El perro perfecto: Bulldog Francés

Sin lugar a dudas se trata de una de las razas de perro más extendidas en nuestro país, España, donde le Bulldog Francés no sólo se ha convertido en un excelente perro de compañía sino en todo un ejemplo a seguir.

Aunque el carácter del Bulldog Francés es extrovertido y alegre, son muchos los perros que debido a su ronca respiración toman sus juegos cómo ataques, por lo que debemos ser precavidos a la hora de socializarlo.

Y a pesar de lo que su nombre indica, su origen es Ingles ya que se trata de una linea de cría y selección que parte del Bulldog Inglés ¿sorprendido? Pues aun hay más!! Desde SoyUnPerro.com vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre esta encantadora raza.

bulldog francés

Características del Bulldog Francés

Se trata de un perro de raza pequeña que apenas superará los diez u once kilos en su edad adulta, con una altura máxima de unos treinta centímetros a la cruz. Tiene una esperanza de vida media de unos doce años, aunque se conocen ejemplares mucho más longevos.

Debido a su hocico achatado, su respiración se torna ronca o brusca, llegando a roncar la mayoría de las veces que hace siesta. Es algo parecido a dormir con ese abuelo que tanto roncaba… pero con un Bulldog, en realidad se hace entrañable.

Su cuerpo suele ser musculado y algo basto, sin llegar al exceso, son muchas las personas que cariñosamente los llaman pequeñas tanquetas. Aunque no todos los ejemplares son así, muchos de ellos mantienen una figura cuidada y esbelta, en realidad cada ejemplar de Bulldog Francés es un mundo.

El color de su pelo puede variar entre blanco, negro e incluso marrón o con tonos azulados, cómo en el caso del Bulldog Francés Blue del cuál hablaremos también a continuación. Sus patas son cortas pero fuertes, su cola normalmente es cortada cuando es cachorro aunque es algo que no recomendamos. Recordando que amputar cola u orejas a perros, es un delito en España.

bulldog francés en el sillón

Comportamiento y carácter del Bulldog Francés

Si estás buscando un compañero  de vida con el que disfrutar de alegres paseos, de bonitos juegos o incluso si tienes una familia con niños pequeños, el Bulldog Francés es sin lugar a dudas una excelente opción.

Esta raza de perro se adapta perfectamente a entornos familiares y a la vida en ciudad o entornos rurales, se podría decir que es una raza todo terreno. Le encanta estar con su familia y jugar o hacer gracietas, es un pequeño humorista.

El carácter del Bulldog Francés es alegre, divertido, sociable, tranquilo y activo a la par, dormilón y sobre todo, cariñoso, muy cariñoso. Tanto tu cómo los más pequeños de la casa disfrutares de increíbles aventuras y juegos con el.

Su comportamiento es ejemplar en sociedad, es un perro que sabe comportarse y que es altamente sociable. Nunca hemos visto en realidad un Bulldog Francés que sea agresivo, aunque con una mala educación suponemos que todo es posible.

dos bullgod francés paseando

El Bulldog Francés: Alimentación, Salud y Cuidados

Al ser un perro de pequeño tamaño apenas supondrá un gasto extra en cuanto a alimentación se refiere, aunque debemos alimentarlo con un pienso para perros de alta calidad para evitar que engorde.

Si, el Bulldog Francés es propenso a adquirir unos kilitos de más si no medimos su cantidad de comida o ejercicio diario. Pero de la misma forma que los coge, puede dejarlos siempre que cuente con nuestra ayuda. Debemos evitar alimentos con altos niveles de grasa, siendo más recomendable la alimentación Light.

A nivel de salud el Bulldog Francés no es un perro duro cómo el hierro, son muchas las ocasiones en las que presentan problemas alérgicos o de intolerancia con el pienso para perros. Es una raza de estómago sensible cómo se suele decir, pero una vez demos con un pienso adecuado, no habrá mayores problemas.

Algunos ejemplares presentan también problemas de piel, algo que se origina inicialmente por una mala alimentación. Si controlamos bien la alimentación, siendo esta de calidad, rara vez tendremos este tipo de problemas.

A nivel de cuidados simplemente debemos ser conscientes de que es un perro de pequeño tamaño con el hocico pequeño, algo que puede dificultarle respirar abiertamente si realiza mucho ejercicio. Por eso indicamos, que no es un perro para llevar se hacer footing o correr junto a la bicicleta, es un perro para pasear y dejar que el corra y juegue a su antojo.

Por lo demás, teniendo al día sus vacunas obligatorias y revisiones periódicas en el veterinario, no requerirá de mayores cuidados.

bulldog francés blue

El Bulldog Francés Blue o Azul

¿Aun no conoces al Bulldog Francés Blue? Es un Bulldog Francés normal y corriente pero con los ojos azules y un tono de piel grisáceo-azulado. Estéticamente es una preciosidad pero debemos ser precavidos con este tipo de perros.

El motivo por el cuál tiene los ojos azules y ese tono de piel es por un gen recesivo dominante que se ha explotado en la cría y reproducción, para obtener perros con estas cualidades físicas tan llamativas.

Sin embargo el echo de tener los ojos tan claros origina que este tipo de perros padezcan de ceguera temprana y/o cataratas, además de diversas enfermedades de carácter hereditario. Por lo que no recomendamos adquirir un Bulldog Francés Blue bajo ningún concepto, ya que sólo estaremos promoviendo la cría indiscriminada de este tipo de perro con problemas.

cachorro de Bulldog Francés

Opiniones sobre el Bulldog Francés

Siempre nos gusta dar nuestro toque personal a la información que aportamos y en esta ocasión no podía ser menos, tratándose del grandioso Bulldog Francés. En nuestra opinión es una raza totalmente recomendable para cualquier entorno familiar, adaptándose perfectamente.

Os recomendamos que adoptéis un Bulldog Francés en las diversas protectoras o perreras del país, podéis hacer búsquedas por Internet para ampliar el campo de búsqueda. No aprobamos la cría indiscriminada con fines lucrativos por lo que siempre recomendamos adoptar, que además es gratis.

Como consejo, tener cuidado cuando vuestro Bulldog Francés juegue con perro de gran tamaño. En ocasiones su respiración puede confundirse por gruñidos y otros perros podrían atacarlo. No es algo que suceda con frecuencia, pero es bueno saberlo.

Y poco más hay que decir sobre esta fantástica raza, si te animas a adoptar uno, disfrutarás de el cómo un niño!!