¿Puede un perro comer Sandía o Melón?

La fruta es uno de los alimentos más sanos y naturales que existen en nuestro planeta. En concreto la sandía y el melón, contienen excelentes propiedades nutricionales, así que cuando comas un poquito no olvides compartirla con tu perro.

Si te estás preguntando si es bueno que tu perro coma sandía, la respuesta es si. Pero cómo en todo, en su justa medida y siempre sin pepitas. Lo mismo ocurre con el melón, es muy saludable pero en porciones pequeñas ¿Quieres saber sus beneficios y las cantidades recomendadas?

¿Es bueno que un perro coma sandía?

Por supuesto, la sandía es una fruta con mucha agua, vitaminas y minerales. Una fuente sana de fibra y además, está muy rica ¿Qué puede tener de malo?. En realidad, si que tiene algo malo, las pepitas y el azúcar.

Por eso la sandía es buena siempre y cuando, la demos en porciones pequeñas, sin que suponga una parte importante de la alimentación total diaria de nuestro perro. Un poco de vez en cuando, sin pepitas, es muy saludable.

Beneficios de la sandía

Hagamos un repaso a las principales propiedades beneficiosas de esta deliciosa fruta, que tanto gusta a nuestros perros.

  • Contiene una buena cantidad de vitaminas A,B y C.
  • La sandía es rica en minerales cómo el potasio, fósforo o hierro.
  • Contiene una gran cantidad de agua que ayudará a mantener hidratado a nuestro perro.
  • No contiene nada de grasa y es muy baja en calorías, no engorda.
  • Contiene antioxidantes naturales y fibra.

sandía

¿Cuanta sandía puede comer un perro?

Todo va en relación al tamaño del perro, ya que no es lo mismo un Yorkshire que un San Bernardo ¿verdad?. Un perro de pequeño tamaño deberá comer una porción muy pequeña de sandía, a modo de ejemplo, un trozo del tamaño de nuestro dedo pulgar, partida en trocitos para que no se atragante.

Un perro de gran tamaño, podrá comer incluso una pequeña rodaja de sandía sin problemas, dado que en proporción, la cantidad será similar a la que le hemos dado a un perro pequeño.

La fruta nunca debe suponer más de un 5% ó 10% de la alimentación total de nuestro perro. Ya que como carnívoros que son, su alimentación debe estar compuesta principalmente por proteínas animales.

¿Es bueno que un perro coma melón?

Claro que si, el melón es también una fruta con una gran proporción de agua y muchas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud de nuestro perro. Pero debemos darlo siempre en porciones pequeñas y sin pepitas.

Beneficios nutricionales del melón

Veamos de forma rápida y sencilla cuales son las propiedades beneficiosas del melón.

  • El melón contiene una gran cantidad de agua, ayudando a nuestro perro a mantenerse hidratado.
  • El melón es diurético.
  • Contiene una gran cantidad de vitamina A y C, además de ácido fólico.
  • Es rico en fibra, facilitando el transito intestinal.
  • Contiene antioxidantes naturales y aporta beneficios renales.

¿Cuanto melón puede comer un perro?

Las cantidades de melón que un perro puede comer al día sin que le siente mal, va en proporción a su tamaño, al igual que ocurre con la sandía.

Un perro de pequeño tamaño no debe comer una porción superior al 10% de su alimentación diaria, lo que equivale un trozo de tamaño similar a una goma de borrar. A nuestro perro se lo daremos siempre troceado para evitar atragantamientos.

Un perro de mayor tamaño podrá comer una porción más grande, aunque siempre en proporción. Si abusamos del melón no será tan beneficioso para el.

melón

Inconvenientes de que un perro coma melón o sandía

En realidad si le damos porciones pequeñas no debería haber mayor problema. Aunque cómo precaución, siempre es recomendable comenzar con un trozo muy pequeño y esperar al menos un día para valorar que tal le ha sentado.

Lo peligroso del melón y la sandía es abusar de la cantidad, si le damos a nuestro perro una porción demasiado grande, podemos causar una diarrea, vómitos y/o malestar en su sistema digestivo.

Lo más peligro de estas frutas son las pepitas, las cuales están totalmente contraindicadas en la alimentación de nuestro perro. Debemos evitar que las coma ya que son nocivas para ellos.