QUienes compartimos nuestra vida con un perrhijo sabemos que en ocasiones su energía es sencillamente inagotable. Pero ello no significa que no necesiten descansar, es simplemente que su afán por jugar les puede más.
Veamos algunos sencillos que nos ayudarán a domir a nuestro perro de forma natural. Para que descanse placidamente y recupere fuerzas.
Cómo dormir a un perro en casa
En ocasiones se da que nuestro perro o cachorro tiene muchas ganas de jugar o tanta energía que no para ni a dormir… O simplemente que por diferentes motivos necesitamos que nuestro perro esté tranquilo en su camita.
Hay que seguir ciertas rutinas para que nuestro perro se acostumbre a descansar, si es que lo hace de forma natural. Llevando a cabo los siguientes consejos conseguiremos que nuestro perro duerma o esté tranquilo en su cama.
Es importante que nuestro perro haya gastado su energía y esté tranquilo, para ello debemos darle un gran paseo unas horas antes de dormir. Igualmente cuando llegue el momento de ir a dormir, debemos sacarlo a que haga sus necesidades nuevamente.
Un perro con ganas de orinar o hacer caca, se pone nervioso y no puede dormir bien. Por eso es importante que hayan realizado sus necesidades previamente. Una vez realizados estos pasos pondremos a nuestro perro en su cama en un lugar tranquilo, donde no haya excesivos ruidos o distracciones y acariciarlo para que se vaya relajando hasta dormirse.
Si nuestro perro no se duerme, podemos darle algo de comida para morder, cómo un trozo de pan (siempre que le siente bien) o un poco de comida escondida en un juguete (kong), para que juegue tranquilamente un rato hasta caer dormido por cansancio o aburrimiento.
No hay trucos mágicos ni remedios caseros para dormir a un perro, la forma correcta de hacerlo es gastando su energía y poniéndolo en un lugar tranquilo y cómodo. Podemos darle de comer antes de dormir si le coincide con la hora de la siesta, es más, es incluso recomendable que después de cada comida hagan una siesta.
Cómo dormir a un perro para hacer un largo viaje en coche u otro medio
Los viajes en coche con perro no siempre salen bien, algunos perros se marean, se aburren o simplemente se agobian por la situación. Cuando se trata de realizar un viaje de corta duración no es necesario dormirlos, sea cuál sea el caso, pero si se trata de un viaje largo…. dormirlos es una excelente opción.
Es importante seguir unos sencillos consejos que harán que nuestro perro duerma plácidamente, los cuales detallamos a continuación. Aunque primero hemos de saber que la mejor forma para dormir a un perro para un viaje, es sedarlo con las pastillas que el veterinario nos haya proporcionado.
Nunca debemos darle a un perro pastillas para relajarse o dormir, ya que simplemente se sedaran un poco y sentirán que pierden el control, pero sin llegar a dormirse por completo (los estresará más).
El procedimiento antes de un viaje es sacar a nuestro perro a pasear un rato, para que haga sus necesidades y gaste algo de energía. No debemos darle nada de comida, aunque si debemos dejar siempre agua a su disposición.
Dejaremos que nuestro perro esté relajado (ellos pueden sentir nuestro nerviosismo en los viajes, así que hay que relajarlos un poco) para que las pastillas hagan su efecto. Cuando vayamos a partir, pondremos a nuestro perro en un lugar cómodo y con espacio, para que pueda dormir tranquilamente durante todo el viaje.
Si viajamos en coche debemos tener especial cuidado con la temperatura y evitar que le de el sol de forma directa, podría sufrir un golpe de calor con consecuencias terribles. Cuando hagamos una parada en el camino, pondremos agua para que pueda beber si lo desea.
Cómo hacer dormir a un cachorro
Los cachorros se caracterizan por dormir durante cortos periodo de tiempo pero muchas veces al día, de forma que se podría decir que se pasan el día durmiendo y despertándose para comer y jugar. No debemos obligar a un cachorro a irse a dormir, ya que lo hará de forma natural cuando lo necesite.
Aunque si que podemos poner en marcha algunos trucos para cansarlo y que duerma plácidamente. Consiste en jugar con el para gastar sus energías, podemos tirarle un poco la pelota, pasear o jugar a morder juguetes para perros.
Un cachorro tiene una capacidad pequeña de energía, por lo que aunque son muy vigorosos lo cierto es que apenas tienen aguante. Después de un rato de juegos o paseo, podemos darle su ración de comida y acompañarlo a su cama sonde le acariciaremos para relajarlo.
Es importante recordar que los cachorros se despiertan a menudo en mitad de la noche y comienzan a llorar para llamar nuestra atención. No debemos acudir donde ellos ya que entonces lo harían todas las noches, debemos dejar que se acostumbres y en unos pocos días no lloraran aunque se despierten.