Los mejores nombres para perros

25664

Por fin ha llegado el momento de adoptar a tu perrito y además, va a necesitar un nombre bonito con el que llamarle. La elección del nombre es en ocasiones algo complicada, dado que existen miles de nombres para perros y la mayoría son preciosos. Lo primero que debemos saber es si nuestro perro es macho o hembra, para elegirle el nombre más adecuado.

Vamos a exponer algunos de los nombres más utilizados y también varios de los nombres más originales que podáis imaginar. Muchas personas ya saben que nombre le pondrán a su pequeño peludito, pero si eres de las que aun tiene dudas, seguro que esta información te aes de gran ayuda.

Recuerda que la una vez le pongas un nombre a tu perrito, es recomendable no cambiárselo para que no se confunda ni se vuelva loco… Imagínate que a ti te cambiaran el nombre cada semana!! Seria una locura. Antes incluso de comenzar a entrenar a tu perro, debes ponerle un nombre para que sepa cuando nos dirigimos a el. Tomate tu tiempo, lee todos los nombres y vete apuntando en un papel los que más te gusten para poder hacer después una selección.

Los mejores nombres para perros: Originales

Si eres de esas personas a las que les encantan las novedades y originalidades de la música o el cine, elegir un nombre bonito y original seguro que no es un problema para ti. Pero por si aun no lo tienes del todo claro, quizás estas opciones puedan servirte de ayuda:

nombres originales para perros

Como ves solo hay que ponerle un poco de imaginación para conseguir un nombre realmente bonito y original, sobre todo si se trata del nombre de algún dibujo famoso, cantante, actor o personaje de película. Tendrás el perro con el nombre más divertido de todos tus amigos y el será el perro más feliz de todos al ver que es el centro de atención.

cachorro sin nombre

Los mejores nombres para perros: Clásicos

Aunque los nombres originales son muy divertidos, hay quien prefiere los nombres para perros de toda la vida, los clásicos, que también son muy bonitos y utilizados. Obviamente dependiendo del carácter, tamaño o complexión del perro, algunos nombres le irán mejor que otros.

Te dejamos una pequeña lista de nombres para perros, clásicos de siempre que nunca fallan:

nombres clásicos para perros

 

cachorro de dóberman

Los mejores nombres para perros: Populares

Según las diferentes encuestas consultadas, estos son los nombres para perros más populares en la actualidad. Algunos son muy conocidos en realidad y otros son nuevos, veras que incluso los hay muy graciosos. Son nombres para perros macho, perros hembra (perritas) e incluso hay nombres unisex.

Puedes elegir el nombre que más te guste y pensar como le quedaría a tu nuevo compañero de cuatro patas. Incluso puedes preguntarle si le gusta como nombre y ver como reacciona cuando lo usas para llamarle, muchos perros eligen ellos mismos su propio nombre jeje No están puestos por orden, simplemente sin los nombres para perros más populares actualmente:

  • Duque / Duke , curioso nombre que parece aportar nobleza tanto a perros de gran tamaño como a pequeños campeones. Quizás algún día tenga un Duke yo también haciéndome compañía…
  • Neymar , todos los amantes del fútbol conocen a este gran personaje, nombre muy curioso y original sin duda, para un perro.
  • Casper , solo los yogurines de hoy en día no saben quien es este gracioso fantasmita que a todos nos hizo reír, un nombre clásico, original y por lo visto también muy popular.
  • Lolo , quiero suponer que es el masculino de Lola… aunque sinceramente, desconocemos su origen real, aunque es un nombre muy chulo.
  • Rufo , a nivel personal me parece un nombre súper gracioso, muy original y bonito para un perro de cualquier tamaño. Aunque parece estar solo enfocado a los perros macho…
  • Blas , este es un nombre más unisex, puede servir tanto para un macho como para una hembra, original, gracioso y bonito.
  • Simba , sin duda muy popular últimamente… no exagero si afirmo conocer al menos a nueve perros que se llaman así. Nombre bonito y muy alegre.
  • Lulú , no me imagino a una San Bernardo llamándose Lulú porque me hace reír, aunque seria súper original. Pero cualquier perro de raza mediana o pequeña es muy apropiado para un nombre tan gracioso.
  • Bonnie , nombre para perrita que me trae recuerdos de películas de ladrones jajaja Un nombre muy chulo y original, no es de estañar que sea popular.
  • Leia , increíblemente popular entre los fans y los no fans de la saga “La guerra de las galaxias”. Muy original y bonito, hay que admitirlo.
  • Popeye , un clásico que parece no perder fuerza. Muy popular y original a la vez, ideal para perros de gran tamaño o para justo lo contrario, también muy curioso para perro tipo Bulldog.
  • Iru , un nombre cortito pero muy extendido últimamente. En su idioma original, el Euskera, significa “tres”.
  • Nube , un nombre precioso y original, muy apropiado para perritas que quieran tener un nombre muy dulce.
  • Paco , aunque se trata de un nombre utilizado en humanos… lo cierto es que está adquiriendo mucha popularidad también entre perritos. Hay que admitir que es un nombre muy gracioso y original para llamar a nuestro perrito: Paco!!

¿Cómo elegir correctamente un nombre para mi perro?

Hemos de admitir que casi todos tenemos dudas a la hora de elegir un nombre para nuestro nuevo compañero peludo, ese perrito que acaba de llegar a la familia. Elegir su nombre no debe ser una tarea obligada ni costosa, podemos tomarnos todo el tiempo que necesitemos y pensarlo con calma, no hay ninguna prisa.

Podemos elegir un nombre que le identifique basándonos en su aspecto o carácter, como por ejemplo llamarle “Golfo” si es muy travieso, “Popeye” si es muy fuerte o “Rufo” si es un cachondo… A veces hay nombre que parecen estar creados específicamente para estos perros tan especiales.

Dejar que nuestro perro elija el nombre es también una gran opción, podemos buscar los cinco o seis nombres que más nos gusten y preguntarle cual le gusta más a el. Seguro que con alguno muestra más simpatía que con el resto, así que ya sabéis como elegir 🙂

cachorritos de nombre popular

No es buena idea (aunque hagamos creer que si lo es) que nuestros hijos pequeños elijan un nombre, porque quizás se les ocurra llamarle “galletita” o “calcetines” y son nombres que quizás no peguen mucho con ellos cuando sean adultos. Imaginaos a un Gran Danes de 60 kilos y 7 años de edad, musculoso e imponente llamado “Galletita”… queda raro. Obviamente podemos dejarles participar eligiendo entre los nombres que previamente hayamos seleccionado.

Recordar que los cachorros crecen y el nombre que elijamos debe acompañarle a lo largo de su vida. No debemos cambiarle el nombre a nuestro perro o lo volveremos un poco loco…

Los mejores nombres para perros macho o perros hembra

Cómo no siempre llueve a gusto de todos, quizás no hayas encontrado el nombre que esperabas y sigas con las dudas. Así que te hemos preparado una gran lista de nombres para que puedas elegir entre todos los existentes.

Esperamos que después de los centenares de nombres que te hemos ofrecido tanto para perros macho como para perros hembra, hayas podido decidirte por un bonito nombre.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

17 Comentarios

  1. Hola yo tengo Dos perrijos que adoptamos hace tres años cuando eran bebés, uno se llama Pappo por el cantante Pappo Napolitano que es fan mi marido y el otro se llama Charly por el cantante Charly García del cual la fan soy yo ahora son dos terribles encantadores sin los cuales no podríamos imaginar nuestra familia

  2. Los nombres de nuestras son: Shena, Dulce, Meiga y Moura.

  3. asuncion rodriguez

    El mio se llama sparky es un westy y hace honor a su nombre vivaracho amoroso,

  4. Los mios se llaman Max Eymi Gabriel y Marcus

  5. El. Mío se llama siro pero no sale pero bueno que pena

  6. zeus es el dios del rayo y truenos jaja poseidon es el dios de los mares 🙂

  7. Hola Judit,

    Quien diga que no sabe que nombre ponerle a su perrito es porque no ha dado con este hilo jajaja

    Saludos

  8. Lista de nombres interminable,supongo que habéis ido añadiendo.Están casi todos,cuando tenga un hijo/a la consultaré jejeje.
    Es broma,pero es que hay muchísimos!!Está el mio,el de mi pareja y el de mi viejuno BLUE.

  9. A penas lo vi al cachorro q adopte de unos tios , lo llame príncipe, es lo primero q se me vino a la mente y así se quedo , es un pillo 🙂

  10. Gracias por la aclaración 🙂

  11. Zeus no es el dios de los mares, sino del cielo y del trueno. El de los mares es Posidón (o Poseidón).

  12. Mi perrita se llama Kira y mi perrito se llama Konan 🙂

  13. Mis pequeñines se llaman Pancho y Trufo y son unos amores!

  14. El mio se llama Lukas!!

  15. Genial!!! Mi perrita se llama LUCI!!! Y la quiero mucho 🙂

  16. Hola Antonia I.

    A nivel personal 100% de acuerdo contigo, las prisas no son buenas y observando podemos ver que características distinguen a nuestr@ compañer@, algo que nos puede ayudar mucho con el nombre 🙂
    Que bueno lo de “Secretaria” jajajajaja

    Saludos

  17. ANTONIA ISABEL A. S.

    Hola, pienso que algunas veces nos precipitamos a la hora de poner el nombre aunque casi sea inevitable porque queremos pronto llamar a nuestr@ pequeñaj@. No obstante creo que si esperamos un poco su comportamiento, sus reacciones o cualquier detalle puede hacer el nombre vaya según su personalidad, su forma de ser, etc. Tengo tres y en concreto la última que adopté si hubiese esperado le hubiese puesto Secretaria porque tengo un negocio y cada vez que entra salta y se pone en el mostrador y cuando las personas que la han visto me preguntan por ella, no la llaman por su nombre que es Michelle sino por Secretaria.

    Bueno son conclusiones muy personales con las que se puede no estar de acuerdo.

    Gracias por la información siempre adecuada que facilitáis.

Deja tu consulta o comentario