Regalar un perro por navidad ¿Es buena idea?

0

Son muchas las personas que piensan en regalar un perro por navidad a su pareja o a sus hijos, sin tener en cuenta lo que realmente ello supone. No debemos olvidar que los perros no son juguetes, ni objetos, son seres vivos.

Obsequiar con un cachorro o perro adulto a nuestros seres queridos no siempre es tan buena idea cómo pensamos. Ya que se convierte en una enorme responsabilidad que todos, debemos asumir.

Desde SoyUnPerro queremos orientarte un poco antes de que tomes esta importante decisión, para que luego no te pillen por sorpresa sus cuidados y necesidades.

También te interesará: Las mejores razas de perro para vivir con niños

¿Es bueno regalar un cachorro a un niño pequeño?

Si miramos la parte positiva, cómo que así aprenderá a tener responsabilidades y a cuidar de un animal, es muy probable que pensemos que regalar un perro a un niño es una gran idea.

Sin embargo no lo es, los niños son niños y solamente piensan en jugar y divertirse, algo completamente normal. Ellos no tienen porqué ser responsables de un perro ya que no son lo suficientemente maduros para serlo.

Así que si estás pensando en regalar un perro a tus hijos, debes tener claro que el perro es y será siempre tu responsabilidad. Sacarlo a pasear a diario, cuidar de su salud, pagar su vacunas y preocuparse por su alimentación son y serán tus obligaciones.

Además, deberás velar por la seguridad del perro y tus hijos. Tan importante es educar correctamente a un cachorro cómo educar correctamente a tus hijos para que le respeten y no le hagan trastadas.

Piénsalo muy bien antes, porque un perro vive de media entre doce y dieciocho años, es una responsabilidad a largo plazo que no puede eludirse. Y si finalmente te decides, recuerda que algunas razas no son recomendables para entornos familiares con niños pequeños.

perro regalo

¿Debo regalar un perro a otra persona?

Dejando a un lado los niños pequeños, podemos pensar en regalar un cachorro o un perrito adulto a un ser querido, cómo a nuestra pareja sentimental o a nuestros padres o hermanos.

Debes saber que tampoco es buena idea, aunque sepas que le hará mucha ilusión, regalar a un perro e regalar una enorme responsabilidad. Además, la decisión de elegir un perro es algo muy personal, cada persona tiene unos gustos diferentes.

No todas las razas sirven para todas las personas, las hay pequeñas, enormes, tranquilas, muy activas…. incluso las hay poco recomendables para vivir en climas cálidos o demasiados fríos, incluso el tamaño del piso importa.

¿Quieres regalar un perro a un ser querido? Acompáñale a elegir uno en una protectora de animales o perrera (son gratis y necesitan un hogar) y que sea esa persona la que elija a su perrito.

Consejos importantes sobre adoptar – comprar un perro

Es muy triste pero un gran porcentaje de perros regalados en navidad, pasan su segunda navidad en una perrera o protectora de animales porque han sido abandonados.

Así de dura es la vida para esos perritos, que de tener una familia se ven en una situación indeseable para cualquier ser vivo.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta todas estas cosas antes de tomar esta importante decisión, porque un perro, es parte de la familia, no un juguete.

  • Un perro vive muchos años en los que necesitará que lo saques a pasear varias veces al día y le dediques tiempo y cariño, juegos y dedicación.
  • Un perro necesita ser educado y socializado, no es un juguete que ya venga con todo aprendido.
  • Un perro supone un gasto económico anual muy importante, su alimentación, sus vacunas obligatorias para perros y sus revisiones veterinarias no son gratuitas.
  • Un perro no es un animal para dejarlo solo en casa todo el día o atado a una cadena, es parte de la familia y necesita estar con la familia.
  • La mayor parte de ataques de perros a personas, se producen a niños, porque los niños ven cosas en los dibujos de la tele que luego piensan que será gracioso hacer con sus perros…. Es TU responsabilidad educar al perro y a tus hijos.
  • No compres un perro, estarás fomentando la cría indiscriminada con fines lucrativos. Adopta un perro, en las protectoras y perreras hay perros de todas las edades (cachorros, medianos, adultos) y de todas las razas, tamaños cruces…. solamente te pedirán que pagues sus vacunas y microchip (algo totalmente razonable, ya que son obligatorias).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here