Las razas de perro más raras y desconocidas

Estamos muy acostumbrados a reconocer razas de perro cuando paseamos a nuestro peludito por el parque. Galgos, chihuahuas, labradores, yorkshires, etc. Sin embargo, existen cerca de 400 razas de perros reconocidas en la actualidad. ¿De verdad crees que las conoces todas?

Existen muchas razas de perro muy peculiares y exclusivas que no son tan reconocidas como las que estamos acostumbrados a ver. Por ese motivo, hoy os presentamos las razas de perro más desconocidas. ¡Te vas a sorprender!

Bedlington terrier

Bedlington terrier

Si hay un perro curioso por excelencia ese es el Bedlington terrier. La forma de su cráneo, su color pálido y su acumulación de pelo en sus patas, punta de las orejas y cabeza le aportan un aspecto muy parecido al de una oveja.

Su nombre proviene del pueblo minero inglés de Bedlington, donde se originó. Durante sus orígenes, estos perros eran criados para carreras y para atrapar animales. Asimismo, también han sido reconocidos como buenos perros guardianes.

Además de necesitar bastante ejercicio diario, esta raza es de carácter tranquilo y apacible si recibe la educación necesaria desde cachorro, y llegan a pesar cerca de los 10 kg. Cabe destacar que estos simpáticos perros de mediano tamaño no son muy amigos de los gatos.

Catalburun
Catalburun

Catalburun

El Caralburun o Pointer Turco es originario de Turquía y casi desconocido en el resto del mundo. El significado de su nombre es “nariz tenedor” y es que no hay más que verle para reconocer que si algo tiene especial este perro es su hocico.

Esta característica de la raza se debe a una deformación genética, y le hace lucir un hocico dividido en dos, como partido. Además de eso, el Catalburun también sorprende por su fama de buen cazador y grandes capacidades olfativas.

Asimismo, este perro de mediano a gran tamaño, alrededor de unos 25 kg en edad adulta, es muy independiente. No obstante, si se les socializa desde cachorros son unos compañeros ideales.

Perro Leopardo de Catahoula

Catahoula Leopard Dog o Perro Leopardo de Catahoula

¿Es un leopardo o un perro? A pesar de su gran parecido a ese gran mamífero por su pelaje punteado, este precioso animal es un cánido de origen estadounidense con excelentes capacidades para trepar árboles, proteger el hogar, conducir el ganado y cazar.

El perro leopardo de Carahoula, también conocido como Leopard spotted dog, procede concretamente de la ciudad Catahoula, del estado de Louisiana, de ahí su nombre. Es inteligente, muy cariñoso y expresivo y necesita grandes dosis de ejercicio.

Esta raza, tradicionalmente criada como perro de granja, es de tamaño grande. Sin embargo, consta de un reducido número de ejemplares, por lo que aún no ha sido reconocida por el American Kennel Club.

Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle

El Xoloitzcuintle, Xolo o perro pelón mexicano es originario de México, y su nombre proviene del dios mexicano Xolotl. Se cree que esta raza tiene más de 4.000 años de antigüedad y que existió durante las culturas Azteca, Tolteca y Colima.

Su característica principal es la ausencia de pelo, como ocurre con el perro sin pelo del Perú, con quien guarda un extraordinario parecido. En la actualidad lo podemos encontrar de diversos tamaños, toy, mediano y estándar.

En cuanto a su carácter, estos perros son ideales perros de compañía, muy alegres, cariñosos y juguetones, aunque algo tímidos. No obstante, requieren de varios cuidados cutáneos, ya que su piel desnuda les vuelve especialmente vulnerables a lesiones.

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet es una raza de perro enorme y peludo proveniente del Tíbet. Tradicionalmente, este precioso perro se criaba como apoyo para el trabajo que los pastores llevaban a cabo en el Himalaya y como guardián de los monasterios tibetanos.

Su imponente y elegante presencia, junto con su pelo denso, hace que este perro recuerde a un león. Gracias a este pelo, que puede ser de diferentes colores, esta raza puede soportar los fríos meses de invierno en estos lugares tan hostiles.

En cuanto a su temperamento, el Dogo del Tíbet es reservado, tímido e independiente. Su expresión noble desvela que es un perro muy amable. Además, es un excelente perro guardián. Por último, esta raza necesita mucha atención y ejercicio debido a su enorme tamaño y energía.

Otras razas de perro desconocidas

Si quieres seguir conociendo razas de perros curiosas y poco conocidas, no te pierdas la lista que te ofrecemos a continuación.

Affenpinscher

Esta pequeña y robusta raza destaca por su cara con aspecto de mono. Además de dicha particularidad, es un perro muy familiar, juguetón y cariñoso.

Azawakh

Este perro es muy raro verlo por las calles europeas. Es de origen africano y naturaleza reservada, ágil y veloz.

Basenji

Esta raza exótica es también africana y muy difícil de ver fuera de este continente. Su mayor singularidad es que los perros de esta raza no ladran. Eso sí, emiten sonidos distintivos cuando están emocionados. Además, son muy independientes.

Bergamasco

Esta raza de perro pastor es originaria de los Alpes italianos. Si hay algo llamativo de esta raza es su pelo largo como con “rastas” que le protege del frío.

Borzoi

Descendiente del galgo árabe, esta raza fue tradicionalmente criada como cazadora de lobos y liebres, aunque posteriormente pasó a vivir en las casas de aristócratas americanos e ingleses dada su particular belleza.

Crestado chino

Os presentamos al ganador de los últimos concursos de belleza canina, pero no por ser bellos. Su peculiar cresta en la cabeza y sus grandes orejas le han valido el premio al Perro más feo del mundo. Esta raza existe con y sin pelo y es también una de las más raras y desconocidas que existen.

Lundehund noruego

Criado originalmente para la caza de frailecillos, esta raza noruega tiene 6 dedos en cada pata, resultado de la evolución para aumentar su capacidad de agarre en las rocas. Asimismo, también puede girar su cabeza hacia atrás sobre su columna vertebral y estirar las patas 90 grados.

Spitz finlandés

Este perro de aspecto de zorro por sus orejas puntiagudas y su cola peluda y rizada hacia adelante tampoco es muy reconocido. Sin embargo, es una raza que destaca por su agilidad.