¿Cuales son los mejores juguetes para perros?

146

Todos conocemos la energía de nuestros perros, capaces de dormir durante horas o de estar despiertos y con ganas de jugar durante más horas aun. Por eso es importante darles juguetes con los que puedan interactuar y entretenerse.

Seleccionar los mejores juguetes para perros no siempre es una tarea sencilla, existen una gran cantidad de modelos, tamaños y diferentes materiales. Elegir un juguete inadecuado no solo puede perjudicial para su desarrollo, sino que también para su salud.

Algunos juguetes están fabricados con materiales tóxicos, por lo que debemos evitarlos por completo. Al igual que los juguetes que estimulan la agresividad. Por eso, desde SoyUnPerro vamos a explicar cuales son los juguetes más indicados para tu perro y como usarlos.

¿Qué tipo de juguete necesita mi perro?

Esta es la pregunta clave que todos debemos hacernos, sin importar que tipo de juguete nos guste más a nosotros para el. Cada perro necesita un tipo de juguete diferente en función de su edad, tamaño y raza.

Hay perros muy enérgicos que necesitan juguetes de búsqueda para gastar energía, mientras que otros son más perezosos y simplemente necesitan un juguete de entretenimiento. Los cachorros por contra necesitan juguetes más cognitivos y sobre todo, blanditos, para que no dañen sus frágiles dientes de leche.

Perro con juguetes

Si tu perro es de tamaño grande necesitará juguetes de tamaño grande para evitar que por accidente se los trague y se atragante o le causen problemas digestivos. Si tu perro es de tamaño pequeño, necesitará juguetes de menor tamaño aptos para una dentadura de menor tamaño.

Por eso, cada tipo de perro necesita unos juguetes diferentes. Es nuestra responsabilidad elegirlos correctamente para que no sólo disfrute con ellos, sino para que no sean peligrosos para el ni para los demás.

Juguetes especiales para cachorros

Los cachorros necesitan juguetes cognitivos que estén fabricados con materiales blandos pero resistentes cómo el látex. Podemos darle a nuestro cachorro un juguete de tela o cuerda, pero terminará deshilachándolo y podría atragantarse.

Lo que más le gusta a los cachorros es morder, debido al periodo de dentición y a que están descubriendo mundo, morder cosas suele ser una de sus pasiones. Un buen mordedor de látex con forma de hueso, plato o animal puede ser una gran idea para que se entretenga.

También podemos usar pelotas de látex, con o sin relieve para que se acostumbre a jugar con ella y correr a buscarlas cuando rueden.

perro jugando con un frisbee

Juguetes para perros pequeños y grandes

Los perros adultos tienen unas necesidades diferentes a la de los cachorros, aunque a ellos también les gusta mordisquear cosas, también les encanta jugar de una forma más activa con los juguetes.

Los perros más activos disfrutarán mucho con una pelota o un frisbee, el típico plato volador. Al ir constantemente a buscarlo gastarán energía y además se sentirán felices de encontrarlo y traerlo de vuelta a su dueño.

Es importante enseñarle a soltar el juguete cuando lo traigan, para que podamos tirárselo nuevamente. De esta forma además de divertirse, aprenden obediencia. También es muy importante el material del que estén fabricados los juguetes.

Los perros adultos tienen dientes más fuertes y una mordida más enérgica, por lo que debemos buscar juguetes fabricados con caucho o vinilo, materiales muy resistentes y aptos para ser mordidos (no desprenden toxinas).

Los perros menos activos a los que no les guste correr tanto, pueden entretenerse con un tirador tipo cuerda (pero de caucho) o incluso con uno de cuerda, siempre y cuando vigilemos que no lo rompan y se coman los hilos.

Tanto para perros grandes cómo para pequeños, el Kong también es un juguete ideal para entretenerse. Se trata de un juguete elaborado con un material muy resistente, el cuál tiene un hueco donde podremos introducir comida o golosinan para perros.

Nuestros perros se lo pasaran en grande mordisqueando el Kong en busca de sus golosinas, pasaran largos ratos entretenidos. Los juegos de inteligencia, los cuales requieren que el perro presione una parte del juguete para que salga un premio, también son muy recomendables.

Cómo hacer juguetes caseros para perros

El problema de los juguetes elaborados con materiales de alta calidad es que a pesar de ser muy duraderos, no son baratos. Si nuestro presupuesto es un poco limitado y queremos hacer un juguete casero y barato para nuestro perro, solo necesitaremos alguna ropa vieja.

Una vieja camiseta es más que suficiente para fabricar un fantástico juguete, simplemente debemos hacerle tantos nudos cómo nos sea posible, hasta que parezca una especie de pelota.

Nuestro perro se lo pasará en grande mordisqueandola e intentando deshacer los nudos. Sin embargo, debemos estar siempre atentos para que no rompa la tela y se la trague, ya que podría atragantarse.

Podemos hacer lo mismo con unos viejos vaqueros o con un viejo jersey, quitando previamente todas las cremalleras y materiales metálicos para evitar que se dañen los dientes.

juguetes no recomendados para perros

Juguetes que debemos evitar para nuestro perro

Existen una gran cantidad de juguetes muy poco recomendables para un perro, ya que podrían hacer que desarrolle hábitos poco recomendables o incluso podrían dañar su salud.

Los juguetes que hacen sonido cuando son mordisqueados, cómo los clásicos patitos de goma cuando se les aprieta que emiten una especie de pitido, debemos evitarlos por completo.

Si un perro muerde y el juguete “chilla”, el perro lo identificará con una presa real pensando que tiene que matarla. Esto lo excitará mucho y querrá jugar mucho con el juguete, pero también le enseñara a no soltar a otro animal si le muerde, aunque chille.

Este tipo de juguetes desarrollan en exceso el instinto de caza y de no soltar la presa en los perros. No está recomendado en absoluto, siendo perjudicial para su educación y desarrollo. Más información en: Cómo evitar que un perro se vuelva agresivo.

Los juguetes fabricados con plásticos de mala calidad, no sólo se rompen fácilmente en pequeños trozos que pueden terminan atragantando a nuestro perro. Sino que además están elaborados con plásticos no aptos para ser mordidos, ya que desprenden toxinas.

Estas toxinas pueden causar graves daños en la salud de nuestro perro a corto y medio plazo, provocando incluso su muerte. Invertir un poco en la calidad de los juguetes, es sinónimo de invertir en la calidad de vida de nuestro perro.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales  🙂 ¡Gracias!

Deja tu consulta o comentario