Cómo hacer un pastel para perros paso a paso

0
7727

Al igual que sucede con nuestro familiares y seres queridos, cuando llega un día para nuestro perro cómo su cumpleaños, nos gusta darle un caprichito para que lo disfrute y se sienta bien. Para ello no existe nada mejor que un delicioso pastel para perros elaborado con todo nuestro cariño.

La receta para hacer un pastel apto para perros es muy sencilla, prácticamente igual a la de una tarta tradicional pero con algunos pequeños cambios, para que sea más deliciosa y sobre todo digerible para ellos.

Desde SoyUnPerro te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso, de forma muy sencilla y utilizando ingredientes muy comunes cómo la harina, huevos o pollo. ¿Estás preparad@?

Receta de pastel de carne para perros

Todos sabemos que lo que más les gusta a nuestro perritos es la carne, así que la tarta no podía contener otro ingrediente principal que no fuera precisamente eso, carne. Un poco de pollo, ternera o cordero puede servirnos para elaborar esta sencilla receta.

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los ingredientes, la mayoría los tendremos por casa pero si nos falta alguno, simplemente debemos acercarnos al supermercado y cogerlo para ponernos con las manos en la masa.

Ingredientes necesarios para hacer un pastel para perros:

  • 250 gramos de harina (blanca o integral, aunque si es mezcla mejor).
  • Tres huevos frescos de gallina.
  • 250 gramos de carne picada de pollo, ternera o cordero (sin piel ni huesos).
  • Una chucharadita pequeña de levadura.
  • Un dedal de aceite de oliva.
  • Un yogur natural (opcional).
  • Paté de cerdo natural (opcional para la decoración / relleno).

La preparación de este pastel para perros es muy sencilla, simplemente debemos utilizar un recipiente amplio donde poder mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez tengamos el recipiente / bol, añadiremos los huevos sin cascara y los batiremos, después añadiremos la harina poco a poco para evitar que se formen grumos, si la tamizamos será mucho más sencillo.

masa de pastel

Una vez tenemos la masa más o menos preparada, añadiremos la levadura, el aceite y la carne picada, mezclando todo a conciencia para que quede bien homogénea. Añadir un poco de yogur es opcional, muchos perros comen yogur natural sin que les siente mal pero otros sin embargo no lo toleran muy bien.

Si ya lo has probado anteriormente y sabes que tu perro tolera el yogur, puedes añadir medio yogur o un yogur entero a la masa. La medida varía en función de la consistencia de la propia masa, si está muy suelta añade sólo un poco, si está muy dura añade más.

La miel también puede ser un ingrediente opcional que le aporte un toque de dulzor, los beneficios de la miel en perros están demostrados aunque sol

amente debemos añadir una pequeña cucharada cómo mucho.

Una vez tengamos todos los ingredientes bien amasados, untaremos un poco de aceite en el molde para pasteles (evitando así que la masa se peque mientras se cocina) y verteremos la masa en el.

Calentaremos el horno a ciento noventa grados y meteremos el pastel en su molde durante veinte o treinta minutos. La forma de saber si ya está bien cocinado es pincharlo con un palo o tenedor, si sale limpio (sin restos de masa) el pastel ya está listo.

Una vez lo saquemos del horno debemos esperar a que se enfríe por completo, al menos durante una o dos horas. Ya tenemos nuestro pastel para perros listo!! Pero… ¿y si queremos darle un toque especial?

Podemos cubrir el pastel con un poco de paté de cerdo natural o abrir el pastel por la mitad y untar paté en su interior, a modo de relleno. Tu perrito se volverá loco disfrutando de su deliciosos pastel!!

perro comiendo pastel

¿Cómo debo darle a mi perro su pastel?

Lo mejor es partir el pastel para perros en pequeñas porciones e ir dándoselas poco a poco, si tu perro es de tamaño mediano o pequeño puedes guardar parte del pastel para repartirlo en un par de días.

Recuerda que el pastel es un regalo para ocasiones especiales, no debe ser nunca sustituido de forma permanente por su alimentación diaria. Si tu perro es alérgico a alguno de los ingredientes utilizados, obviamente no debes darle pastel o elaborar un pastel sin ese ingrediente en concreto.

La temperatura del pastel es muy importante, los perros pueden comerlo incluso recién sacado del horno y quemarse. Por eso debemos asegurarnos de que está completamente frio antes de servirlo. Si tu perro es muy pequeño cómo para comerse un pastel, siempre puedes preparar unos cupcakes para perros. Que lo disfruten!

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  :) ¡Gracias!