Cómo evitar que un cachorro llore

Los cachorros duermen varias veces al cabo de día pero sólo durante unas pocas horas, de forma que es completamente normal que se despierte varias veces durante la noche y llore o ladre para llamar nuestra atención.

Repasemos las mejores técnicas y trucos para evitar que un cachorro llore durante la noche o cuando le dejemos sólo en casa.

También te puede interesar: ¿Donde debe dormir un perro?

Evitar que un cachorro llore por las noches

Lo primero que debemos saber es que un cachorro es el equivalente a un bebe humano, simplemente es un pequeño ser que necesita estar con su mamá. Si nuestro cachorro no está con su madre, es completamente normal que llore y ladre, simplemente la añora y la llama.

Por eso debemos tener paciencia, mucha paciencia , ya que es posible que llore no sólo una noche, sino varias. Para hacer que el perrito se adapte lo mejor posible a su nueva casa, lo mejor es seguir estas sencillas pautas:

¿Puedo dormir con mi cachorro?

Por supuesto! Pero sólo si tienes pensado dejarle dormir contigo siempre. Si sólo es por una noche o por unos días, mejor no lo hagas… porque después será mucho peor acostumbrarlo a dormir solo.

Sin embargo, si no te preocupa que se despierte varias veces por la noche y posiblemente te despierte a ti para jugar… puedes dormir con el y evitar así que llore. Pero recuerda que a partir de ese momento siempre deberá dormir contigo.

Evitar que un cachorro llore cuando se queda solo

No sólo los cachorros lloran en esta situación, los perros adultos también lo hacen por lo que se conoce cómo estrés por separación. Si nos ponemos en su situación y vemos cómo nuestra familia se marcha y nos deja solos….¿acaso no lloraríamos también? Pues ellos ladran, lloran y en ocasiones rompen cosas.

Para evitar que un perro llore cuando se queda solo debemos intentar educarlo desde cachorro, siguiendo estas pautas. Si ya es adulto, las pondremos en práctica también aunque es posible que le cueste más tiempo asumirlas.

Es muy positivo enseñarles a quedarse solos, saliendo de casa por un minuto y volviendo a entrar luego. De esta forma el cachorro verá que no pasa nada porque sólo saliste un minuto.

Con el tiempo iremos aumentando el tiempo que pasamos fuera, de un minuto pasaremos a cinco, de cinco a quince, de quince a treinta….. Todo es ir progresando paulatinamente, semana a semana.

De esta forma el perro aprende a quedarse sólo, aunque también puedes usar estos sencillos trucos que ayudaran mucho:

Debemos ser pacientes e ir trabajando esto todos los días, un perro no se acostumbra a quedarse solo en dos días…. hace falta tiempo. Recuerda que un buen paseo antes de dejarlo solo ayuda mucho a que esté relajado. dejarles jugar).

Salir de la versión móvil