Dóberman Pinscher miniatura

3111

El pinscher miniatura es descendiente directo del pinscher mediano, que a su vez desciende del conocido Dóberman. Aunque los alemanes insisten en que es una raza desarrollada en Wurtemberg, lo cierto es que se han encontrado restos óseos de esta raza a orillas del mar Báltico que datan del 3.000 A.C. . Lo que lo convierte en una de las razas mas antiguas del mundo.

Es un perro pequeño pero no enano, está perfectamente proporcionado y es un gran guardián, aunque a efectos físicos no se pueda comparar con otros perros de gran tamaño. Si intuye que algo extraño esta pasando, oye a un ladrón o simplemente alguien saltar sus alarmas caninas… será mucho mas eficiente que cualquier alarma, despertando a todo los inquilinos de la casa con sus incesantes ladridos.

pinscher miniatura negros

Cualidades del Dóberman Pinscher miniatura

El Dóberman pinscher miniatura es un gran compañero y fiel amigo, tiene una cabeza alargada y poderosa, orejas tiernas que con frecuencia son operadas para darle un aspecto mas feroz (algo que desaconsejamos totalmente, es un delito mutilar animales por motivos estéticos).

Su cola es alargada y fina, su pero es normalmente negro y fuego o amarronado. Los adultos consiguen un peso de entre dos y tres kilos, con una vida media de hasta 18 años.

Como veis es una raza muy longeva al igual que su predecesor el gran Dóberman, aunque requiere de algunos cuidados especiales habituales en animales de este tamaño: Tener cuidado de no dañarlo ya que es muy delicado y no dejarlo solo en casa.

Este pequeño es un compañero ideal para cualquier amante de los animales, es muy cariñoso y alegre, se adapta a casi cualquier entorno y además es un buen guardián. Entre sus virtudes destaca su inteligencia, obediencia, fidelidad y sigilo. Es un excelente cazador de campo (ratones y topos principalmente, pequeños animales) y un excelente compañero de ciudad.pinscher miniatura marron

Cuidados y caracter del Dóberman Pinscher pequeño

El Dóberman pinscher miniatura es un perro de costumbres, le encanta tener una rutina y salir de paseo con su dueño. Con los niños es un encanto pero debido a su fragilidad nunca debemos dejarlo a cargo de un niño ta que podría lastimarlo. Cuando es lastimado por niños mal educados puede volverse feroz y morder, algo habitual en cualquier raza cuando se sienten amenazados.

No es un perro que precise de cuidados especiales aparte del cuidado que debemos tener con su fragilidad. Tiene una salud de hierro por lo general, no deja pelo en la moqueta y se conforma con una pequeña cama donde poder descansar tranquilamente.

Con otros perros es agradable y cariñoso, puede convivir con cualquier animal a excepción de pequeños roedores, hámsters o conejos (ya que serian sus presas). Como curiosidad, hay que tener cuidado de que no se meta al agua, sus finas y delicadas patitas no son lo suficientemente fuertes como para que pueda nada y mantenerse a flote.

pinscher miniatura paseando

Consejos y educación del Dóberman Pinscher

  • Requiere un mínimo mantenimiento
  • Es un perro limpio y respetuoso, apenas manchará en casa
  • Necesita estar acompañado, odia estar solo
  • Es un gran mimoso, precisa de caricias y cariños
  • Es silencioso pero un gran guardián, alertará si ve algo extraño
  • Es muy delicado, hay que ser cuidadoso para no lastimarlo
  • Es obediente y fiel, pero necesita ser adiestrado (como todos)
  • Tiene una salud muy fuerte, casi nunca enferma

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

2 Comentarios

  1. Hola Javi,

    El asta de ciervo de un tamaño adecuado puede irle muy bien, es lo más natural y a niveles generales les encanta (no podrá romperla seguramente y la irá limando). Te dejo info: https://soyunperro.com/asta-ciervo-perros/

    Por otro lado, si prefieres comprar un mordedor, que sea de silicona dura (de los que llaman “irrompibles”) ya que están libres de toxinas (evita comprar de esos baratos, porque están elaborados con plásticos de baja calidad y normalmente tóxicos).

    Saludos

  2. Buenas, queria preguntar que mordedor puedo utilizar para mi cachorro de 5 meses Pinscher miniatura, me han comentado que es un muy pequeña todavia para para huesos, asta de ciervo…y es justo ahora que esta en la etapa de cambio con la denticion y la veo un poco nerviosa con la boca, que me recomendais para que se entretenga, un saludo y buen dia.

Deja tu consulta o comentario