¿Pueden los perros predecir la muerte?

0
1827

Son muchas las personas que están totalmente convencidas de que su perro puede predecir situaciones de peligro o incluso la muerte de amigos o familiares, pero ¿qué hay de cierto en esto?

Todos sabemos que ellos tienen sus sentidos mucho mas desarrollados y posiblemente tengan un sexto sentido que todos desconocemos. Y aunque predecir la muerte es algo realmente complejo ¿Es posible?

Los sentidos del perro

Aunque los perros tienen prácticamente todos los sentidos mucho mas desarrollados que los humanos, nos centraremos en el mas práctico de todos, su olfato.

El olfato de los perros está miles de veces mucho mas desarrollado que el de los humanos y por eso, pueden oler cosas que nosotros no sabemos ni que tienen olor, cómo por ejemplo las feromonas o los tumores.

Si, has leído bien, un perro puede oler el miedo de una persona si dicha persona se asusta y desprende feromonas (algo que hacemos todos los humanos de forma involuntaria).

También son capaces de oler enfermedades cómo los tumores cancerígenos, infecciones, etc… Por lo que mas que predecir la muerte, pueden detectar un problema de salud con solo olfatearnos, auqnue sea a distancia.

perro con soldado

¿Puede un perro predecir una catástrofe?

Si, numerosos estudios han demostrado que la gran mayoría de los animales, incluidos los perros, pueden detectar ruidos, movimientos e incluso energía mucho antes de que suceda una catástrofe natural, cómo por ejemplo un terremoto o huracán.

No lo hacen gracias a un sentido mágico, sino gracias a sus desarrollados sentidos cómo el oído, olfato y el tacto. Pueden detectar un movimiento de tierra mucho antes de que un humano pueda tan siquiera verlo.

¿Puede un perro predecir la muerte?

No, un perro no puede predecir la muerte puesto que no puede ver el futuro. No es una pitonisa ni nada similar…. Pero, si que puede olerla.

Los perros pueden oler la muerte porque generalmente cuando un humano va a morir comienza a segregar determinadas hormonas y feromonas que poseen un olor muy particular, indetectable para el vago sentido del olfato humano pero totalmente detectable para el olfato de un perro.

Si a esto le sumamos que son capaces de detectar problemas de salud que quizás no sepamos ni que tenemos, da a lugar la errónea confusión de pensar que los perros predicen la muerte.  No la predicen, la huelen.

perro con su dueno

¿Puedo adiestrar a mi perro para detectar la muerte?

Si, de hecho se han adiestrado ya a perros para que detecten tumores cancerígenos en personas, infecciones internas e incluso bajadas de azúcar en diabéticos.

Si, lo has leído bien, un perro puede decirle a un diabético cuando debe medicarse incluso mucho antes de que el mismo se de cuenta.

Así que con la ayuda médica necesaria, se puede adiestrar a un perro para que nos avise cuando detecte los olores que un humano suele desprender antes de morir (debido a la segregación de determinadas sustancias en nuestro organismo).

¿Cómo puedo saber si está olfateando alfo en mi?

Si tu perro comienza a mostrar una conducta diferente contigo, se vuelve mucho mas cariñoso y no se separa de ti, si te olfatea constantemente en la misma zona o gimotea tras olerte, es posible que esté detectando algo.

¿Nunca has visto a un perro oler insistentemente la oreja a otro perro? Lo hacen para indicar que existe una infección. Si tu perro hace algo similar contigo, posiblemente quiera darte a entender que tiene un problema de salud.

También te puede interesar: El sexto sentido de los perros

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre