Beneficios del Pavo en Barf para perros con alergias alimentarias

0

Todos conocemos los beneficios de la alimentación natural BARF en los perros, pero cuando un perro presenta intolerancias alimenticias a un ingrediente en concreto o simplemente sabemos que algo no le sienta bien pero no sabemos de qué ingrediente se trata ¿también es recomendable usar BARF?.

La respuesta es si, ya que al poder seleccionar personalmente los ingredientes de su alimentación, podremos hacer una dieta de exclusión para evitar los principales ingredientes alérgenos y valorar su mejoría. Veamos en detalle en cómo podemos lidiar con una alergia alimentaria gracias a la ayuda de la dieta BARF.

¿Qué es una dieta de exclusión?

Cuando sospechamos que un perro puede tener intolerancia a uno o varios ingredientes de su alimentación, tenemos dos opciones para localizar dichos ingredientes y evitarlos. La primera de ellas es realizar un análisis sanguíneo que identifique la proteína que está causando reacción o realizar una prueba alérgena muy similar a la que nos realizamos los humanos, pinchando diferentes proteínas en la piel y observando cuál reacciona.

Sin embargo, no son pruebas que nos aporten siempre resultados satisfactorios. Por lo que en la actualidad, la prueba más utilizada es la dieta de exclusión, que consiste en ir eliminando ingredientes en la alimentación de nuestro perro hasta dar con el que crea la intolerancia.

Lo ideal es alimentar a nuestro perro con una única fuente de proteína animal y evitando los cereales. Evitaremos el pollo y la ternera por ser las carnes que a niveles generales, crean un mayor caso de intolerancias en los perros, al igual que sucede con los cereales.

¿Es el pavo una buena fuente de proteína animal?

El pavo es una fuente de proteína poco utilizada en la alimentación canina, así que al ser novedosa para el perro, es una excelente opción para realizar una dieta de exclusión. Además la carne de pavo está considerada de muy alta calidad a nivel nutricional, por lo que es una de las mejores alternativas incluso para perros totalmente sanos.

Entre los beneficios que aporta alimentarse con carne de pavo podemos destacar:

  1. Estimula el sistema inmunológico
  2. Favorece digestiones ligeras al ser muy fácil de digerir
  3. Contiene proteínas de muy alta calidad y muy poca grasa
  4. Contiene excelentes niveles de hierro
  5. Favorece la hidratación de la piel
  6. Previene el envejecimiento celular
  7. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  8. Es rico en minerales cómo el selenio, fósforo, zinc y potasio
  9. Es rico en vitaminas del grupo B
  10. Contiene ácido fólico

Por lo que como podemos apreciar, la carne de pavo es una excelente opción no solo para nuestros perros, sino también para nosotros los humanos. Así que al igual que sucede con otras carnes novedosas en la alimentación canina, el pavo está altamente recomendado.

¿Cómo preparar una receta BARF con Pavo?

Si queremos preparar nosotros mismos la alimentación de nuestro perro y probar con una dieta de exclusión para evitar intolerancias alimenticias, debemos elaborar una dieta equilibrada y completa. Estos son los ingredientes que podemos utilizar:

  • Carne de pavo
  • Verduras
  • Frutas
  • Huesos carnosos de pavo (carcasa, cuello)
  • Patatas (fuente de hidratos de carbono, opcional)

Existe mucha diversidad de opiniones en referencia a si se debe cocinar un poco o no la carne, para evitar bacterias o posibles parásitos. Muchas personas la congelan durante unos días a muy baja temperatura para eliminar esos “posibles” parásitos y otras personas optan por servirla cruda. También se puede cocer con agua o pasar un poco por la plancha la carne, aunque no sus huesos.

En porcentajes, la carne y los huesos carnosos deben suponer la mayor proporción de la receta y el resto lo complementaremos con las verduras, frutas y cómo opción, patatas en algunos casos. Aunque realmente las patatas no son del todo necesarias, sino un complemento.

Elaborar esta receta, dividirla en raciones y congelar el resto para disponer de raciones durante todo el mes puede ser un trabajo demasiado laborioso para muchas personas que o bien no tienen conocimientos sobre recetas nutricionales o bien no disponen de tiempo o medios para elaborarla por ellos mismo. En esos casos, la mejor opción es optar por la dieta BARF ya preparara por terceros y supervisada por nutricionistas caninos. Asegurándonos así de que nuestro perro reciba todos los nutrientes que necesita.

¿Donde puedo comprar recetas BARF de pavo?

Existen varias empresas que comercializan recetas BARF ya preparadas, aunque no todas ofrecen recetas realmente equilibradas o de alta calidad. Te recomendamos que te informes bien sobre los ingredientes que contienen dichas recetas para verificar que solo utilizan una única fuente de proteína animal (pavo en este caso) y que están elaboradas sin cereales. En ese sentido, y revisando su composición, podemos recomendar:

COMPRAR DIETA BARF

CLICK EN LA IMAGEN PARA VISITAR LA WEB

Los motivos por los que confiamos en esta empresa son los siguientes:

  1. Expone claramente los ingredientes que utiliza y el porcentaje de los mismos. Etiquetas claras y sin dar lugar a confusiones.
  2. Su formula de Pavo está bien equilibrada en cuanto a ingredientes y porcentajes.
  3. Es una empresa Española que elabora sus recetas en su propia fábrica, garantizando así la calidad de las mismas.
  4. Ofrece un servicio de envío rápido y en frío, para que no se estropee durante el transporte.
  5. Además de la receta de pavo, ideal para dietas de exclusión en perros con intolerancias alimenticias, poseen numerosas recetas diferentes para perros y gatos.

Y no menos importante, nos ofrece las raciones ya preparadas de forma que simplemente debemos servirlas a nuestro perro cuando sea la hora de comer, sin tener que preparar por nosotros mismos nada, es decir, es realmente cómodo y efectivo.

¿Qué ingredientes debo evitar en una dieta de exclusión en perros con intolerancias?

Cualquier ingredientes puede ser el causante de una intolerancia, pero años de estudios científicos y experiencia a nivel veterinario han concluido que existen determinadas carnes e ingredientes vegetales que, a niveles generales, son los que mayores niveles de intolerancias ofrecen. Nos referimos a:

  • Carne de pollo
  • Carne de ternera
  • Lácteos
  • Cereales

Estos son los ingredientes que en inicio debemos descartar por completo, e ir valorando el resto de ingredientes poco a poco hasta verificar cuál o cuales son los que crean intolerancias en nuestro perro, con la supervisión de nuestro veterinario de confianza.

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí