Cómo quitar las pulgas a un perro

19
10482

En ocasiones nos encontramos en la situación en la que nuestro querido perro contrae pulgas y coincide que es fin de semana o que el veterinario está lejos y nos urge quitarle las pulgas. Nadie quiere que su perro tenga pulgas puede pasar un mal rato rascándose, puede contagiarnos o lo que es peor, puede que las pulgas pongan huevos en casa y tengamos en pocas semanas una autentica plaga.

Por estos motivos vamos a explicar cómo quitar las pulgas  un perro rápidamente incluso sin necesidad de bañarlo, para que tanto el cómo nosotros estemos protegidos frente a este molesto parásito. También veremos cómo hacerlo con cachorros, los cuales son más sensibles.

Truco casero para quitar las pulgas a un perro rápidamente

Aunque no se puede afirmar que sean tan efectivos cómo los productos químicos convencionales, tales cómo collares o pipetas para perros, los remedios caseros contra pulgas pueden salvarnos de una situación en la que necesitemos matar las pulgas urgentemente.

El zumo de limón es un repelente natural contra pulgas, bastará con exprimir un limón y mezclar su zumo con medio litro de agua. Podemos pulverizar (atomizar) la mezcla sobre nuestro perro y cepillarle antes de que se seque. De esta forma la mezcla de zumo de limón y agua penetrará en todas las capas de pelo del perro, haciendo que las pulgas se marchen.

El vinagre de manzana es otro excelente remedio casero para matar pulgas, simplemente

debemos mezclar una parte de vinagre de manzana con cuatro partes de agua y bañar a nuestro perro con la mezcla. El olor será intenso, por lo que es recomendable bañarlo transcurridos unos quince minutos, para eliminar los restos del vinagre.

perro rascandose

La corteza de cedro es otro repelente natural contra pulgas, podemos hervir un cuarto de kilo de corteza de cedro en un litro de agua y cuando esta se enfríe, rociar a nuestro perro con el resultado. Las pulgas abandonaran a nuestro perro inmediatamente, sin necesidad de bañarlo.

Puedes ver todos los trucos caseros para erradicar pulgas en casa y en nuestros perros e incluso usarlos todos a la vez, al ser naturales no suponen ningún peligro para nuestro pequeño peludito.

Cómo quitar las pulgas a un cachorro sin bañarlo

Es muy habitual que los cachorros contraigan pulgas, pero ellos al ser tan pequeños no pueden ser balados ni tampoco podemos usar productos químicos agresivos cómo las pipetas o los collares antiparasitos para perros.

La mejor forma de matar las pulgas en un cachorro es mediante un spray llamado Frontline, está específicamente diseñado para eliminar pulgas en cachorros sin tener que bañarlos. Simplemente debemos rociar el producto sobre ellos y frotarlo con la mano para que penetre bien en su pelo.

Después podemos secarles con una toalla, para evitar que se enfríen o se acatarren. Este producto se puede usar en perro a partir de tres días de vida sin peligro, matando todas las pulgas y piojos que se encuentre.

Si no podemos comprar este spray, podemos usar un pulverizador / atomizador y usar la mezcla de limón y agua, con cuidado de que no le caiga en los ojos.

pulgas en perro

Cómo eliminar las pulgas de mi perro en minutos

Si lo que quieres es eliminar las pulgas de tu perro inmediatamente y no te importa comprar productos en la clínica veterinaria, la mejor forma de hacerlo es mediante un combinado. De esta forma no quedará una sola pulga ni piojo en el pelo de tu perro.

Compra un champú o jabón especial contra pulgas y baña a tu perro con el, deja que el producto haga efecto durante cinco minutos antes de aclarar a tu perro con agua para eliminar los restos de jabón.

Una vez tu perro esté seco tras el baño, ponle un collar antiparásitos cómo por ejemplo el conocido Scalibor, el cuál tiene una duración de protección de tres meses. Para estar al cien por cien seguros de haber eliminado todas las pulgas, ponle también una pipeta a tu perro.

Con estos tres pasos, tu perro estará completamente limpio de pulgas y además quedará protegido durante varios meses. Las pipetas y los baños debes hacerlos mensualmente, pero el collar puede durante varios meses.

Recuerda que si tu perro ha estado durmiendo en su cama con pulgas, será necesario que también elimines las pulgas de allí. Puedes lavar la cama del perro con agua súper caliente para matar pulgas y huevos de pulgas, después sécala y pon sobre ella bolsitas de tela con corteza de cedro a modo de repelente.

De esta forma tanto tu perro cómo tu, estaréis completamente protegidos contra estos molestos parásitos. Recuerda que las pulgas prefieren vivir en perros antes que en humanos, pero que pueden alimentar de humanos igualmente.

19 Comentarios

  1. Hola Nina,

    Habla con tu veterinario para ver si las pastillas masticables antipulgas pueden servirle o si por contra, podrían causarle alergia.

    Saludos

  2. Hola
    Mi caniche de 9 años es alérgico a pipetas y collares antipulgas, que puedo usar para quitarle las pulgas.
    Nunca antes tenía ,ahora se rasca un poco

  3. Hola Winneth,

    Con un collar antipulgas o una pipeta tus perritas estarán protegidas :) Puedes adquirirlos en cualquier clínica veterinaria e incluso en tiendas online.

    Saludos!

  4. Tengo dos perritas con 7 meses de vida, tienen un monton de pulgas ya que duermen fuera de la casa, no se que puedo hacer para ayudarlas. Pueden darme una idea? Por favor.

  5. Tener un perro es una responsabilidad que conlleva ciertos gastos, vacunas, alimentación y preventivos contra parásitos, tanto internos cómo externos. Sin olvidar las revisiones rutinarias en el veterinario. NO existen trucos caseros ni nada similar para estas cosas, por lo que la única forma de mantenerlos sanos y libres de pulgas y garrapatas, son las expuestas. Nosotros no ganamos nada por que compres o no compres, solo informamos, no somos tienda.

  6. Debe aver algún remedio casero q saquen las pulgas…???? Noooo TODO es comprar… Ak lo único q t recomiendan es comprar… Unos garcas

  7. Hola María,

    En realidad no existe ningún producto casero que sirva para eliminar las pulgas en un perro infectado, pero si existen muchos productos que son muy efectivos pero que debes comprar en una clínica veterinaria: Collar antiparásitos (duración aprox. de 3 meses de efectividad), Pipetas (duración de un mes) y pastillas antipulas (las come una vez cada mes). Con esas cosas tu perro estará 100% libre de pulgas, no debes usar las tres, solo alguna de ellas (te recomiendo las pastillas masticables + el collar para empezar, y cuando ya no tenga pulgas, colo las pastillas).

    Saludos

  8. Hola, quisiera saber cómo quitarle las pulgas a mi perro, ya he probado muchos productos y no se que hacer me da tanta pena verlo así me da miedo que mi casa se llene de pulgas tanto que es así que he tenido que fumigar mi casa, le agradecería que me recomendara algún producto casero fuerte,se lo agradecería mucho.gracias

  9. Hola, tengo a mi perro (pincher mini de 8 kg) infestado de pulgas, lleva varios dias con ellas y cuando se las mire no le vi nada pero ayer denoche.. las vi todas!! Que puedo hacer para matarlas todas?
    Y en casa? Vivo en un piso y me gustaria saber como hacer por si acaso hay alguna por el suelo o sofá.

    Muchas gracias!

  10. Hola!

    Depende del rociador, algunos si son aptos para cachorros tan pequeños u otros no. En la etiqueta te pondrá a partir de qué edad puedes usarlo

    Saludos!

  11. Hola Luis,

    Con los cachorros no se pueden usar los repelentes / venenos para pulgas habituales porque son muy sensibles, sin embargo existe un rociador especial para cachorros que puedes comprar en cualquier clínica veterinaria. Eso les ayudará a mantenerse limpios de pulgas.

    Saludos

  12. hola mi nombre es Luis

    mi perra tenia 6 cachorros y falleció uno por culpa de las pulgas tengo miedo que otro le pase lo mismo AYUDA

  13. Hola Luisa,

    Prueba con algo más efectivo cómo las “pipetas” y los repelentes en forma de “collar. En España se venden unas pastillas masticables (para que el perro se las coma) y mantiene a los perros libres de parásitos durante treinta días. Solo habría que darle la pastilla una vez al mes.

    Saludos

  14. Hola, mi nombre es Luisa.
    Mi perro tiene pulgas a montón, lo bañamos cada 15 días, le echamos veneno en su lomo, la cama se lavo, siempre trapeamos la casa con veneno. A los días de haberse bañado él parece estar tranquilo, pero al terminar la semana no, al revisarle su cuerpo, nuevamente están las pulgas, ya lleva meses así y casi no puede dormir por estár rascándose,¿QUE PUEDO HACER?

  15. Hola,

    Como es un cachorro no se deben usar medios convencionales (pipetas, collares, etc…) ya que es demasiado pequeño aun. En las clínicas veterinarias venden un espray especial para cachorros, simplemente debes aplicarlo sobre su pelo y frotar. En pocas horas todas las pulgas habrán muerto.

    Saludos

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre