Cómo quitar las pulgas a un perro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6

En ocasiones nos encontramos en la situación en la que nuestro querido perro contrae pulgas y coincide que es fin de semana o que el veterinario está lejos y nos urge quitarle las pulgas. Nadie quiere que su perro tenga pulgas puede pasar un mal rato rascándose, puede contagiarnos o lo que es peor, puede que las pulgas pongan huevos en casa y tengamos en pocas semanas una autentica plaga.

Por estos motivos vamos a explicar cómo quitar las pulgas  un perro rápidamente incluso sin necesidad de bañarlo, para que tanto el cómo nosotros estemos protegidos frente a este molesto parásito. También veremos cómo hacerlo con cachorros, los cuales son más sensibles.

Truco casero para quitar las pulgas a un perro rápidamente

Aunque no se puede afirmar que sean tan efectivos cómo los productos químicos convencionales, tales cómo collares o pipetas para perros, los remedios caseros contra pulgas pueden salvarnos de una situación en la que necesitemos matar las pulgas urgentemente.

El zumo de limón es un repelente natural contra pulgas, bastará con exprimir un limón y mezclar su zumo con medio litro de agua. Podemos pulverizar (atomizar) la mezcla sobre nuestro perro y cepillarle antes de que se seque. De esta forma la mezcla de zumo de limón y agua penetrará en todas las capas de pelo del perro, haciendo que las pulgas se marchen.

El vinagre de manzana es otro excelente remedio casero para matar pulgas, simplemente

debemos mezclar una parte de vinagre de manzana con cuatro partes de agua y bañar a nuestro perro con la mezcla. El olor será intenso, por lo que es recomendable bañarlo transcurridos unos quince minutos, para eliminar los restos del vinagre.

perro rascandose

La corteza de cedro es otro repelente natural contra pulgas, podemos hervir un cuarto de kilo de corteza de cedro en un litro de agua y cuando esta se enfríe, rociar a nuestro perro con el resultado. Las pulgas abandonaran a nuestro perro inmediatamente, sin necesidad de bañarlo.

Puedes ver todos los trucos caseros para erradicar pulgas en perros e incluso usarlos todos a la vez, al ser naturales no suponen ningún peligro para nuestro pequeño peludito.

Cómo quitar las pulgas a un cachorro sin bañarlo

Es muy habitual que los cachorros contraigan pulgas, pero ellos al ser tan pequeños no pueden ser balados ni tampoco podemos usar productos químicos agresivos cómo las pipetas o los collares antiparasitos para perros.

La mejor forma de matar las pulgas en un cachorro es mediante un spray llamado Frontline, está específicamente diseñado para eliminar pulgas en cachorros sin tener que bañarlos. Simplemente debemos rociar el producto sobre ellos y frotarlo con la mano para que penetre bien en su pelo.

Después podemos secarles con una toalla, para evitar que se enfríen o se acatarren. Este producto se puede usar en perro a partir de tres días de vida sin peligro, matando todas las pulgas y piojos que se encuentre.

Si no podemos comprar este spray, podemos usar un pulverizador / atomizador y usar la mezcla de limón y agua, con cuidado de que no le caiga en los ojos.

pulgas en perro

Cómo eliminar las pulgas de mi perro en minutos

Si lo que quieres es eliminar las pulgas de tu perro inmediatamente y no te importa comprar productos en la clínica veterinaria, la mejor forma de hacerlo es mediante un combinado. De esta forma no quedará una sola pulga ni piojo en el pelo de tu perro.

Compra un champú o jabón especial contra pulgas y baña a tu perro con el, deja que el producto haga efecto durante cinco minutos antes de aclarar a tu perro con agua para eliminar los restos de jabón.

Una vez tu perro esté seco tras el baño, ponle un collar antiparásitos cómo por ejemplo el conocido Scalibor, el cuál tiene una duración de protección de tres meses. Para estar al cien por cien seguros de haber eliminado todas las pulgas, ponle también una pipeta a tu perro.

Con estos tres pasos, tu perro estará completamente limpio de pulgas y además quedará protegido durante varios meses. Las pipetas y los baños debes hacerlos mensualmente, pero el collar puede durante varios meses.

Recuerda que si tu perro ha estado durmiendo en su cama con pulgas, será necesario que también elimines las pulgas de allí. Puedes lavar la cama del perro con agua súper caliente para matar pulgas y huevos de pulgas, después sécala y pon sobre ella bolsitas de tela con corteza de cedro a modo de repelente.

De esta forma tanto tu perro cómo tu, estaréis completamente protegidos contra estos molestos parásitos. Recuerda que las pulgas prefieren vivir en perros antes que en humanos, pero que pueden alimentar de humanos igualmente.