Veneno para perros ¿Cómo prevenirlos?

6
7638

Inicialmente creamos un artículo donde se explicaban los venenos que algunas malas personas utilizan intencionadamente para envenenar perros. Hasta que el comentario de un lector nos hizo recapacitar.

¿No estaremos dando demasiada información? Es posible que quien quiera hacer daño a un perro pueda aprovecharse de ella. Así que hemos decidido eliminar la lista de venenos, pero explicaremos qué debes hacer para evitar que envenenen a tu perro.

¿Cómo hacen para que un perro se coma el veneno?

Generalmente se intenta engañar al perro con comida, introduciendo dentro el veneno de forma que no sea visible a primera vista. Si vamos paseando por la calle y nuestro perro se encuentra un trozo de pan, lo normal es dejar que se lo coma.

Un gran error, puedes puede estar envenenado, nunca hay que fiarse. Hay personas realmente malas y retorcidas, así que lo mejor es alimentarle solo en casa y no dejar que coma cosas de la calle.

A veces no ponen veneno, simplemente algo punzante o cortante para hacer daño. Si el perro se lo traga habrá que operarlo emergencia obligatoriamente. A veces los perros muestran síntomas de intoxicación y otras no los muestran, por lo que más vale ser precavido.

carne envenenada

¿Quien utiliza veneno para perros?

Generalmente son personas sin corazón, que simplemente odian a los perros o a los animales en general. Algunas incluso pueden llegar a disfrutar haciendo daño, algo incomprensible.

Uno de los estudios clásicos de Robert Hare, indicaba que quien maltrata animales es un psicópata en potencia, en desarrollo.

Algunas personas simplemente ponen la excusa de que los perros les molestaban o les atacaban. Cuando esto sucede, simplemente hay que llamar a la protectora o perrera municipal para que venga a recogerlos, no hay necesidad de envenenarlos, es algo muy cruel.

Qué hacer si vemos a alguien envenenando perros

Cuando se ve a alguien usando veneno con el fin de matar perros, debemos llamar a la policía y poner una denuncia. No importa si no quieres facilitar tus datos, puedes poner una denuncia anónima por teléfono.

En España el maltrato animal es un delito, que lamentablemente está aun poco penado, pero está penado. En otros países como Estados Unidos (USA) habría que estudiar la legislación para ver cómo se considera.

No obstante siempre debemos denunciarlo, porque si no lo hacemos estaremos contribuyendo a la muerte de animales inocentes.

6 Comentarios

  1. Hola a mi me acaban de.envenenar a dos perros en 5 dias.solo os.pido k cuidemos muxo a vuestros perro xq se sufre muxo.un saludo

  2. Hola Felipe,

    Lo único que se puede hacer si algún mal nacido envenena a nuestro perro, es acudir urgentemente al veterinario para que lo traten. En ocasiones se pueden salvar, en otras no.

    Saludos

  3. Muchas gracias por advertirnos de todos estos principios que deberíamos conocer.gracias por contribuir al bien hacer de las cosas.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre