Samoyedo


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6

El Samoyedo es posiblemente una de las razas de perros mas antiguas que se conocen. Fue sobre el año 1000 A.C. (antes de cristo), cuando las tribus procedentes de los altiplanos de Irán se desplazaron hasta la trunda, esas tribus eran conocidas como “Los Samoyedos”. Les acompañaban unos voluminosos perros de gran manto blanco, los cuales hacían las labores de pastoreo, vigilaban las aldeas, tiraban de trineos….

Una raza “todoterreno” capaz de adaptarse a los climas mas extremos, donde el frío predomina y pocas veces se superan los cero grados. Fue utilizado en la mayoría de expediciones durante la conquista del Polo Norte, dada su fortaleza se convertía en un perro ideal para ayudar con los trineos y proteger a sus dueños.

samoyedo tumbado

Características del Samoyedo

El Samoyedo es un ejemplar que porta una excepcional capa de pelo blanco, muy abundante y frondoso. Su pelo por lo general es de color blanco, su boca parece que nos sonríe y posee una mirada que siempre está alerta. Sus orejas están erguidas, de forma triangular. Su tamaño en machos es de hasta sesenta centímetros en cruz con unos treinta kilos de peso, las hembras son algo mas pequeñas.

Tiene una vida media de catorce años, durante los cuales nos llenara de alegría. Le encanta jugar, se pierde por unos buenos mimos y caricias y es algo travieso. De carácter es alegre y vital, valiente y orgulloso, provisto de una gran inteligencia. Es un perro dominante, por lo que adiestrarlo puede ser un poco complicado. Como contra, es algo rebelde y le encanta escaparse.

Hay que tener especial cuidado si se vive cerca de alguna granja o lugar donde haya animales sueltos, buscara la manera de escaparse para comerse gallinas, conejos o los pequeños animales que encuentre por su camino. No es un perro al que le guste estar en compañía de otros perros, es dominante.

Samoyedo cachorro

Dados sus orígenes y características físicas, no es un perro para tener en lugares con climas templados o cálidos, necesita vivir en un clima frío o muy frío para sentirse a gusto y feliz. Tampoco es un perro para tener en un piso, es mas bien un perro rustico, necesita libertad y aire puro. Obviamente precisa de una gran cantidad de ejercicio físico al día, por lo que tres o cuatro paseos intensos son obligatorios.

Carácter y cuidados del Samoyedo

Es un gran glotón y además le suele hacer ascos al pienso comercial, le gusta comer carne y eso es lo que debemos darle. La dieta BARF es la mejor opción para alimentarlo correctamente.

En las estaciones mas cálidas como la primavera y el verano, es recomendable cortarle el pelo o lo pasará realmente mal. No se adapta bien al calor y su fuerte pelaje no le deja refrescarse, cortarle el pelo no es una opción, es una obligación.

Samoyedo perro

Algunas curiosidades y datos de interés son:

  • Necesita ejercicio físico a diario, correr, jugar y sentirse libre
  • No es un perro para tener en un piso o ciudad
  • Es complicado de adiestrar, algo dominante
  • Solo obedecerá a su dueño
  • Es un gran glotón, hay que vigilar su alimentación
  • Precisa pasar por la peluquería en las estaciones mas calidad
  • Gran amante del frío, no soporta el calor