¿Por qué los perros huelen la entrepierna?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0
7224

Aunque para los humanos supone una conducta algo incomoda y vergonzosa, capaz de ponernos en un apuro, para los perros es algo tan normal y social que lo harán una y otra vez. Los perros huelen la entrepierna o el trasero de las personas para obtener información sobre ellos.

El sentido más desarrollado de un perro es su olfato, el cuál es más de diez mil veces superior al de los humanos. Cuando dos perros se saludan entre ellos normalmente se huelen el trasero y sus genitales, de esta forma obtienen una gran cantidad de información importante.

La edad del otro perro, su sexo, si está o no celo, si ha parido hace poco, si está enfermo…. es tanta la información que pueden obtener simplemente oliendo las feromonas concentradas en los genitales, que ellos intentan hacer lo mismo con los humanos.

perro olfateando una entrepierna

¿Por qué los perros huelen la entrepierna? Glándulas sudoríparas apocrinas

Los perros contienen miles de estas glándulas repartidas por todo su cuerpo, pero concentradas especialmente alrededor de sus genitales y trasero. Este tipo de glándulas desprenden una sustancia que conocemos cómo feromonas.

Las feronomas contienen un olor muy característico en función de infinidad de factores, un perro puede incluso saber si otro perro está de buen humor simplemente por el olor de sus feromonas. De la misma forma, que puede saber su edad, sexo, que suele comer, si está sano, etc….

Los perros no hablan, así que su principal forma de comunicación es su lenguaje corporal y su olfato, tal y cómo podemos ver en la foto del Labrador oliendo a su dueño. Seguro que habéis visto muchas veces cómo vuestro perro orina en un árbol o esquina donde ya ha orinado otro perro, dejando así su olor para que el otro perro sepa que el ha estado ahí.

Es simplemente una forma más de comunicación que los humanos no utilizamos, pero que en el mundo animal está muy extendida. Principalmente en mamíferos con el sistema olfativo muy desarrollado, cómo nuestros perros.

perro oliendo genitales humanos

¿Por qué los perros huelen la entrepierna? Cómo actuar

Si un perro huele la entrepierna o incluso el trasero de otra persona, debemos comprender dos cosas básicas: La primera es que a esa persona posiblemente le resulte incomodo el comportamiento del perro y la segunda es que es un comportamiento totalmente natural en el perro, que no debemos castigar.

El perro olerá la entrepierna de la persona porque posiblemente haya mantenido relaciones sexuales recientemente, tenga la menstruación, haya parido, esté enferma o simplemente porque tenga curiosidad y quiera obtener información sobre esa persona.

Sin embargo para la persona puede resultar muy incomoda la situación, por lo que simplemente apartaremos a nuestro perro y le pediremos que se siente. Pero sin regañarle, ya que realmente no está haciendo nada malo. Nos disculparemos con la otra persona y continuaremos nuestro camino.

Los humanos concentramos un montón de feromonas en nuestras partes íntimas en los casos mencionados, por lo que no es de extrañar que el perro se sienta atraído por esos olores. Un comportamiento totalmente normal dentro del reino animal.