Bullmastiff

116

Dentro de las diferentes razas de perro de gran tamaño que podemos encontrar, sobresale el imponente y musculoso Bullmastiff, una raza originada en Inglaterra por varios criadores que cruzaron el Bulldog con el Mastiff, de ahí su nombre.

Si estás pensando en adoptar un cachorro de Bullmastiff es necesario que primero veas toda la información sobre esta raza de perro, ya que su tamaño, caracter, cuidados y necesidades son muy peculiares.

Desde SoyUnPerro te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta elegante raza de perro que se adapta perfectamente con la familia y a la vez ejerce cómo gran perro guardián.

hembra de bullmastiff

Características físicas de la raza Bullmastiff

En los criaderos de Bullmastiff conocen muy bien el significado de la palabra gran perro, ya que esta raza alcanza en su edad adulta los cincuenta y cinco kilos de peso. Con un altura a la cruz de hasta setenta centímetros, todo un gigante.

El aspecto físico de la raza es muy similar al del Bóxer, con la diferencia de que en tamaño es casi el doble de grande. Muy musculado y atlético el Bullmastiff muestra por norma general un pelo de tamaño corto y color marrón rojizo o atigrado, aunque también existen ejemplares negros.

El hocico suele presentar tonalidades negras, es algo achatado en apariencia y porta una extraordinaria mandíbula, capaz de disuadir incluso a los más atrevidos. Se trata de una raza majestuosa y elegante, que no deja indiferente a nadie.

Sus ojos son de color marrón pasando del color miel al marrón oscuro, de mirada fija y observadora. Orejas triangulares de tamaño medio, no muy colgantes y cola de tipo látigo.

bullmastiff de color atigrado

Carácter y comportamiento del Bullmastiff

El caracter del Bullmastiff es sorprendentemente amigable y cariñoso con su familia, se trata de un perro súper inteligente que sabe cuidar muy bien de los suyos. Se trata de una raza con caracter calmado, leal y bastante dócil.

Sin embargo también tiene su cualidades de perro guardián, el Bullmastiff es un perro muy poderoso y equilibrado, fuerte y valiente que observará meticulosamente a los extraños sin quitarles ojos de encima. Actuando solamente cuando crea que es necesario, para proteger a su familia.

Su comportamiento es ejemplar cómo perro de vigilancia o protección, el Bullmastiff sabe evaluar perfectamente cuando debe observar y cuando debe hacer acto de presencia. Normalmente avisa antes de atacar, haciendo uso de fuerza y pasando después a la agresividad.

Nada es comparable a un perro de esta raza defendiendo a su familia, ni los perros más poderosos del planeta pueden hacerle sombra.

bullmastiff cachorro

Cuidados necesarios para un perro Bullmastiff

Debido a su tamaño y fuerza es fundamental educar desde cachorro al Bullmastiff para que sea un perro social y respetuoso. Además de las ordenes básicas de adiestramiento es necesario socializarlo intensamente con otros perros y humanos.

Esta raza se adapta perfectamente tanto a pisos pequeños cómo a grandes casas, siendo necesario en ambos casos ejercitarlo a diario. Es un perro grande y activo que necesita hacer ejercicio todos los días para sentirse bien y mantenerse equilibrado.

A pesar de su poderío y fortaleza no está clasificado dentro de las razas de perros potencialmente peligrosos en España, por lo que no es necesario solicitar una licencia PPP para poder tenerlo. Sin embargo en países cómo México o Estados Unidos de América si que está incluido en esta singular catalogación.

A nivel nutricional el Bullmastiff presenta un gran gasto ya que devora inmensas raciones de comida a diario, algo a tener muy presente. A nivel veterinario no presenta grandes problemas pues posee una salud fuerte. Bastará con vacunarlo y pasar las revisiones recomendadas para que tenga una vida sana y feliz.

Cómo curiosidad, ¿Sabias que es una raza adorada a nivel mundial? En USA incluso existe una federación desde hace más de veinte años, la cuál ha clasificado y diferenciado la raza entre American Bullmastiff y English Bullmastif, siendo la diferencia entre ambas el país de cría y selección.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 🙂 ¡Gracias!