¿Cuantas horas al día puede estar solo un perro en casa?

0
4311

Debido a nuestro estresante ritmo de vida en el que debemos trabajar, realizar recados y un sin fin de cosas más, nuestro perro puede verse obligado a estar solo en casa durante varias horas.

Y aunque hay perros que terminan acostumbrándose incluso a estar ocho horas solos, en realidad no es recomendable en absoluto. Los perros son animales súper sociables, necesitan compañía para ser felices.

Por eso vamos a explicarte cuantas horas puede permanecer solo un perro en casa y qué debemos hacer para que ese tiempo, sea llevadero para el. ¿Preparado? Es muy sencillo.

¿Puedo dejar a mi perro varias horas solo en casa?

Si, por supuesto, pero es recomendable que nuestro perro haya salido previamente a pasear y jugar durante un buen rato, antes de quedarse solo en casa. De esta forma, habrá liberado su energía y permanecerá en casa mucho más tranquilo, relajado.

El número de horas que cada perro puede aguantar sin desesperarse o padecer ansiedad por separación, es muy variable. Mientras que algunos perros solo aguantan cuatro o cinco horas cómo máximo, otros se han acostumbrado a estar incluso ocho horas solos en el hogar.

Lo ideal es ir ampliando el número de horas paulatinamente para que el pero se vaya acostumbrando a estar solo en casa, ya que no es bueno comenzar directamente a dejarlo seis u ocho horas solo, de golpe.

perro solo en casa

¿Los cachorros pueden quedarse solos en casa?

No, los cachorros son demasiado pequeños para quedarse varias horas solos en casa. Comenzarán a llorar y ladrar si se sienten abandonados, solos. Lo ideal es que el cachorro esté siempre en compañía, si no es la nuestra o la de un familia, que sea la de otro perro con el que se lleve bien.

Tienes que comprender que los perros son animales muy sociables y familiares, siempre querrán estar contigo, incluso cuando duermes. Un perro adulto puede acostumbrarse poco a poco a permanecer algunas horas solo en casa.

Pero un cachorro es demasiado pequeño para comprender y aprender a estar solo, por lo que no recomendamos nunca dejar a un cachorro solo en el hogar.

Cómo preparar a mi perro para que permanezca solo y tranquilo

Existen una serie de consejos que pueden servirte de mucha ayuda, para que tu perro se acostumbre a estar solo en casa y no se desespere. Pero ten presente, que no todos los perros aceptan estas pautas de la misma forma, mientras que algunos se acostumbran en unas semanas, otros necesitarán meses.

  • Saca a tu perro a pasear antes de dejarlo solo, un gran paseo donde juegue, corra y gaste mucha energía. No lo hagas todo en cinco minutos, dedica al menos una hora.
  • Aumenta las horas que permanezca solo de forma progresiva, si vas a estar fuera de casa seis horas, comienza por periodos de una hora, a la semana dos horas, etc….
  • Si son más de cuatro horas las que estará solo, pide a un familiar o amigo que vaya a casa a saludar a tu perro. Que juegue con el, que lo saque a pasear, etc…. Es la mejor opción para tu perro. Incluso puedes contratar a un paseador de perros (muy recomendado).
  • En casa deja juguetes y mordedores (huesos de piel por ejemplo) al alcance de tu perro, para que se entretenga. Si es posible, deja la tv o la radio encendida, a bajo volumen.
  • No dejes en casa nada que pueda ser peligroso al alcance de tu perro, cómo jabones, limpiadores, pilas, mando de la tv, etc… Porque si se aburre y le da por mordisquear algo, puede envenenarse sin querer.
  • No dejes a tu perro atado ni encerrado en una habitación o terraza, deja toda la casa a su disposición para que pueda explorar e indagar.
  • Cuando llegues a casa, lo primero que debes hacer es salir a pasear con tu perro para que pueda hacer sus necesidades y gastar nuevamente energía. Esto no es opcional, es obligatorio.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales :) ¡Gracias!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre