Top Mejores marcas de pienso para perros

0
168

Cuando un perro entra en tu vida comienza a formar parte de tu familia desde el primer instante, pero es con el paso del tiempo cuando realmente te das cuenta de cuanto le quieres.

Es por eso que siempre procuramos darle lo mejor, ponerle una cama cómoda, comprarle un bonito collar y por supuesto alimentarlo bien para que viva sano y feliz durante muchos años.

Y en este último aspecto queremos ayudaros, ya que elegir el mejor pienso para nuestro perro no siempre es una tarea sencilla. Así que veamos cuales son las mejores marcas y cuál elegir.

Imprescindible antes de elegir una marca de pienso

Antes de mostrarte cuales son las marcas que ofrecen el mejor pienso para perros, debemos evaluar que tipo de pienso necesita nuestro perro.

Por ejemplo, un cachorro de raza pequeña no puede comer pienso para perros adultos, ni tan siquiera puede comer pienso para cachorros de razas grandes porque el tamaño de la croqueta podría ocasionar que se atragante.

Lo mismo sucede con los perros más activos o perros ancianos, no podemos alimentar a un perro de trabajo (muy activo) con un pienso bajo en calorías, de la misma forma que no es recomendable alimentar a un perro anciano con un pienso con muchas calorías.

Sabiendo esto, debemos tener claro que no todo vale y que debemos ceñirnos a la gama más adecuada para nuestro perro, dentro de la marca de pienso que elijamos.

perro-con-pienso

Factores imprescindibles a tener en cuenta antes de elegir la gama:

  • Edad del perro
  • Raza del perro (o tamaño estimado de adulto)
  • Actividad física del perro (normal, alta o baja)
  • Problemas de salud (alergias, intolerancias, enfermedades…)

Aunque pueda parecerte un poco complejo al principio, en realidad es muy sencillo, te lo explicamos en veinte segundos:

La edad del perro determinará si necesita un pienso para cachorros, perros adultos o mayores / ancianos (perros de más de ocho años).

La raza del perro nos indicará su tamaño, ya que hay piensos para perros de gran tamaño (con la croqueta muy grande) y piensos para perros de mediano o pequeño tamaño (croqueta mediana o pequeña).

La actividad física del perro nos indicará si debemos elegir un pienso de mantenimiento (bajo desgaste energético) o un pienso de alta energía (más calórico, para perros con actividad física elevada).

Los problemas de salud de nuestro perro son muy importantes a la hora de elegir una buena marca y gama de pienso. Si nuestro perro tiene alergia a la ternera, o intolerancia, debemos evitar obviamente cualquier pienso que contenga ternera en sus ingredientes.

Si es sensible a la hora de hacer la digestión, sería muy recomendable elegir un pienso de fácil asimilación. Todos estos factores son imprescindibles antes de elegir un buen pienso para nuestro perro.

pienso-orijen

Orijen

Seguramente ya has oído hablar de esta conocida marca de pienso de origen Canadiense, que se elabora partiendo de productos frescos y naturales.

Dentro de la propia marca podemos encontrar diferentes gamas en función de las necesidades nutricionales de nuestro perro.

Si tenemos un cachorro, podemos alimentarlo por ejemplo con Orijen Puppy (para razas de tamaño pequeño y mediano) u Orijen Puppy Large (para cachorros de razas grandes).

Si es un perro adulto, Orijen Original es una buena opción para perros de actividad física normal, mientras que Orijen Six Fish puede ser una gran opción para perros de trabajo. Orijen senior está indicado para perros de edad avanzada (ancianos / mayores).

La relación calidad precio quizás no está muy ajustada, ya que para ser sinceros sus precios no son precisamente económicos, pero esto no quita que sea un pienso de alta calidad.

royal-canin-pienso

Royal Canin

Aunque nos resulte extraño, Royal Canin se fundó en 1967 por lo que su experiencia en el sector canino es sencillamente inigualable.

Royal Canin ofrece piensos para perro en formato húmedo y seco, diversificados en multitud de gamas diferentes, para poder elegir la más adecuada para nuestro perro.

Desde el Giant Junior para cachorros de razas hasta el Mini Puppy para cachorros de razas pequeñas, sin olvidarnos de las gamas específicas para razas (Pastor Alemán, Yorkshire, Bulldog, Chihuahua…..).

Podríamos afirmar que es posiblemente una de las marcas de pienso para perros con mas gamas disponibles. Y de las pocas, con certificado veterinario para ofrecer comida específica para perros con enfermedades o problemas digestivos.

Una gran marca con una gran variedad de gamas disponibles para nuestro querido perro. La relación calidad precio de esta marca es muy buena.

Súper truco!!

Nos hemos enterado de que Zooplus está celebrando su décimo aniversario, ofreciendo grandes descuentos. En la página web de CupoNation podemos encontrar descuentos para ahorrar en productos de la marca Royal Canin. 

Si podemos ahorrar un poco comprando un pienso de gran calidad ¿Por qué no hacerlo?

purina-proplan-pienso

Purina Pro Plan

Otra gran marca que nos ofrece multitud de gamas para poder ceñirnos a las necesidades nutritivas de nuestro perro.

Purina es una marca muy conocida en el sector de la alimentación canina por sus gamas específicas y diferentes formatos.

Si tenemos un cachorro de raza pequeña podemos decantarnos por la gama Small & Mini Puppy o Medium Puppy, con base de cordero o pollo (gamas diferentes).

Lo mismo sucede con las gamas para perros adultos o mayores, desde gamas específicas para determinadas razas de perro a gamas enfocadas a perros con problemas digestivos o intolerancias.

pienso-nfnatcane

NFNatcane

No es la primera vez que hablamos de esta marca ya que auqnue relativamente reciente, ha conseguido un importante puesto en el sector de la alimentación canina gracias a su relación calidad – precio.

Dentro de la marca podemos encontrar diferentes gamas para poder elegir la más adecuada para nuestro perro, gama Salud o gama Gourmet. Y dentro de ellas, diferentes variedades para nuestro perro.

Desde pienso para cachorros cómo el Puppy Gourmet o el Maxi Junior (este último específico para cachorros de razas grandes) hasta el Special Retriever, más enfocado a perros de raza retriever cómo el Labrador.

También disponen de gamas elaboradas sin cereales o carnes, para perros que presentan intolerancias o problemas digestivos. Sin duda, otra gran marca a tener en cuenta.

pienso-acana

Acana

Seguro que te sorprenderás al saber que Acana es parte de Orijen, por decirlo de alguna forma, es la marca económica de Orijen.

Aunque ello no significa que no sea una marca que ofrece productos de alta calidad. Dispone también de diferentes gamas para poder elegir la que mejor le vaya a nuestro perro.

Desde Acana Pacifica, gama elaborada con pescado, para perros adultos. Hasta Acana Puppy & Junior, podemos encontrar multitud de variedades enfocadas a perros de pequeño, mediano o gran tamaño.

Así que ahora que conoces cuales son las marcas de pienso para perro más recomendables, simplemente debes valorar cuál es la mejor para tu perro. Recuerda, la mejor para tu perro, no la que mas te guste a ti.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre