El Mastín Tibetano

Posiblemente se trate de la raza de perro más imponente de todo el planeta, el Dogo Tibetano también conocido cómo Mastín Tibetano es un perro de tamaño monumental con un aspecto muy fiero. Su gran melena alrededor del cuello y su musculoso cuerpo le dan un aspecto temible, algo similar a gran oso mezclado con un león.

El Mastín Tibetano es originario del Tíbet, tal y cómo su propio nombre indica, antiguamente era utilizado cómo perro guardián para vigilar aldeas y rebaños. Su fortaleza e inteligencia es tal que con un solo ejemplar era suficiente para tener a toda una aldea protegida.

Esta raza está muy extendida por el continente Asiático y quienes lo poseen están considerados cómo personas de la alta sociedad. Majestuoso e imponente, nadie será capaz de osar a entrar en una área custodiada por un Dogo del Tíbet.

Mastín Tibetano rojo

Características del Mastín Tibetano

Se trata de una raza muy corpulenta, casi colosal, capaz de alcanzar los ochenta kilos de peso en machos adultos. Su cuerpo está muy musculado y cubierto por una densa capa de pelo de colo cobrizo o rojizo, aunque algunos ejemplares pueden mostrar tonalidades más oscuras, llegando a grises o negras.

En su edad adulta puede alcanzar una altura de setenta y seis centímetros a la cruz, convirtiéndose en unos de los perros más grandes del mundo. Posee una cola muy lanosa y curvada que descansa sobre su propio lomo.

El temperamento del Mastín Tibetano es fuerte aunque llevadero, se trata de un perro muy inteligente y poderoso, por lo que es de vital importancia adiestrarlo correctamente desde cachorro. Imaginaos un perro de tales proporciones sin control…. sería un peligro potencia.

Esta raza además de valiente y poderosa es algo independiente aunque muy leal a su dueño, sin embargo es capaz de tomar decisiones por si mismo por lo que es muy importante tenerlo siempre controlado si vivimos en una zona urbana.

Cuidados necesarios para un Mastín Tibetano

No todo el mundo puede tener un perro de estas características, debido a su monumental tamaño el Mastín Tibetano requiere de amplios espacios donde poder andar o correr a su antojo, sin limitaciones de espacio.

Además con su media de setenta kilos de peso será necesario realizar una gran inversión en comida de forma constante, algo que no todos los bolsillos pueden permitirse. Su abundante pelaje requiere de cepillados casi diarios para evitar nudos y parásitos, los cuales pueden sentirse cómo en casa ante tal montaña de pelo.

Los cuidados veterinarios esenciales para cualquier perro son suficientes para el Dogo del Tíbet, sin embargo cualquier problema ocasional de salud requerirá de una gran inversión en medicamentos para poder cubrir un perro de tales dimensiones.

Sin lugar a dudas, sólo las personas con un alto nivel económico y un buen terreno donde pueda disfrutar de la libertad, pueden permitirse tener un perro de esta raza. Nunca, jamás intentes meter a un Mastín Tibetano en un piso o en un lugar de reducidas dimensiones, porque terminará volviéndose agresivo debido al estrés.

cachorro de dogo del tíbet

Cachorros de Mastín Tibetano

Los cachorros de Mastín Tibetano son grandes desde pequeños, muy activos y con una energía casi infinita. Debemos dejar que se desfoguen a diario jugando con otros perros y personas para que se socialicen bien, además de comenzar con su educación desde bien pequeños.

Debido a que crecen rápidamente es muy recomendable añadir a su alimentación suplementos para las articulaciones, normalmente se recomienda dar cartílago de tiburón, que puede comprarse en cualquier clínica veterinaria en formato de pastillas.

Mastín Tibetano de tres meses

Dado que este perro procede de las cordilleras del Himalaya, está perfectamente adaptado a climas fríos. Los cachorros de Mastín Tibetano no toleran muy bien el calor excesivo, no es un perro adecuado para lugares templados o cálidos cómo el centro o sur de España por ejemplo.

Cómo podéis ver en las fotos de Mastín Tibetano que ponemos en el artículo, incluso los cachorros ya parecen pequeños leones con la fortaleza de un oso. Se trata de ejemplares grandes y fuertes, que necesitaran dueños con mucha fuerza y autoridad. Sobra decir que personas sin experiencia en el adiestramiento de perros, nunca deben optar por esta raza.

Mastiff tibetano

2 Comentarios

  1. Hola María,

    No podemos recomendar ningún criador en concreto para ser parciales, así que te recomendamos que busques en google y luego investigues y veas otras opiniones.

    Saludos

  2. Hola queria saber donde se puede comprar estos perros

Comments are closed.