Cómo alimentar a un Rottweiler

0
1980

Si te preguntas cuál puede ser la mejor alimentación para tu Rottweiler, cuantas veces necesita comer o cuál es la mejor opción para nutrir a un cachorro, te lo ponemos muy fácil.

Adaptándonos a las características físicas de la raza y a sus necesidades nutricionales, hemos preparado esta pequeña guía donde podrás obtener toda la información para alimentar a un Rottweiler.

Esta información está adaptada a cachorros y perros adultos con una actividad física diaria media, es decir, tres paseos diarios y ejercicio moderado, ya que esta raza no es precisamente una amante del ejercicio.

También te puede interesar: Temperamento del Rottweiler y cuidados necesarios

El mejor pienso comercial para un Rottweiler

Debemos aclarar que “Pienso” es el nombre que recibe en España la comida industrial para perros en forma de pequeñas croquetas, en algunos países se llama “balanceado” o simplemente “croquetas”.

El Rottweiler es un perro de gran tamaño y comprensión musculosa, sin embargo no es un amante del deporte por lo que debemos vigilar su alimentación para evitar que adquiera sobrepeso, algo que podría perjudicar mucho sus articulaciones y salud a nivel general.

Es fundamental elegir un pienso que contenga una gran cantidad de proteínas de alta calidad de origen animal, ya que aunque te parezca extraño, muchos piensos incluyen proteínas vegetales las cuales no son beneficiosas para el perro.

Así que debemos leer bien la etiqueta de ingredientes del pienso que queramos comprar par alimentar a nuestro Rottweiler, asegurándonos de que los primeros ingredientes siempre son de origen cárnico (carne o pescado), partiendo de carne fresca o deshidratada.

Si en el etiquetado leemos que la carne es harina, o a base de subproductos, debemos buscar otra opción de mayor calidad. Otro aspecto importante a tener presente es la cantidad de cereales y legumbres, cuanto mas bajo, mejor.

Algunas marcas de pienso de alta calidad recomendadas para nutrir a un Rottweiler son:

  • Orijen
  • NFNatcane
  • Acana

perro Rottweiler

¿Cuanto come diariamente un Rottweiler?

Cada marca de pienso para perros tiene sus propias indicaciones y cantidades recomendadas, por lo que debemos ceñirnos a la ración recomendada por el propio fabricante.

Aunque a modo de ejemplo, si nuestro perro pesa alrededor de cincuenta kilos y tiene una actividad física normal – alta, con un pienso de alta calidad que aporte una cuatro mil calorías, usaremos mas o menos unos cuatrocientos o quinientos gramos diarios.

Esta cantidad debe ser repartida entre todas las tomas, si nuestro Rottweiler come dos veces al día, pues mitad y mitad, si come tres veces, pues un tercio de la dosis diaria en cada toma.

Suplementos alimenticios para un Rottweiler

Debido a su gran tamaño y peso, nunca está de mas asegurarnos de que nuestro Rottweiler está recibiendo todos los condroprotectores necesarios para evitar problemas de articulaciones.

Los condoprotectores suelen venir incluidos en el pienso comercial, pero si no fuera así, podemos adquirirlos en forma de pastillas para añadirlos a su alimentación. Dependiendo de la marca que compremos, será necesario darle uno o dos comprimidos al día.

Este es el único suplemento que realmente puede ser necesario para la alimentación de nuestro Rottweiler, ya que el resto de necesidades nutricionales deberían quedar cubiertas con el pienso.

cachorro rottweiler comiendo manzana

Alimentación natural para un perro Rottweiler

¿Es el pienso comercial la mejor forma de alimentar a nuestro Rottweiler? La respuesta es clara y rotunda: NO. La mejor forma de alimentar a un perro es mediante productos naturales, lo que coloquialmente se conoce cómo alimentación natural para perros BARF.

Consiste en dar carnes, órganos y huesos crudos a nuestro perro para alimentarlo. La carne y los órganos podemos cocinarlos un poco si queremos, siempre solos, sin sal ni especias. Pero los huesos deben ser siempre crudos, para evitar que se astillen y produzcan problemas.

Puede parecer un poco raro, pero piénsalo por un momento ¿Que pasaría con tu salud si siempre comieras comida industrial en forma de croqueta al igual que hace tu perro? Obviamente tu salud empeoraría mucho, en poco tiempo.

Por eso te invitamos a que investigues un poco cobre la alimentación natural BARF, sus beneficios, sus recetas, ingredientes, etc… Te asombrarás al ver que además de ser mucho mas saludable para tu perro, es más barata que el pienso comercial.

¿Puede comer fruta mi Rottweiler?

La mejor forma de alimentar a un Rottweiler es con productos frescos y naturales, por lo que obviamente si, puede comer fruta y además es muy sana para su salud.

Sin embargo, no toda la fruta es buena para los perros, ya que algunas frutas pueden producir efectos laxantes o contener sustancias nocivas. Por lo que debemos evitar que nuestro perro coma las semillas o corazones de ciertas frutas.

Algunas frutas sanas son:

  • Manzana
  • Pera
  • Plátano
  • Melón
  • Sandía
  • Mango

Puedes obtener información completa desde: Frutas saludables para perros

cachorro con comedero

La alimentación de un cachorro de Rottweiler

Los cachorros de Rottweiler deben se alimentados de leche materna hasta los dos meses de vida, momento en el que ellos mismos comienzan a destetarse poco a poco.

De los dos meses a los tres meses de vida, debemos alimentar a nuestro cachorro de Rottweiler con pienso específico para cachorros de razas grandes, blandeado con leche especial para cachorros, haciendo así una especie de puré.

De esta forma será mas sencillo para el comenzar a comer pienso y adaptar su sistema digestivo al a comida solida. A partir del tercer mes de vida podemos eliminar la leche y usar solamente pienso.

Será cuando cumpla seis meses de vida y tenga ya su dentadura definitiva, cuando podremos comenzar a usar la alimentación natural BARF si lo creemos oportuno. Introduciendola poco a poco, triturando al principio todo para que sea mas sencillo para el.

Las mandíbulas del Rottweiler

Por si no estabas al corriente, las mandíbulas del Rottweiler son las mas potentes del planeta, ejerciendo más presión al morder que incluso las de un Pitbull. El Rottweiler es el perro con la mordida más potente hasta el momento.

Esto no significa que sea un perro que muerde, sino que le gusta roer cosas para ejercitar su mandíbula. Un buen hueso o un mordedor especial para perros grandes pueden ser la mejor opción para que a la par de entretenerle, pueda ejercitar su mandíbula.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre