Flat Coated Retriever

338

Los orígenes del Flat Coated Retriever se remontan nada menos que al siglo XVI, donde era un perro inigualable tanto en la caza como en la pesca. Se dice que era utilizado por los pescadores de bacalao que navegaban por las costas septentrionales del continente americano. Dada su extrema resistencia la frío, era utilizado para recoger sobre el hielo de los glaciares los peces que escapaban de las redes.

Fueron los británicos, grandes apasionados de la cría canina, quienes desde comienzos del siglo XIX comenzaron a utilizarlo para tareas de cacería, donde descubrieron que no solo era un gran pescador, sino que también era un excelente perro de caza. Se dice que es uno de los parentales utilizados por Sir Dudley Marjoribanks, para crear la raza que hoy conocemos como Golden Retrienver (el perro que sale en los anuncio de Scottex).

Flat-Coated-Retriever-2

El Flat Coated Retriever  es una raza de perros fuertes, sin ser pesados. Poseen unas mandíbulas muy fuertes, orejas caídas (colgantes), manto de pelo liso negro o marrón cuya longitud es superior en la zona de las patas y la cola. El macho adquiere una altura en cruz de 60 centímetros con unos 35 kilos de peso, mientras que la hembra tiene una altura en cruz de unos 58 centímetros con unos 32 kilos de peso (aproximadamente). Tienen una vida media de entre doce y catorce años.

Es un perro muy dócil con su dueño, alegre, juguetón y activo. Se convertirá en su sombra por lo que es recomendable que su dueño sea también activo, positivo, amable y preferentemente cazador. El Flat Coated Retriever es un gran amante del aire libre, le encanta pasear por monte, ríos o mar. Muy afectuoso y equilibrado tiene además como virtudes la paciencia y el control, además de ser un perro muy veloz y extremadamente fiel.

Como contra, se puede decir que es muy curioso, además puede hacer alguna “trastada” en casa si no se le ofrece la actividad física que necesita para desfogarse, tiene mucha vitalidad y necesita hacer ejercicio. En compañía de niños es un compañero ideal, muy afectuoso y juguetón, aunque como ya sabéis, no recomendamos dejar nunca a solas niños pequeños con perros.

Flat-Coated-Retriever-1

Estar en un piso pequeño o dejarlo muchas horas solo no es algo que le guste a este perro, necesita de un amplio lugar donde correr y vivir feliz. La compañía de su dueño es fundamental para el, no es un perro solitario por lo que le gusta estar en compañía y sentirse valorado. Si no dispone de un lugar donde poder hacerle feliz, este no es su perro.

A pesar de tener una forma atlética, es un gran glotón (como la mayoría de perros de caza), por lo que es aconsejable vigilar la cantidad de comida que se aporta y darle ejercicio a diario para que se mantenga siempre en forma. Siempre que tengamos a nuestro compañero bien atendido, aportándole ejercicio y cariño, este nos recompensará con todo su afecto. Es un perro equilibrado que simplemente necesita ser feliz, cazar, correr y sentirse querido.

Flat-Coated-Retriever-3

Algunos consejos útiles y de interés:

  • Prefiere la vida rural, rodeado de monte y con aire libre.
  • Si lo tiene en casa, disponer de un gran jardín es absolutamente necesario.
  • Le gusta ser un poco travieso y a veces de fuga.
  • Hay que cepillarlo un par de veces por semana, nunca cortarle el pelo.
  • Perro fuerte y saludable, rara vez se pone enfermo.
  • Le gusta meterse en ríos y en la playa, adora tanto el agua como la montaña.
  • Gran perro cazador y pescador.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario