Características de la raza American Leopard Hound

El American Leopard Hound, también llamado perro leopardo americano, es una raza estadounidense caracteriza por ser inteligente y sociable. Resulta curioso a la vista, gracias a su cuerpo esbelto y su pelaje con patrón manchado.

Se trata de una raza de salud fuerte y carácter sociable, por lo que se considera ideal como compañera / mascota. Veamos cuáles son sus características, cuidados e historia.

Historia de la raza American Leopard Hound

Se trata de una de las razas americanas más antiguas, aunque su origen exacto se desconoce. Sin embargo, es posible que hubieran llegado al continente llevados desde España durante la colonización de América.

Es posible que durante este período, los perros europeos se aparearan con las variedades existentes en México, sin intervención de los conquistadores. Por esta razón, el estándar y las características de la raza varían.

A partir del siglo XVIII, la presencia de la raza de afianzó en Carolina del Norte, desde donde se extendió hacia otros estados americanos.

características-del-American-Leopard-Hound

Características del American Leopard Hound

Nos encontramos frente a un perro de tamaño mediano, de cuerpo alargado y esbelto. La cabeza es grande con un hocico rectangular, terminado en un trufa pequeña.

Las orejas de la raza son delgadas, grandes y caen a los lados de la cabeza. Las patas son delgadas y estilizadas, mientras que la cola es larga y fina.

El pelo del American Leopard Hound es corto pero doble, aparece en tres patrones de color: sólido, manchado y moteado, en combinación de hasta 9 colores diferentes. El cuerpo puede ser negro, negro azulado, gris, rojizo, arena, castaño y gris, en conjunto con manchas de diversas tonalidades.

  • Altura entre 53 y 69 cm a la cruz
  • Peso entre 20 y 32 kilos
  • Carácter sociable y juguetón
  • Pelaje corto, suave y con mucha variedad de colores
  • Esperanza de vida estimada entre 12 y 15 años

Temperamento del American Leopard Hound

Es un perro perfecto si buscamos un compañero con quien realizar actividades al aire libre, correr o hacer ejercicio. En el pasado, el American Leopard Hound era un perro cazador, por lo que disfruta de las actividades que ponen a prueba su inteligencia, el tiempo en parques y los juegos de búsqueda.

Además, esta raza se adapta bien a climas templados o fríos, así que puede acompañarnos a viajes a la playa o la montaña.

Es un perro sociable que disfruta de la compañía de otras mascotas y personas. El American Leopard Hound también es amigable con los niños y protector con la familia, características que lo convierten en un buen perro guardián.

cachorros-de-American-Leopard-Hound

Cuidados recomendados para la raza

Al presentar un pelaje doble, esta raza requiere de 2 a 3 cepillados por semana, dependiendo de la cantidad de pelo que suelte. Más allá de eso, es fácil de mantener, bastará un baño cuando el manto esté sucio por la actividad física.

Es recomendable acostumbrarlo desde cachorro al cepillado de los dientes y la limpieza de las orejas, pues acumulan cera con mucha facilidad. Descuidar este aspecto puede conducir a infecciones auditivas.

Con respecto a la actividad física, debemos establecer una rutina de paseo diaria y complementarla con juegos enérgicos. Perseguir la pelota, jugar a esconderse, enseñar trucos y ocultar snacks en casa estimularán su olfato e inteligencia.

La alimentación debe ser de calidad, ya sea con un pienso comercial o una dieta casera de acuerdo con el tamaño, la edad y la salud del perro. Es preferible limitar las golosinas caninas a los entrenamientos, pues este perrito tiende a padecer obesidad.