Yarrah – Entrevista

Es posible que no hayas escuchado hablar de esta empresa de alimentación ecológica para perros y gatos, ya que es poco conocida entre los consumidores Españoles. Pero hemos recibido algunas consultas sobre su calidad, por lo que hemos decidido ir directamente al grano y hablar con el propio fabricante.

¿Qué mejor forma de conocer un producto que examinando sus ingredientes, valorando su composición y hablar directamente con el fabricante para resolver nuestras dudas?

Yarrah es una empresa de los Países Bajos que fabrica comida orgánica para perros y gatos, en formato seco y húmedo. Además, tiene una opción vegana para las mascotas que tengan algún tipo de intolerancia a la proteína animal.

¿Quieres conocer más esta novedosa empresa de alimentación canina? No te pierdas su página web y vídeos.

– Entrevista a YARRAH –

 

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Yarrah?

Yarrah se fundó en 1992. El propietario de Yarrah tenía un perro y quería alimentos más sanos y orgánicos para su mascota. Como no encontró nada similar el mercado en ese entonces, decidió hacerlo él mismo.

Por lo tanto, somos el primer productor de alimentos para mascotas en los Países Bajos cuya gama de productos es completamente orgánica. Yarrah fue fundada por desafecto con los abusos en el mercado de alimentos para mascotas. Para nosotros, ser orgánico no es una moda pasajera: es una elección consciente para hacer del mundo un lugar mejor para los animales.

Obtenemos nuestros ingredientes de agricultores con ideas afines y criadores de ganado que también quieren hacer del mundo un lugar mejor. ¡Aunque es bueno confiar en la gente, la inspección sigue siendo necesaria!

Por lo tanto, nuestro gerente de calidad visita a todos los proveedores en persona para asegurar que los animales realmente tengan una vida mejor. Nuestro enfoque en el bienestar animal nos ha otorgado la Marca de Calidad de Mejor Vida de la Sociedad Holandesa para la Protección de los Animales, con la máxima calificación de tres estrellas.

Además, no se utilizan animales de laboratorio para probar nuestros productos. Todos nuestros productos tienen la marca de calidad orgánica, que garantiza que cumplen con los requisitos más estrictos y sean realmente orgánicos.

El resultado es un producto puro, libre de antioxidantes químicos, aditivos artificiales, azúcares refinados y OGM. No solo es mejor para tu mascota, sino para todos los animales y el planeta.

logo-Yarrah

¿Cuál es la filosofía de Yarrah con respecto a la comida para perros?

Queremos contribuir a un planeta mejor, haciendo comida sana y orgánica para mascotas. Usando ingredientes de alta calidad y tomando el tiempo necesario para crear la receta óptima, podemos ofrecer comida para perros de la mejor calidad (y por lo tanto orgánica).

Por lo tanto, el dueño del perro puede estar seguro de que compra un buen producto, para usted, su perro y el planeta.

¿Qué puede decirnos sobre sus productos y para qué tipo de perros están enfocados?

La gama de productos de alimentos para perros de Yarrah consiste en alimentos secos, alimentos húmedos y snacks. Nuestra gama de alimentos secos para perros se divide en dos rangos: 

  • Uno para las diferentes etapas de la vida: Puppy (cachorro), Adult (adultos), Small Breed (razas pequeñas) y Senior (perros mayores)
  • Y el otro para necesidades especiales, como alimentación para perros elaborada sin cereales, alimentación para perros con sensibilidad digestiva y dos variantes de nuestros alimentos secos veganos.

La comida vegana para perros es perfecta para los perros que tienen dificultad para digerir proteínas animales. También los perros que sufren de leishmania parecen beneficiarse de nuestra comida vegana.

Nuestra comida húmeda para perros está disponible en latas y tarrinas, en paté y trozos en salsa, y en diferentes sabores, como pollo, cerdo, pollo y ternera, y también una opción vegana.

La variedad de alimentos para perros Yarrah contiene diferentes tipos de snacks, como palitos de mascar, galletas veganas para perros pequeños y grandes, y cuellos de pollo orgánico.

Los palitos de mascar son el snack perfecto, e incluso se pueden dividir en pedazos más pequeños. Las galletas orgánicas son ideales para perros que no pueden comer proteínas animales, y nuestros cuellos de pollo orgánicos son un producto 100% puro, que también frota los dientes y elimina la placa bacteriana. ¡Así, hay una merienda orgánica perfecta para cada perro!

Yarrah-gama-seca

¿De dónde provienen los ingredientes utilizados y qué partes de la anatomía animal se utilizan para hacer los productos Yarrah?

Matar animales para alimentar a otros animales es un paso demasiado lejos para nosotros. Así que sólo usamos la carne sobrante una vez que se han sacado los trozos buenos.

Las chuletas, costillas y filetes orgánicos terminan en su propio plato (a menos que sea vegetariano, por supuesto). El resto de la carne no se tira, sino que se utiliza para la comida de nuestro perro y gato.

Yarrah también utiliza subproductos animales en sus productos, como estómagos, corazones, hígado y riñones. No se utiliza harina de plumas ni sangre de ningún tipo.

¿Por qué utilizamos estos subproductos animales? Sería un pecado tirar por la borda estos útiles subproductos. Después de todo, el corazón, los riñones y el hígado contienen muchos minerales y vitaminas esenciales.

Los estómagos contienen muchas proteínas y muy poca grasa. Al añadir estos productos a nuestros alimentos para perros, estamos evitando el desperdicio de alimentos y nos permite añadir una fuente extra de vitaminas, minerales y proteínas.

¿Qué opinas de los piensos sin cereales? ¿Son necesarios los cereales?

Los alimentos sin cereales son la tendencia actual. Se necesita una fuente de almidón para hacer una croqueta como lo hace Yarrah. Muchos productores de alimentos secos usan trigo, porque se puede obtener fácilmente.

Además, el trigo es una buena fuente de proteínas cuando es soluble. Soluble significa que el grano ha sido bien cocido (de hecho, pre-digerido), como resultado de lo cual una proporción considerable de las proteínas vegetales pueden ser absorbidas tanto por los perros como por los gatos.

Así, un perro o un gato sano no tendrá problemas para comer croquetas que contengan cereales. Sin embargo, si un perro o un gato experimenta síntomas después de comer trigo u otros cereales, sería aconsejable cambiar a una alimentación elaborada sin cereales.

Para estos perros y gatos, Yarrah tiene una gama de croquetas sin cereales y comida húmeda. El alimento seco sin cereales contiene patatas y guisantes orgánicos en lugar de trigo. Todos los patés enlatados y todos las tarrinas con alimentos húmedos están elaborados sin cereales.

perros-contentos-jugando

¿Es Yarrah un producto que se puede utilizar en perros con sensibilidad digestiva?

Algunos de los productos de comida seca de Yarrah se crean pensando en los posibles problemas digestivos que pueden tener algunos perros. Por ejemplo, para los perros sensibles a los cereales y al trigo, hay una croqueta elaborada sin cereales.

Para perros con estómagos sensibles o problemas digestivos, Yarrah ofrece alimentos secos altamente digeribles, a base de arroz y pollo orgánico. Y como se mencionó antes, para los perros que tienen dificultad para digerir proteínas animales, Yarrah ofrece comida seca vegana.

El último producto añadido es la comida para perros Vega Wheat-Free. Las croquetas están libres de productos de origen animal y tampoco contienen trigo.

Si alimentamos a nuestro perro Yarrah, ¿qué beneficios apreciaremos?

Debido a que los productos de Yarrah están 100% libres de antioxidantes químicos, aromas artificiales, colorantes y aromas, azúcares refinados e ingredientes genéticamente modificados, es la opción más saludable para su perro.

En 2016-2017, Yarrah llevó a cabo una investigación entre más de 600 personas que cambiaron la alimentación de su perro o gato por alimentos orgánicos de Yarrah. El 87% dijo que fue testigo de un cambio positivo en su mascota, como un pelo más brillante, más energía, menos o nada de picazón y mejores evacuaciones intestinales.

 

Desde SoyUnPerro queremos agradecer al equipo de Yarrah el tiempo que nos ha dedicado y su ayuda, para comprender mejor cómo elaboran sus productos y cuál es su filosofía.