Los 11 mejores piensos para perros del 2021

0

Está demostrado por multitud de estudios veterinarios que para mantener a un perro sano y fuerte, debemos alimentarlo con un pienso de alta calidad. Que tenga un buen equilibrio entre proteína de origen animal de alta calidad, carbohidratos y grasas saludables.

Por eso todos nos preguntamos ¿Cuál es el mejor pienso para perros?, algo muy sencillo de saber si sabemos interpretar correctamente el etiquetado de ingredientes de las diferentes marcas de piensos para canes.

Desde Soyunperro te ayudamos a repasar cuales son las mejores marcas de pienso para perros de este año, en base a la calidad de sus ingredientes, el equilibrio de sus nutrientes y las opiniones de las personas que lo utilizan con sus perros.

Los 6 mejores piensos para perros del 2021

Naku Valley

Se trata de el mejor pienso para cachorros en formato deshidratado, una alternativa directa a la conocida dieta BARF que se compone exclusivamente de ingredientes naturales aptos para el consumo humano, en formato deshidratado para que sea más sencillo de transportar y conservar.

 

Naku Valley de Naku contiene un porcentaje de proteína bruta de origen animal del 35%, obtenida de carne de cerdo. Con 4090 calorías por kilo, es un pienso ideal para cachorros en desarrollo que precisan de nutrientes de alta calidad para un desarrollo rápido y completo. Y además, está elaborado sin cereales.

Puppy Gourmet

Sin duda es el mejor pienso para perros calidad precio, enfocado a cachorros desde la siete semanas de vida y hasta que completen su crecimiento (hasta los doce meses en razas pequeñas y catorce meses en razas medias y grandes). Elaborado con ingredientes de muy alta calidad también aptos para el consumo humano en origen.

 

Puppy Gourmet de NFNatcane Contiene una amplia gama de carnes que le dan un sabor irresistible y además, están hidrolizadas. El proceso de hidrolizado hace que todos sus nutrientes se puedan absorber mejor y facilita las digestiones. Con un 32% de proteína bruta y 4170 calorías por kilo, se convierte en la mejor opción calidad-precio para alimentar a nuestro cachorro.

Six Fish

Six Fish de Orijen es el mejor pienso para perros adultos con un alto nivel de energía, activos y/o con un desgaste energético elevado. Elaborado con una amplia variedad de pescados enteros para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y libre de cereales.

 

Six Fish se elabora con seis tipos de pescado blanco que se añaden enteros a la formula para obtener un 38% de proteínas brutas y un 18% de grasa saludable para aportar el máximo de energía a nuestro perro. Orijen ha ganado muchos premios nutricionales internacionales por la calidad y elaboración de sus productos.

Classic Red

Classic Red es la mejor gama de pienso de cordero para perros adultos que podemos encontrar en el mercado. Su formula contiene un elevado contenido en carne de cordero desdhidratado (un 23%) y una amplia variedad de frutas y verduras que equilibran a la perfección su formula.

 

Los hidratos de carbono los obtiene de las legumbres por lo que Classic Red de Acana es un pienso libre de cereales. Ideal para los perros que buscan un intenso sabor a carne o perros con sensibilidad digestiva. Con un 29% de proteína y un 17% de grasa puede satisfacer todas las necesidades nutricionales de nuestro perro.

Fish & Protein Insect

Fish & Protein Insect es el mejor pienso hipoalergénico para perros de la actualidad, debido a que está elaborado con seis clases de pescado blanco y proteína de insecto, todo ello hidrolizado para disminuir el riesgo de intolerancias y mejorar la absorción de sus nutrientes.

 

La proteína de insecto es de tanta calidad, que ya se está estudiando su inclusión para el consumo humano en la Unión Europea. Fish & Protein Insect de NFNatcane tiene un 27% de proteína bruta y un 13% de grasas brutas, lo que evita que nuestro perro adquiera sobrepeso por ser bajo en calorías. Además, está también elaborado sin cereales y utiliza el boniato (muy digerible) cómo fuente de carbohidratos.

Océano

Cuando hablamos de gamas bajas en calorías, Océano es el mejor pienso para perros con sobrepeso que podemos encontrar gracias a su composición, que incluye una amplia variedad de pescados blancos y es muy baja en calorías.

 

Elaborado con bacalao, carbonero, pescadilla, patata y lino, Naku Oceano contiene tan solo 3580 calorías por kilo, lo que lo convierte en una excelente opción para todos aquellos perros que quieren una alimentación de alta calidad pero necesitan perder peso.

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

Dependiendo de la edad de tu perro y de sus necesidades, si es un perro muy activo o poco activo, el mejor pienso para el puede ser uno de los que te recomendamos a continuación por su alta calidad, ser libres de gluten, cereales o laborados sin las carnes que más intolerancias o alergias alimentarias presentan cómo la vaca o el pollo.

Veamos en detalle cuál es la gama más apropiada para cada perro, en base a sus características físicas y/o necesidades nutricionales específicas.

Mejor pienso para perros sin ternera: Acana Prairie Poultry

Elaborado con pollo cómo fuente de proteína animal y con un 50% de ingredientes de origen animal de primera calidad, de los cuales un tercio son frescos, esta gama de Acana se convierte en una excelente opción para los perros que precisan de un buen pienso sin ternera.

 

Acana Prairie Poultry contiene un 29% de proteína y está elaborado sin cereales, utiliza legumbres como fuente de hidratos de carbono altamente digeribles y asimilables para los perros.

Mejor pienso para perros alérgicos: Naku Atlantic

Teniendo presente que según los últimos estudios veterinarios los principales ingredientes que provocan alergias en perros son la ternera, el pollo, el cerdo, el trigo y el maíz, si nuestro perro presenta alergia o intolerancia a uno o varios de estos ingredientes debemos buscar con la ayuda de nuestro veterinario, una gama que esté libre de estos ingredientes.

 

Naku Atlantic está elaborada con salmón cómo fuente de proteína animal de alta calidad, patata cómo fuente de carbohidratos y manzana cómo fruta beneficiosa para su salud. También contiene plátano, calabaza, espinacas y yogur natural. Libre de cereales y conservantes o colorantes artificiales.

Mejor pienso para perros con problemas hepáticos: NFNatcane Special Care

Los perros que tienen un problema con su hígado son generalmente diagnosticados de insuficiencia hepática y entre su tratamiento, se encuentra una alimentación muy específica baja en proteínas y grasas, que permita al perro nutrirse adecuadamente.

 

Special Care es una gama que cumple con estos requisitos, por contener tan solo un 18% de proteína y un 9% de grasas brutas, lo que hace que sea una posible opción ideal. Elaborado con carnes cómo el pato y el pollo y pescados cómo el atún, todos ellos hidrolizados, cumple con los estándares de una alimentación de alta calidad para perros con problemas hepáticos. Recuerda siempre consultar con tu veterinario sobre la alimentación de tu perro con problemas hepáticos, para valorar el producto, la cantidad y la duración.

Mejor pienso para perros sin gluten: Alpha Spirit The Only One Multiprotein

Si lo que buscamos es un pienso libre de gluten podemos optar por Alpha Spirit que nos ofrece una gama prensada en frío que mantiene mejor las propiedades nutricionales de sus ingredientes.

 

The Only One Multiprotein está elaborado con un 35% de carne fresca de pollo y un 20% de pescado entero fresco, 15% de carne fresca de cerdo y 10% de carne fresca de pato, lo que lo convierte en un pienso de muy alta calidad y libre de gluten. Contiene un 29% de proteína bruta y un 15% de grasa bruta.

Mejor pienso para perros calidad – precio: NFNatcane Beef & Vegetables

Si tenemos un perro adulto que está sano y simplemente queremos alimentarlo con un pienso de la mejor calidad pero que a la vez tenga un precio justo, sin lugar a dudas debemos mirar Beef & Vegetables porque no tiene rival.

 

Elaborado en España se vende directamente a través de la web del fabricante, lo que hace que su precio no se encarezca con intermediarios. Elaborado con carne de buey hidrolizada, libre de cereales y con un extra en condroprotectores para cuidar de las articulaciones de nuestro perro, no se puede pedir una calidad mayor por este precio. Y además, elaborado sin cereales.

¿Cuales son las mejores marcas de pienso para perros?

Como sabrás existen miles de marcas de comida para perros, muchas de ellas invierten autenticas fortunas en publicidad pero muy poco en calidad, con el objetivo de vender mucho y obtener así muchos beneficios.

Pero que una marca de pienso para perro sea muy famosa y conocida, no significa necesariamente que sea una marca de calidad. Es más, muchas de las mejores marcas de pienso para perros apenas aparecen en los medios de comunicación o redes sociales.

Veamos cuales son las mejores marcas de pienso en base a la calidad de sus ingredientes, equilibrio en sus formulas y opiniones de las personas que los llevan consumiendo con sus perros muchos años.

  1. Orijen: Se trata de una empresa Canadiense que ha ganado multitud de premios en base a la calidad de sus formulas, la variedad de ingredientes y procesos de fabricación. No es la más barata pero tiene una alta calidad.
  2. Naku: Esta empresa tiene su sede y planta de elaboración en España y destaca por utilizar solamente ingredientes aptos para el consumo humano en sus formulas. Se trata de la mejor alternativa a la comida natural BARF y se puede afirmar que es la mejor marca de comida deshidrata para perros de la actualidad.
  3. NFNatcane: Ya hemos hablado varias veces de esta marca de comida para perros que también es Española y destaca por ofrecer la mejor relación calidad-precio. La alta calidad de los ingredientes que utiliza, el equilibrio en sus formulas y las opiniones de sus clientes la convierten en una de las mejores opciones disponibles.
  4. Taste of the wild: Esta marca de pienso con sede en España destaca por el proceso de elaboración que utiliza, el presnsado en frío, que le ayuda a mantener mejor muchos de los nutrientes de sus ingredientes. El alto porcentaje de carne fresca de sus formulas y el equilibro entre sus ingredientes de origen animal y vegetal, la convierten también en una buena marca a tener en cuenta.
  5. Acana: También con sede en Canadá, se puede decir que Acana es la gama económica de Orijen aunque no por ello, de peor calidad. Acana sabe realizar formulas muy equilibradas y de gran calidad para nuestros perros, muchas de ellas libres de cereales.

¿Cómo saber si un pienso es de calidad?

Los piensos para perro se dividen en gamas en base a su calidad, los piensos de gama baja, los de gama media y los de gama alta.

  1. Piensos de gama baja: Son aquellos que podemos encontrar en supermercados y grande superficies a un precio ridículamente bajo. Si observamos la etiqueta de sus ingredientes, podremos ver que los primeros ingredientes son cereales y no carne, y que muchas veces utilizan subproductos (desechos) animales.
  2. Piensos de gama media: Son los que intentan estableces un equilibrio entre calidad y precio pero que muchas veces no pueden conseguir. En ocasiones veremos que tienen carne como primer ingrediente, si miramos su etiqueta, pero también utilizarán cereales de rellenos cómo el trigo o el maíz, los cuales tienen muy bajo valor nutricional para el perro.
  3. Piensos de gama alta: También conocidos cómo “súper premium”, son aquellos que en su etiqueta muestran claramente su composición, que siempre debe comenzar con carnes de buena calidad y no contener cereales innecesarios cómo el trigo o el maíz. Estas gamas obviamente tienen un precio más elevado que las gamas bajas, pero es debido a la calidad de sus ingredientes.

Mejores ingredientes cárnicos en un pienso

Si miramos la etiqueta de un pienso, veremos rápidamente la composición del mismo. Los piensos para perros deben cumplir con el manual de buenas conductas, que les obliga a poner los ingredientes ordenados de mayor a menor cantidad. Sabiendo que los perros son mayoritariamente carnívoros, los primeros ingredientes deben ser siempre de origen animal.

La calidad de las carnes o pescados utilizados también varía y mucho, siendo las de mayor calidad las deshidratadas o frescas y las de menor calidad los subproductos o harinas. Te ordenamos las calidad de mayor a menor:

  1. Carne deshidratada
  2. Carne fresca
  3. Harinas carnicas
  4. Subproductos o derivados cárnicos

¿Por qué la carne fresca no es mejor que la carne deshidratada? Porque cuando se elabora un pienso toda la carne se deshidratada para formar lo que conocemos por croqueta. Entonces un 25% de carne fresca sería en realidad un 10% aproximado de carne deshidratada. Si nos ponen en porcentaje en carne fresca, no podremos saber con certeza su porcentaje en carne deshidratada. Así pues, un 25% de carne deshidratada siempre es mejor y más, que un 25% de carne fresca.

¿Es mejor el pienso seco o fresco y enlatado?

Es sencillamente diferente, ambas opciones son buenas para un perro pero generalmente la comida húmeda para perros que viene enlatada, no aporta todos los nutrientes que un perro precisa al día, o si, pero utilizando varias latas de comida y no solo una. Si que es cierto que la comida enlatada, al estar fresca, aporta un olor mucho más llamativo para los perros por lo que es una muy buena opción para perros delicados que no les gusta comer pienso.

¿Qué características debe tener un buen pienso para perros?

En primer lugar debe tener un etiquetado de ingredientes claro, donde se especifiquen los ingredientes utilizados y la cantidad de estos. El primer ingrediente siempre debe ser carne o pescado, y si es posible, con carne fresca o deshidratada.

Si las carnes o pescados estás hidrolizados, mejor todavía, ya que ese proceso ayuda a mejorar las digestiones de los perros, a absorber los nutrientes y a minimizar el riesgo de intolerancias.

El único cereal que se recomienda para la alimentación canina es el arroz, por lo que un pienso con arroz no es necesariamente malo, siempre que no sea el principal ingrediente. Si prefieres opciones sin cereales, debes saber que el arroz se sustituye por legumbres cómo las lentejas, garbanzos o alubias que hacen que los peros tengan más gases. O en su defecto, con patatas o boniatos, que si son fuentes de hidratos de carbono más asimilables.

Y excepto en perros que estén desarrollando una musculación muy notoria, lo ideal es que la proteína no supere nunca el 35% – 40% en su composición analítica. Recuerda siempre que el mejor perro para mi perro, no tiene por qué ser el mejor para el tuyo, cada perro es diferente y tiene sus propias necesidades nutricionales.

Adiestrador canino, titulado en el centro de educación canina Larcan. Técnico en modificación de conducta, ampliando estudios en etología canina. Ilusiuonado por compartir conocimientos y experiencias con los lectores de Soyunperro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí