselos a nuestros perros. Lo primero que debemos hacer es verificar que contamos con todos los ingredientes necesarios:

  • 100 gramos de carne de pollo o ternera (sin piel ni huesos)
  • 150 gramos de harina integral
  • Mantequilla de cacahuete sin aditivos (sin sal)
  • Un par de huevos frescos de gallina
  • Un dedal de aceite de oliva o girasol
  • Medio Yogur natural (opcional)

    perro mirando un cupcake

Una vez que tengamos todos los ingredientes comenzaremos a preparar la masa, por lo que necesitaremos un recipiente hondo cómo un bol o puchero. En el recipiente elegido introduciremos los huevos sin cascara y los batiremos, a continuación añadiremos el aceite mientas continuamos mezclando.

Cuando tengamos preparada la mezcla de los huevos y el aceite, añadiremos la harina integral poco a poco mientras continuamos removiendo. Para evitar que salgan grumos, lo mejor es tamizar la harina (ponerla en un colado y darle golpecitos para que caiga lentamente y muy desmenuzada). Con esto conseguiremos una masa espesa que usaremos cómo base.

Ingredientes opcionales

El yogur es un ingrediente opcional, los perros pueden comer yogur natural sin problemas porque no contiene lactosa, sin embargo a algunos se les afloja un poco el vientre. Por eso el yogur se añadirá solamente si sabemos que a nuestro perro no le sienta mal.

Por otro lado, debemos hervir en agua sin sal la carne de pollo o ternera hasta que adquiera un poco de color (el color de la carne se suele tornar más blanquecino al ser hervida). Después eliminamos el agua y picamos mucho la carne, haciendo de ella muchos trocitos finos.

Mezcla los trocitos de carne picada con la masa que habíamos preparado y reservado previamente, para que queden bien mezclados. Coge los moldes para cupcakes y embadúrnalos con la mantequilla de cacahuete, de esta forma cuando sean horneados la masa no se pegará a los moldes.

cupcakes para perros en el horno

Dependiendo del molde de estemos usando, nos saldrán los cupcakes con forma clásica de magdalena o con forma de patitas de perro o incluso con forma de huesos. Elige el molde que más te guste.

Calienta el horno a doscientos grados, rellena los moldes de cupcakes con la masa que hemos preparado y mételos al horno durante treinta o cuarenta minutos. Para saber cuando están preparados, pincha un cupcake con un tenedor y si este sale limpio (sin restos de masa) es que ya están preparados.

¿Cómo debo darlo los cupcakes a mi perro?

Debemos esperar a que los cupcakes para perros se hayan enfriado por completo, nunca le des uno a tu perro cuando los sacas del horno ya que ellos son muy impacientes y pueden quemarse con tal de comérselo enseguida.

Los cupcakes son simplemente un complemento, un premio. En ningún caso debes alimentar a tu perro únicamente con cupcakes. Obviamente si le das dos o tres, no hace falta que le des ta toma de pienso o croquetas que le corresponda… pero no uses los cupcakes de forma continuada / diaria.

perro esperando un cukcape

Al igual que sucede con los humanos, los perros también pueden ser alérgicos a alguno de los ingredientes utilizados. Si aprecias una reacción adversa en tu perro, retírale los restos de cupcake y consulta con tu veterinario. La mayoría de los perros los comen sin problemas, pero eso no significa que no pueda suceder.

Y recuerda, los cupcakes contienen hidratos y grasas por la harina y mantequilla utilizadas, es decir, es un producto que engorda. Si abusas de el, es posible que tu perro adquiera sobrepeso, por eso simplemente debemos usarlos en ocasiones especiales. Otra opción para sorprender a tu perrito es hacerle un delicioso helado para perros.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  :) ¡Gracias!