El perro mas caro del mundo es un Mastín Tibetano de pelo rojo. Fue vendido por un millon cuatro cientos mil euros (un millón novecientos mil dolares estadounidenses o doce millones de yuanes). Fue comprado por un promotor inmobiliario.
Su historia es muy habitual, se trata de un perro muy similar físicamente a los leones, posee una melena y cola muy singular, que hace que mantenga gran similitud con estos grandes felinos. Es un perro fiel y guardián, de gran tamaño que se ha puesto muy de moda entre las clases altas.
A lo largo de la historia, esta raza de perro se ha utilizado para cacerías y como perro guardián en la zona Asiática. Alcanza los noventa o cien kilos de peso y una altura de ochenta centímetros, del suelo a los hombros.
Su mantenimiento es muy elevado debido a la gran cantidad de comida que precisa de forma diaria. Su mantenimiento físico también es complicado, debido a su largo e intenso pelaje no es un perro adecuado para climas cálidos o tropicales, sin embargo es una excelente opción para climas extremadamente fríos.
Debemos cepillarlo a diario y bañarlo cada mes, además de realizar concienzudas revisiones a sus patas y pelaje en busca de pequeñas ramas que se hayan podido clavar o parásitos como las garrapatas.
Por lo general su pelaje es rojo, pero también se pueden ver ejemplares de otros colores aunque no tan valorados económicamente.