¿Cuáles son las mejores galletas para perros?

2084

Una de las grandes pasiones de nuestros queridos compañeros peludos de cuatro patas, es la comida o poder comer a cualquier hora. Pero como no siempre pueden comer pienso para evitar excesos o empachos indeseados, nada mejor que tener a mano unas buenas galletas para perros y así hacerles felices.

Es una forma sana de premiarles cuando se portan bien, cuando obedecen tus indicaciones o simplemente cuando queremos darles un capricho. Vamos a repasar cuando es el mejor momento para darles un premio, cuando no lo es y por supuesto, cuales son los mejores premios que podemos darles.

perro comiendo premio

¿Qué es un premio  y en que consiste premiar a un perro?

Todos sabemos que la debilidad de nuestros perros es la comida y el cariño de su dueño o compañero. Así que una forma sana y agradable de felicitarles cuando hacen algo bien, es dándoles algunas galletas para perros y muchas felicitaciones.

Por poner un ejemplo práctico, si voy paseando con mi cachorro y hace pis o caca en la calle, le doy una galleta para perros mientras le felicito con caricias y palabras de ánimo. Es una forma fantástica de comunicarnos con nuestro cachorro y darle a entender que hacer pis y/o caca en la calle está muy bien, de esta forma dejará de hacerlo en casa. Cuando se le escape el pis o caca en casa, simplemente no le felicitaremos ni le daremos mimos (nunca hay que regañarle, simplemente lo ignoraremos).

Un ejemplo en un perro adulto, es cuando por ejemplo le estamos enseñando a traer la pelota y a soltarla para que se la volvamos a tirar. Cuando la traiga y a nuestra indicación nos suelte la pelota, le felicitaremos por lo bien lo que ha hecho con una galleta para perros y felicitaciones.

Un premio es un trozo de comida sano para nuestro perro y premiarlo, consiste en darle ese trozo de comida y felicitarlo física y verbalmente.

galletas para perros

¿Son las galletas para perros un alimento sano?

Esta pregunta tiene una sencilla respuesta, algunas si y otras más bien no. Al igual que ocurre con las galletas para humanos, algunas están fabricadas industrialmente con productos económicos y poco recomendados, mientras que otras galletas son artesanas y elaboradas con productos completamente naturales.

Hay galletas para perros muy sanas y recomendables, como las que por ejemplo ofrece la empresa Cookieswill, que están elaboradas sólo con productos naturales y de forma artesana. En nuestra opinión son galletas o snaks, como prefieras llamarlo, de muy alta calidad.

Esta es su página web donde podéis ver los ingredientes y  especificaciones de su elaboración artesanal. Y ver los diferentes tipos de galletas a elegir, hay para todos los gustos y las venden en bolsas de diferentes tamaños y precios.

A nivel personal, no siempre utilizo galletas como premios, aunque si con bastante frecuencia por ser sanas y sencillas de llevar encima. Siempre utilizo estas galletas para perros porque sencillamente son completamente naturales.

perro comiendo manzana

¿Cuáles son los diferentes premios que podemos utilizar?

No debemos limitarnos en exclusiva a las galletas, existen muchos otros alimentos que podemos utilizar como premios. Algunos más sanos que otros, como veremos a continuación….

Estos son los diferentes premios que podemos usar con nuestros perros:

  • Salchichas frankfurt: En realidad las salchichas no son “sanas” ni para perros ni para humanos, ya que contienen conservantes y diversos químicos de los que mejor no hablar. Pero podemos partir una salchicha en pequeños trozos y dárselos como premios cuando corresponda.
  • Fruta: Sólo determinadas frutas y siempre libre de pepitas y hueso. Es una forma muy sana de premiarles, aunque también sin abusar para que no tengan desajustes digestivos. Aquí podéis ver que tipos de frutas les sienta bien: Frutas sana para perros.
  • Bolas de pienso: En realidad también se pueden utilizar como premio, pero seamos realistas, sería como darles exactamente lo mismo… ya que es lo mismo que desayunan, comen y cenan. Es mejor utilizar otros alimentos diferentes a su pienso.
  • Galletas para perros: Si son elaboradas con productos naturales y libres de conservantes y químicos, son una excelente opción para premiar a nuestros perros.

Cualquier tipo de alimento sano, puede ser utilizado como premio en nuestros perros. Simplemente debemos valorar cuando darles un premio y procurar ir variando cada ciertas semanas, para que no se aburran de comer siempre los mismos premios.

cachorro rompiendo cosas

¿Cuando debemos darle un premio a nuestro perro y cuando no debemos hacerlo?

Es muy importante saber darle unas galletas para perros / premios y cuando no hacerlo, ya que podríamos confundir a nuestro perro. Sólo debemos darles premios cuando se porten correctamente, vamos a ver unos ejemplos.

Les podemos dar un premio cuando:

  • Cuando obedezcan nuestras indicaciones, tanto si estamos paseando como si estamos adiestrándolos.
  • Cuando queramos distraer su atención, como cuando pasamos junto a otro perro con el que normalmente gruñe un poco. Después de pasar junto a el y sólo si se ha portado bien y no ha gruñido, le daremos un premio.

Nunca les debemos dar un premio cuando:

  • Cuando estén nerviosos o demasiado acelerados, hay que esperar a que se relajen por completo.
  • Cuando no hacen nada pero queremos darles un poco de comida como premio, nunca debemos darles un premio por no hacer nada. Podemos decirle a nuestro perro que se siente, y después premiarle como recompensa, por ejemplo.
  • Cuando hagan algo mal o se porten mal, nunca debemos darles un premio, pues pensaran que estamos recompensándolos por haberlo hecho mal.

perro esperando su galleta

¿Cómo debemos darle un premio a nuestro perro?

Cuando nuestro perro o cachorro se porte bien u obedezca correctamente alguna de nuestras indicaciones, podemos darle un premio a nuestro perro, pero con cuidado de que no se abalance sobre el ya que a veces son un poco impacientes.

Debemos coger la galleta con nuestros dedos y acercarla tranquilamente a la boca de nuestro perro. Si nuestro perro intenta abalanzarse sobre la galleta, es mejor que le indiquemos que se siente y entonces dársela.

El debe cogerla con suavidad, si la coge bruscamente la retiraremos y le diremos “no!”, entonces se la acercamos tranquilamente de nuevo, para que la coja con suavidad. Debemos felicitarle con halagos verbales como por ejemplo “muy bien” o “bien hecho” y también hacerle unas caricias.

Esta es la mejor forma de darle un premio a nuestro perro.

perros contentos

¿Cuantos premios puedo darle a mi perro al día?

Esto sólo puede decidirlo tu propio sentido común. Si por ejemplo utilizas trozos de fruta, debes ser consciente de que un exceso puede sentarle mal, ya que su sistema digestivo no está habituado.

Si por ejemplo utilizas galletas naturales para perros, puedes usar tantas como creas convenientes siempre que tu perro no comience a engordar, debes evaluar por ti misma en función del peso y gasto energético que tenga tu perro. A nivel personal gasto entre cinco y ocho galletas al día con mis perros y otras tantas si coincido con más perritos a los que me gusta invitar jeje

Insisto: Galletas 100% naturales, olvídate por completo de esas galletas/snaks de fabricación industrial que venden en grandes superficies e incluso en algunas clínicas veterinarias, puedes leer su composición y ver a que me refiero.

Con los trozos de salchicha podemos jugar un par de días seguidos como mucho y dejar algunas semanas de por medio. Al ser productos con conservantes y vete a saber que más…. es mejor no abusar de ellas. Cuando las utilizo, simplemente gasto una salchicha por día y perro (perros de tamaño medio).

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

1 Comentario

  1. Yolanda Sanchez

    Esas son las que utilizo yo y la verdad es que le gustan mucho, aunque se coma toda la bolsa le sientan genial por eso las recomiendo. Muy buena web siempre o leo 🙂

Deja tu consulta o comentario