Arroz con pollo para perros

0
3493

Una de las recetas naturales para currar a perros enfermos más utilizadas es el arroz con pollo y zanahoria, la cuál es muy sencilla de preparar, muy económica y muy sana a la par de efectiva. Es una receta que podemos hacer en casa en menos de una hora, de la cual la mayor parte del tiempo podremos hacer otras cosas mientras se cocina.

El arroz con pollo es ideal para perros con diarrea o problemas digestivos, es muy suave y digerible además de nutritiva. La cantidad que debemos administrar a nuestro perro va en función de su tamaño, por lo que te dejaremos un ejemplo práctico para que aprendas cuanto arroz con pollo debes darle a tu perrito.

Desde SoyUnPerro.com vamos a explicar paso a paso cómo debemos preparar esta sencilla receta que nos durará varios días si la guardamos en la nevera y que además le encantará a nuestro perro.

Cómo hacer arroz con pollo para perros

La receta es súper sencilla a la vez de práctica, simplemente necesitaremos una cazuela y los ingredientes necesarios, destacando que esta alimentación es mucho más económica que cualquier pienso para perros de una calidad aceptable.

ingredientes del arroz con pollo

Ingredientes necesarios para hacer arroz con pollo para perros:

  • Tres muslos traseros de pollo
  • Media Zanahoria
  • Tres vasos y medio de arroz
  • Diez vasos y medio de agua

Para realizar esta sencilla receta lo primero que debemos hacer es quitarle la piel al pollo, la piel del pollo es pura grasa y no es buena para los perros ya que es excesiva. Una vez hemos quitado la piel de los muslos, intentaremos quitar con la ayuda de un cuchillo cualquier acumulación de grasa que encontremos (la grasa en blanca y se acumula en zonas muy concretas).

Una vez despellejado el pollo lavaremos la zanahoria y sin quitarle la piel la picaremos en trozos muy pequeños. Un rallador puede sernos de gran ayuda para esto. Añadiremos el agua a la cazuela y también la zanahoria picada y el pollo.

cociendo zanahoria

pollo cocido con zanahoria

Una vez que el agua comience a hervir, añadiremos los tres vasos y medio de arroz y lo dejaremos hirviendo un par de minutos. Después bajaremos la intensidad del fuego para que se cocina muy poco a poco, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

añadiendo un vaso de arroz

Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, apagaremos el fuego y dejaremos todo reposar hasta que se enfríe. Lo habitual es que la cocción dure entre veinte y treinta minutos, aunque depende mucho del tipo de fuego / placa que usemos.

Cuando todo esté completamente frio, sacaremos los muslos de pollo y les quitaremos el hueso. No debemos darle nunca a nuestro perro huesos de pollo cocinados, son muy peligrosos. Trocearemos la carne de los muslos y la añadiremos al arroz con zanahoria, mezclándolo todo a conciencia. Los huesos cocinados debemos tirarlos a la basura.

mezcla de arroz con pollo y zanahoria cocido

Ya tenemos lista nuestra receta de arroz con pollo y zanahoria para perros, ahora simplemente debemos almacenarla en tuppers y guardarla en el frigorífico para que se conserve bien durante unos días, mientras nuestro perro se la va comiendo.

arroz con pollo en tuppers

¿Cuanto arroz con pollo debo darle a mi perro?

Todo depende del tamaño de tu perro, en la foto que puedes ver donde hemos servido arroz con pollo y zanahoria, está la cantidad que toma uno de nuestros perros de treinta y cinco kilos tres veces al día. Es decir, nuestro perro toma esta cantidad por la mañana, nuevamente al mediodía y otra vez más por la noche.

Si tu perro pesa quince kilos, ponle la mitad de lo que ves, si pesa siete kilos ponle solo un cuarto de lo que ves en la foto. La cantidad es orientativa, algunos perros están un poco rellenitos necesitan menos cantidad, otros están muy delgados y con está cantidad o un poquito más es suficiente.

ración de arroz con pollo

¿Qué beneficios tiene el arroz con pollo y zanahoria para los perros?

Esta es una excelente receta para alimentar a perros que están enfermos, por ser muy baja en grasas y sodio, además de ser cien por cien natural. Es altamente digerible e incluye una buena cantidad de hidratos de carbonos altamente saludables para perros. No debemos olvidar que el arroz es el mejor cereal que un perro puede comer.

Esta receta de arroz con pollo y zanahoria está especialmente recomendada para:

Obviamente, siempre y cuando nuestro perro no sea alérgico a alguno de los ingredientes que usemos, hay que usar el sentido común. Esta receta no está diseñada para funcionar cómo una dieta completa y equilibrada, de forma que debemos aplicarla cómo máximo durante un mes.

nutri

Si queremos aplicarla durante más tiempo, deberemos añadir algún aditivo que contenga las vitaminas y minerales que le faltan, tal cómo puede hacer el Nutribound para perros. Añadiendo también alguna pastilla de Ultralevura (de venta en farmacias) mejoraremos muy significativamente la flora intestinal de nuestro perro.

El pollo natural y cocido es altamente digerible, excelente fuente de proteínas para nuestro perro. El arroz es el mejor cereal que un perro puede tomar, una fuente de carbohidratos que también actuará cómo astringente si nuestro perro sufre de diarreas. La zanahoria aportará fibra y vitaminas esenciales del gupo B a nuestro perro, si apreciamos que las heces son blandas debemos reducir la cantidad de zanahoria, si por contra son demasiado duras debemos aumentarla.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre