¿Puede un perro comer pasta?

La pasta es uno de los alimentos más extendidos en todo el planeta para el consumo humano, gracias a que son una excelente fuente de carbohidratos. Pero, si los perros necesitan proteínas cómo fuente principal de su alimentación ¿puede un perro comer pasta?

La respuesta es que si, un perro puede comer pasta siempre que no presente intolerancia a ninguno de los ingredientes que componen la pasta, generalmente harina, agua, sal y en ocasiones huevo. Veamos un poco más en detalle cómo dar pasta a un perro.

¿Es perjudicial para un perro comer pasta?

Si y no, una ración pequeña de pasta no es perjudicial para un perro sano (sin intolerancias a sus ingredientes). Pero tampoco es beneficiosa si le damos una cantidad excesiva.

Los perros son omnívoros si, pero de ascendencia carnívora y su alimentación debe estar constituida por proteínas animales, grasas, vitaminas y minerales. En ningún caso los carbohidratos deben suponer un alto porcentaje en su alimentación.

Así que un poco de pasta bien cocinada, no será perjudicial para nuestro perro. Pero si abusamos de ella, terminará siendo perjudicial. Todo en su correcta medida.

perro-esperando-comida

¿Cómo debo darle pasta a mi perro?

La pasta debe estar siempre bien cocida, a ser posible solo con agua (sin sal) y sin ningún tipo de salsa ni refrito. Es decir, pasta cocida totalmente limpia a temperatura ambiente.

No mezcles la pasta con comida industrial para perros, porque producirías una digestión excesivamente pesada. Lo mejor es darla sola y en la próxima toma, usar su comida habitual. Con comida industrial nos referimos obviamente al pienso para perros (balanceado/croquetas).

Lo ideal es que le des una pequeña porción y valores que tal le sienta, para ello deberás esperar al menos un día antes de volver a darle pasta. Si no presenta síntomas de que le siente mal, podrás darle una cantidad un poco mayor la próxima vez.

perro-comiendo-espaguetis

Síntomas de que la pasta no le sienta bien a un perro

Si aprecias alguno de los siguientes síntomas tras darle de comer un poco de pasta a tu perrito, es muy probable que no le siente bien y por ende, no debas darle nunca mas.

  • Diarrea / vómitos
  • Flatulencias / gases
  • Inflamación del estómago
  • Malestar general

¿Cuál es el mejor tipo de pasta para un perro?

Cómo sabrás existen muchos tipos de pasta en el mercado, algunas de ellas son de colores porque contienen extractos vegetales cómo tomate, zanahoria.. otras son al huevo, etc…

La mejor pasta que le puedes dar a un perro es la más natural, es decir, que no contenga extractos vegetales y a ser posible que no contenga huevo. Busca la pasta clásica, es la más natural, por contener solo harina y agua.

Simplemente hay que cocerla para que quede blanda, esperar a que esté a temperatura ambiente y ya podrás darle un poco a tu perrito si quieres. Pero recuerda, debe ser un complemento ocasional y no un hábito en su alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí