parásitos-y-perro

Proteger a nuestros mejores amigos de cuatro patas frente a pulgas, garrapatas, parásitos internos e incluso mosquitos transmisores de enfermedades graves, no es una tarea sencilla. Existen miles de productos destinados a este propósito pero muchos de ellos no son realmente efectivos.

Por eso desde Soyunperro.com hemos querido recopilar cuales son los mejores métodos para proteger a nuestro perro, cuál es el mejor antipulgas y por qué. Veamos en detalle cuales son nuestras opciones.

Los mejores collares Antipulgas

Existen decenas de marcas de collares antiparásitos para perros, incluso los hay completamente naturales, elaborados con aceites esenciales que repelen a las pulgas y a las garrapatas. Aunque su efectividad no es tan elevada cómo los collares elaborados con productos químicos (venenos en realidad).

Tras analizar la gran mayoría y evaluar sus ingredientes activos y protección frente a estos parásitos, determinamos que los mejores collares antipulgas para perros son los siguientes:

  • Scalibor: Protección frente a pulgas, garrapatas y flebotomos
  • Seresto: Protección frente a pulgas y garrapatas

El collar Scalibor tiene una protección de cuatro meses contra pulgas, de seis meses contra garrapatas y de doce meses contra flebotomos (son los mosquitos que transmiten enfermedades como la leishmaniasis).

El collar Seresto tiene una protección de ocho meses contra pulgas y garrapatas. Pero no protege contra los mosquitos peligrosos para los perros (flebotomos). Por lo que si vives en zonas húmedas, cercanas al mar o a lagos, donde la población de mosquitos es más elevada…. sin duda recomendamos Scalibor.

Las mejores pastillas antipulgas

En el mercado de las pastillas antiparasitarias no hay tantos productos cómo en el de los collares, por lo que decantarse por una marca efectiva es bastante más sencillo. El principal componente activo que usan es la isoxazolina, muy efectivo frente a pulgas, garrapatas y un gran número de parásitos internos.

La ventaja frente a los collares, es que se trata de una pastilla que el perro ingiere de forma mensual o bimensual, en base a la marca elegida. No aplica ningún tipo de veneno tóxico sobre el pelo del perro, cómo hacen los collares o las pipetas, por lo que en nuestra opinión es más seguro tanto para el perro como para nosotros.

Las mejores pastillas antipulgas que hemos encontrado con Nexgard y bravecto:

  • Nexgard ofrece una protección segura de cinco semanas
  • Bravecto ofrece una protección segura de ocho semanas

Ambas usan el mismo principio activo, la única diferencia entre ambas es el plazo de protección y el precio. Puedes adquirirlas en clínicas veterinarias o tiendas especializadas.

Las mejores pipetas antipulgas

Es países como España se les conoce coloquialmente con el nombre de pipetas, pero en Estados Unidos (USA) o México es simplemente “líquido antipulgas”. Se trata de un líquido que se aplica sobre el pelo del perro (cuello y lomo) y este se extiende por el resto del cuerpo, protegiendo al perro frente a pulgas y garrapatas.

Realmente no somos muy partidarios de este tipo de protección antipulgas, pues el líquido en cuestión es un veneno bastante tóxico. Si acariciamos a nuestro perro, parte del veneno quedará en nuestras manos y deberemos lavarlas, pero si hay niños en casa… ellos no entienden de estas cosas y puede ser peligroso para ellos.

  • Frontline: Efectivo contra pulgas y garrapatas durante 4 semanas
  • Effipro: Protección frente a pulgas y garrapatas durante 4 semanas

Este tipo de pipetas utilizan principios activos como el fipronil y la permetrina. Que son potentes venenos químicos. Su duración total es de cuatro semanas, pero pierden bastante efectividad si el perro se moja o lo bañamos.

Champú Antipulgas

No vamos a tomar los jabones o champús antipulgas como referencia ya que no aportan una protección duradera. Son productos que se utilizan principalmente como complemento en caso de infestación, para ayudar a una rápida desparasitación.

Así que no puede considerarse que ningún jabón o champú sea un método efectivo para mantener a nuestro perro protegido en realidad.

Entonces… ¿Cuál es el mejor método preventivo?

En nuestra opinión la mejor opción son las pastillas masticables, no solo por su alta efectividad sino también porque no depositan ningún tipo de veneno / sustancia química sobre el pelo del perro.

Su componente activo no es tóxico para los perros, por lo que las pastillas masticables son la mejor opción para protegerlos frente a pulgas y garrapatas, los principales parásitos externos que afectas a los perros.

Nosotros no usamos enlaces de afiliado ni nadie ha pagado por esta información. Nuestras recomendaciones van en base a nuestra propia experiencia, la cuál compartimos con todos vosotr@s gratuitamente.