Cosas que tu perro dice de ti

0
1371

Seguro que ya has escuchado muchas veces eso de que muchos perros se parecen a sus dueños, bien por su similitud física (generalmente rasgos faciales) o bien por su carácter.

Pues bien, te sorprenderás al saber todo lo que un perro puede decir sobre su dueño a simple vista. Desde cómo le cuidan hasta si su dueño es perezoso o un comilón ¿Te atreves a saber que dice tu perro sobre ti?

Un perro bien cuidado – Un dueño meticuloso

Las personas ordenadas y meticulosas son generalmente las que mas tiempo dedican al cuidado de sus perros, ya que para ellos es impensable ver a sus perros sucios o mal atendidos.

Bañarlos con frecuencia, cepillarlos y cuidar de su pelo, vigilar su alimentación para evitar el sobrepeso o incluso ponerles algún detalle cómo un pañuelo en la correa, dice mucho de un dueño.

Sin embargo los perros desaliñados y poco higienizados dicen todo lo contrario de sus dueños, descuidados, despreocupados y probablemente poco responsables.

perro con la novia
Perro posando con su dueña el día de su boda

Perro guapo – Dueño Guapo

No siempre sucede pero es muy curioso ver cómo muchos perros realmente se parecen a sus dueños. Según un estudio, esto es debido a que los perros adquieren algunos rasgos de sus dueños de forma inconsciente para encajar en la manada.

Y aunque dichos estudios no están verificados por completo, lo cierto es que tiene mucho sentido. Sobre todo, al ver el gran parecido de muchos perros con sus humanos.

Esto no significa que un perro feo tenga un dueño feo, ya que quizás simplemente han adquirido otros rasgos cómo la mirada o incluso la sonrisa. Si, los perros también enseñan los dientes para sonreír cómo imitación a la sonrisa humana.

Conducta tranquila – Conducta activa

No es que los perros se hagan mas activos dependiendo de sus dueños, sino que generalmente cuando adoptamos a un perro siempre lo hacemos buscando similitud con nuestro estilo de vida.

De forma que si somos deportistas y nos gusta salir a correr, patinar o andar en bici por lo general adoptaremos a un perro activo que nos acompañe en nuestras travesias.

Por contra si somos sedentarios y más de mantita y sofá, generalmente adoptaremos a perros menos activos y mas tranquilos. Aunque a veces, se cometen errores y algunas personas poco activas terminan adoptando perros muy activos cómo el Labrador que tiene un carácter súper activo.

perro en brazos
Perro y dueño sorprendidos ante algo que llama su atención

Origen del perro

Cómo todos sabemos en el mundo hay muchos perros buscando un hogar, perros callejeros o perros que están en protectoras animales o perreras municipales. Por contra, también hay muchos criadores que se dedican a la venta.

Las personas que adoptan a un perro sin importar su raza, por lo general son personas con un gran corazón, bondadosas y cariñosas. Una persona que adopta es una persona que merece todo nuestro respeto.

Las personas que compran, generalmente lo hacen porque quieren una raza en concreto, algo que muchos es considerado una “pijada” ya que cada perro tiene su propio carácter (la educación también influye mucho).

Nosotros respetamos todas las opiniones y a todas las personas, las que compran y las que adoptan, aunque recomendamos adoptar frente a la compra.

Alimentación del perro

¿Pensabas que la alimentación de tu perro no significa nada? Estás muy confundido ya que generalmente las personas mas implicadas con sus perros son las que mejor los alimentan, dentro de sus posibilidades.

Una persona que realmente ama a su perro no compra comida barata para perros en un centro comercial, investiga y compra la mejor alimentación que puede dentro de sus posibilidades económicas.

Sin embargo también ha y personas que prefieren gastar su dinero saliendo de fiesta los fines de semana, mientras que a sus perros los alimentan con lo mas barato que haya sin importarles su calidad. Esto dice mucho de una persona.

Conclusiones

Mirando a un perro durante unos minutos, observando su apariencia física y su comportamiento, podemos sacar unas conclusiones bastante claras sobre la persona que lo está cuidando.

Si quieres añadir mas ideas a este curioso artículo, puedes dejarlas en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre