¿Conoces estos nombres para perros pequeños o mini?

0

Si existe un rasgo que comparten los perros de raza pequeña es su apego a su tutor. Por lo general, son canes muy afectuosos, sociables y dependientes que adoran ser el centro de todas las miradas. Juguetones y ruidosos, son cada vez más populares por su fácil mantenimiento. En esta entrada descubrirás muchos nombres de perros pequeños o mini.

Su reducido tamaño hace que encajen a la perfección en nuestros hogares al tiempo que no reclaman largas caminatas. Congenian a la primera con los niños y proporcionan una leal compañía a los ancianos. Por todo ello, si acabas de acoger a un peludo de estas características, te interesa lo que vamos a contarte para acertar en la elección de su nombre.

Claves para escoger el nombre perfecto para un perro pequeño o mini

Lejos de tratarse de un tema menor, elegir un nombre acorde a las características, físicas o de temperamento, de tu perro puede incidir en vuestra convivencia y en el vínculo que lleguéis a forjar. Resulta esencial que este apelativo sea bien recibido por tu mascota con el fin de que lo aprenda cuanto antes. Toma nota de algunas pautas muy útiles:

  • No debe exceder de las 3 sílabas. Si son 2, mejor.
  • Las vocales “a”, “e” o “i” les resultan más fáciles de asimilar que la “o” o la “u”.
  • Debe diferir de cualquier otro término que acostumbres a utilizar o del nombre de otro miembro de la familia.
  • Una vez elegido, pronúncialo siempre del mismo modo sin recurrir a los diminutivos o a las contracciones.
  • Repíteselo varias veces al cabo del día. Cuando se acerque prémialo con su golosina o snack favorito. De este modo, asociará su nombre a un hecho que le agrada y consolidará ese aprendizaje.

Los nombres más populares para razas mini o toy

¿Sabes cuáles son las razas de tamaño pequeño más queridas? Los Bichón maltés, Poodle, Pug, Bulldog francés, Yorkshire francés, Westy, Chihuahua y Shih tzu constituyen la primera opción para un alto porcentaje de los amantes de los perros. En el ámbito de los nombres, los más populares son los que siguen:

  • Para los machos: Bicho, Lolo, Lucas, Toby, Lilo, Draco, Calipo, Pikolo, Chiqui, Cupper, Nugget, Spoty y Pichín.
  • En el caso de ellas, en cambio: Nala, Queen, Bella, Kira, Aika, Lila, Kaila, Suri, Kitty y Bimba gozan de gran popularidad.

Propuestas de nombres graciosos para perros pequeños

Si deseas diferenciarte de las elecciones mayoritarias, te sugerimos que en lugar de fijarte en los nombres de los protagonistas de cómics, series televisivas o películas te inspires en los apelativos recurrentes en razas de gran envergadura. Así, ese contraste será gracioso sin llegar a resultar ofensivo para tu peludo.

  1. Rambo, Rocky, Hulk, Obélix, Zar, Zeus, Brutus, Tyson, León, Tarzán, Ninja o Bond para ellos.
  2. Kata, Hera, Amber, Mia, Abba, Iris, Kata, Lili y Betty, en el caso de las hembras, nos parecen muy acertados.

Nombres originales para tu pequeño can

Recurrir a la naturaleza, en especial para nombrar a las hembras, es muy socorrido. Quizás te gusten Luna, Sol, Perla, Flor, Brisa, Chispa, Coli (de colibrí) o Jazmín. Si prefieres ser algo más original, te proponemos apoyarte en la acepción de ‘pequeño’ o ‘mini’ en otras lenguas. Así, podrías utilizar Klein (en alemán), Mali (en croata), Micro, Nano o Tapón.

Continuando en este línea, nombres como Oker, Scan, Tano, Pillín, Punky, Kiwi, Scooby, Tudor, Pascal, Dolby o Sayco resultan poco escuchados. Para ellas podrían sorprenderte nombres como Savila, Scala, Tribi, Zasy, Lola, Odie o Saiva.

Nombres inspirados en el color de su pelo

Atender al color de su pelo, de su hocico o al de sus manchas, si las tiene, te ayudará a escoger un nombre con efecto, personalidad y exclusividad. ¿Qué te parecen Cookie, Brownie, Snow, Blacky, Carbón, Pecas, Nube, Silver, Golden, Trufa, Milka, Cereza, KitKat, Azul o Iron? Suenan igual de graciosos en machos que en hembras.

Si tu perrita tiene el pelo largo, Dama, Pinki, Gala, Becky, Lizzie, Mika, Musa, Katy, Cuca, Sugar, Gusi, Chisca, Daisy o Minnie contribuirán a ensalzar ese aspecto pomposo, ¿estás de acuerdo?

Nombres inspirados en su “pequeño” carácter

Tomar como referencia aquello que distingue a tu peludo marca la diferencia al seleccionar su nombre. Sin duda, es todo un gesto de amor y reconocimiento por tu parte que quedará plasmado en su apodo, algo que le acompañará toda su existencia.

Así, si es inquieto, alegre y extrovertido nombres como Rex, Loki, Nervio o Chula le vendrán como anillo al dedo. Si, por el contrario, es más bien casero y mimoso como el carlino, el Beagle o el Bulldog francés, puedes decantarte por nombres como Marley, Ziggy o Sizzla.

Si adora jugar con un determinado juguete o si incluso practica algún deporte, puedes aprovecharlo y llamarlo Patín, Surf, Bola, Bici o como algún deportista ilustre (Zizou, Roger, Pau, Lebron, Puskas o Messi). Si es muy parlanchín, Chopin, Jackson, Lennon, Mozart, Gaga, Elvis o Lenny pueden servirte de inspiración.

Sé creativo y conciso

Nadie mejor que tú sabe cómo es tu mascota. Ahora que ya conoces toda una batería de posibles nombres para perros pequeños o mini basta con que prestes atención a aquello que caracteriza a tu mejor amigo para dar con el suyo. Estamos seguros de que sabrás elegir el idóneo.

Periodista especializada en el mundo animal. Soy licenciada en Humanidades-Empresa en la Universidad de Deusto (San Sebastián). Copywriter y redactora de contenidos desde hace casi una década. He tenido el privilegio de ver nacer y crecer este blog en el que colaboro aportando mi granito de arena con una máxima: desarrollar artículos rigurosos y con información contrastada acudiendo a las fuentes que más saben sobre nuestros amigos los perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí