Perros mestizos

A la hora de buscar un nuevo compañero de aventuras, piso y mismos… siempre nos preguntamos que raza de perro seria la mas adecuada para nosotros y nuestro entorno. Siempre nos dejamos asesorar un poco por los amigos que ya tienen perro, los cuales obviamente nos recomendaran buscar un perro de la misma raza de la que ellos tienen, curiosamente jajajaja.
Lo cierto es que pocas veces nos paramos a pensar en lo realmente importante, el propio perro en si. ¿Qué importancia tiene que sea un perro de raza o un perro sin raza? ninguna. La realidad es que los perros sin raza han demostrado ser muy superiores a los perros con raza, lo cual es algo normal si comprendemos un poco de genética.
Los perros sin raza, también conocidos como perros mestizos o chuchos, son el resultado obtenido del cruce de perros de diferentes razas o perros mestizos. Físicamente son mas fuertes que los perros de raza, no presentan los problemas de salud heredados por consanguinidad como las razas mas puras y por lo general, son mas cariñosos, amables y fieles.
¿Que es un perro mestizo o chucho?
Se denominan perros mestizos o chuchos, todos los perros que no tienen una raza especifica o no provienen del cruce de una raza pura. Los cachorros obtenidos con el cruce de dos razas diferentes, los cachorros obtenidos con el cruce de un perro de raza y otro perro sin raza o los cachorros obtenidos con el cruce de dos perros sin raza, son denominados perros mestizos o chuchos.
¿Que ventajas tiene un perro mestizo sobre un perro de raza?
Muchas, los perros mestizos son un híbrido obtenido con la mezcla de otros perros, por lo cual no presentan los típicos problemas médicos heredados por consanguinidad, que tienen muchos perros de razas puras. Por lo general son perros mas fuertes a nivel físico, presentan muchos menos problemas médicos, son mas afectuosos y respetuosos (sobre todo si han sido adoptados en alguna perrera o protectora), son mas agradecidos y mas nobles.
Los perros mestizos o chuchos suelen obtener los mejores genes de cada parental, siendo mas fuertes a todos los niveles.
Otra de sus ventajas es la exclusividad, realmente tendrás un perro único e inigualable, muy al contrario que con los perros de raza pura. Un perro mestizo es completamente diferente a cualquier otro perro de raza, no se puede determinar su carácter con anterioridad ni realizar un cuadro con sus características hasta que no lo hemos conocido y convivido con el. Como decimos, por lo general son mucho mas afectivos, respetuosos y nobles, pero cada perro tiene su propia personalidad por lo que esto puede variar un poco. También influye la educación que le demos, como con cualquier otro perro sea o no de raza.
¿Que desventajas tiene un perro mestizo sobre un perro de raza?
Ninguna, todo son ventajas. Esto no quiere decir que los perros de raza sean malos, solo significa que los perros mestizos presentan por lo general menos problemas médicos que los perros de raza pura. Ademas son mas afectivos y respetuosos.
¿Por qué debería elegir un perro mestizo o chucho?
Existen muchos motivos de peso para elegir un perro mestizo frente a uno de raza, pero aquí como en todo, sois vosotros los que debéis valorar que es lo que realmente queréis y buscáis. Desde Soyunperro.com os podemos indicar algunos de los motivos de peso, pero debéis evaluarlos y meditarlos con paciencia, pensar que cuando elijáis un compañero para vuestra vida, estaréis con el una media de doce a quince años.
- No hay que pagar nada por ellos, podremos adoptarlos en perreras y protectoras, pagando únicamente el chip y las vacunas (que varían dependiendo del país)
- Son mas fuertes frente a enfermedades y problemas de consanguinidad
- A rasgos generales son mas cariñosos, agradecidos, fieles y nobles
- Son completamente únicos, a diferencia de los perros de raza que son prácticamente idénticos
- Hay millones de perros en protectoras buscando un hogar ¿por qué ibas a pagar por uno de raza?
- Son muy inteligentes y se adiestran con mayor facilidad
No existe ni un solo estudio científico que indique que los perros mestizos o chuchos sean peores que los perros de raza, por contra, existen muchos estudios que demuestran que los perros mestizos o chuchos presentan muchas mejores cualidades físicas y mentales, así como una mayor resistencia médica frente a enfermedades.
Es muy curioso como algunas personas se «emperran» y nunca mejor dicho, en adquirir un perro de esta raza o aquella raza… cuando la raza es precisamente lo que menos importa de un perro. Debemos prestar atención a su tamaño, si queremos un perro pequeño, mediano o grande. A su sexo, un macho o una hembra. A su carácter, algo que se observa perfectamente en cualquier perro, sea de raza o no. Y por ultimo a su edad, si queremos adquirir un perro pequeño (cachorro), uno mediano o uno adulto. Cada cual tiene sus ventajas y sus virtudes, pero nunca, jamas, se podrá decir que debemos basar nuestra elección por la raza que lo determina.
Por supuesto hablamos desde el respeto hacia todas las personas que tienen un perro de raza, ellas sabrán el motivo por el cual lo eligieron y tienen todo nuestro respeto, el mismo que le damos a las personas que adoptan un perro mestizo.